Entre lo utópico y lo verdadero.

• Diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, como la tortuga en el poste…
A+   A-
• Diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, como la tortuga en el poste…

Por Claudia Guerrero Martínez .
La responsabilidad de un diputado local en el Congreso de Veracruz, no se limita a ser incondicional de un partido político o tener un padrino poderoso, para imponer a sus ahijados y tener el control en importantes comisiones legislativas. El poder que tiene un diputado es tan grande, que puede impedir abusos del Ejecutivo, vigilar que los dineros y acciones gubernamentales sean bien aplicados, así como literalmente, ser crítico del propio Gobernador de Veracruz, cuando éste realice actos que afecten el bienestar y derechos de la ciudadanía, incluyendo a los habitantes de su distrito…

Los grupos parlamentarios de oposición, son necesarios por los contrapesos, para evitar imposiciones en Iniciativas o cambios a la Constitución que rigen a los estados, con el único fin de beneficiar a unos cuántos… Lo lamentable es ver a obedientes diputados locales de MORENA, quienes ante anomalías gubernamentales, guarda silencio, se limitan a levantar la mano cuando se les indica y acuden a las sesiones, sólo para calentar la curul. Pero además, comen durante las sesiones, platican mientras otro legislador está hablando en tribuna o simplemente, marcan asistencia y se salen de la sesión, para atender asuntos personales… Esto es indignante, cuando se les paga para que trabajen y deberían poner el ejemplo, al pertenecer al partido político en el poder….

Y esto es culpa de MORENA, quienes eligen a personajes con negros antecedentes, además de personas con poca preparación académica o simplemente, no les interesa capacitarse o entender las sesiones y temas legislativos…. Les contaremos de dos ejemplos emblemáticos de diputados de MORENA en el Congreso de Veracruz, quienes son como la fábula de la tortuga arriba del poste, aplicado a estos legisladores: No se entiende cómo llegaron ahí; no podrás creer que están ahí; se sabe que solos no pudieron llegar ahí; estamos seguros que no deberían estar ahí y no van a hacer nada útil estando ahí"… Les cuento inteligentes lectoras y lectores…

Este es el caso del legislador que se considera estrella, pero es como la tortuga arriba del poste, el diputado local de MORENA y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, Juan Javier Gómez Cazarín , quien en sus redes sociales sólo informa contar con telebachillerato en Hueyapan de Ocampo, municipio de donde es oriundo… Al diputado por el Distrito XXV en San Andrés Tuxtla no se le encontró estudios universitarios, ni experiencia en la política, sólo haber contendido por la Alcaldía de Hueyapan de Ocampo, ser expriista y con denuncias por fraude en la venta de vehículos, como se informó con la liga: https://liberal.com.mx/morena-postula-ex-priistas/…

Pero además, el comunicador de ese municipio Cándido Ríos, asesinado el 24 de agosto del 2017, acusó a Juan Javier Gómez Cazarían , alias "El Carón" de realizar actos de corrupción. La liga para ver este video que grabó Cándido Ríos, días antes de ser ejecutado en: https://www.eluniversal.com.mx/estados/candido-rios-periodista-con-ganas-de-abrirle-los-ojos-al-pueblo… En el Portal oficial del Congreso Local, en su Currículum Vitae no existe experiencia política, ni estudios universitarios y pocas intervenciones en tribuna…
De igual manera, el caso de la diputada local de MORENA, Cristina Alarcón Gutiérrez , según su Currículum Vitae subido a la página oficial del Congreso de Veracruz cuenta con un diploma por la "Academia Comercial Larruuz" y se ha dedicado a la venta de productos de limpieza Multi-Cristal, además de ser Secretaria en el desaparecido Banco Mexicano SOMEX, vendido en 1992, al Grupo Financiero Santander…

En una intervención en tribuna de la diputada Cristina Alarcón, ésta fue desastrosa, ya que la legisladora no sabe leer un discurso y el video de sus constantes equivocaciones durante su intervención, incendiaron las redes sociales, siendo merecedora a fuertes críticas por su bajo nivel académico… La liga para ver el video en: https://www.facebook.com/claudia.guerreromartinez/videos/10213786096667426/…
Lo interesante de esta diputada, es que antes se ostentaba en el PRI y apoyaba al entonces candidato a Alcalde de Orizaba, Hugo Chahin Maluli , en la elección del 2010 y ahora, rompen estos dos políticos, por cuestiones personales y de interés electoral…

Como vemos, no debemos generalizar, que todos los diputados de MORENA son malos pues existen excepciones, pero en su mayoría, tiene un nivel bajo de estudios y no buscan los métodos para capacitarse, cuando el cargo lo exige…
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

04/06/19 Nota 130173 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
MORENA no tiene injerencia en el congreso del Estado de Veracruz: Ramón Díaz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.
 
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.

Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.

Dicha situación provoco la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio   ...

 

Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los   ...

     
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
 
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

 

Puebla, Puebla.- MORENA, a pesar de signarse como un gobierno de pacificidad social, es artífice y generó "Dados Cargados" para que medio Estado de Puebla, presuntamente se convirtiera en una entidad con simpatías morenistas; para ello, tuvo que ser asesinada la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso y el principal líder de esa entidad, su esposo, Rafael Moreno Valle.

Y es que antes de la   ...

     
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel.
 
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores.

Yanga, Veracruz. - Durante los diversos actos de protesta que se presentaron en la visita del presidente de la Republica Andrés Manuel López Obrador en contra de instituciones, dependencias gubernamentales y funcionarios municipales, un grupo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Orizaba, levantaron sus cartulinas al tiempo que entregaban sendos escritos donde detallaron los motivos de la inconformidad.

Armándose   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- A pesar de que el alcalde de Soledad Atzompa, Armando Pérez de los Santos intenta cubrir y solapar la soberbia de Bonifacio Aguilar Linda ante sus representados, estos ciudadanos ya están cansados de la falta de resultados que su diputado federal está dando.

Y es que Aguilar Linda les prometió a los pobladores, mejoras en todo el marco social, si es que cambiaban del Partido   ...

Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero. 03/06/19
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio. 01/06/19
Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo. 01/06/19
Buscan usuarios demandar a CAEV. 01/06/19
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60. 01/06/19

Arriba             

Habitantes del barrio Tecuanca en Tequila están presentando enfermedades por el agua sucia de un manantial.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Orizaba, Veracruz. - En un acto desesperado un grupo de personas provenientes del Barrio de Tecuanca perteneciente al municipio de Tequila. Acudieron la mañana de este lunes a las instalaciones de la Jurisdicción sanitaria número siete a fin de solicitar se haga un estudio al agua que surte los hogares de unas 70 familias.

A nombre de los inconformes el joven Juan Tzitzihua, dijo de entrada   ...

Transcurren con tranquilidad las elecciones internas de MORENA.
DE TODO UN POCO.
Tlaquilpa Implementa el programa de regulación catastral.
DE TODO UN POCO.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.