Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.

• Se realizó una sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver.- El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Unidad Municipal de Protección Civil se mantiene alerta ante el anuncio de fuertes tormentas y precipitaciones producto del disturbio tropical 91L.

Samuel Valencia Argüelles, titular de la coordinación de Protección Civil indicó que en coordinación con policía y tránsito municipal mantienen monitoreo constante en diversos puntos donde se han presentado incidencias debido a que no pueden ser privativos o despreciativos de unos lugares con otros, ante los antecedentes que se han registrado.

En este contexto dijo que en estos momentos hay un punto que están monitoreando las 24 horas, y es el fraccionamiento Ibero villas; la vigilancia se intensifica cuando se presenta una cantidad copiosa de lluvia mientras que el resto se están monitoreando y dando el seguimiento necesario.

En ese sentido recomendó a la población evitar tirar basura en las vialidades del municipio para evitar taponamientos y con ellos encharcamientos, y es que señaló que las cuadrillas de mantenimiento han hallado bastante basura durante los recorridos de limpieza de alcantarillas, tragatormentas y cunetas.

La reunión tuvo como objetivo mitigar riesgos en cuanto a la temporada de lluvias para evitar encharcamientos, anegaciones y principalmente inundaciones que puedan afectar a la población.

De ahí, que el llamado a la población es que se sumen a las acciones de sus autoridades, quienes están al pendiente para evitar una afectación mayor.

A la sesión ordinaria de Consejo Municipal de Protección Civil acudieron directores y coordinadores de Policía, Transito, Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Limpia Pública, Alumbrado Público, Agua Potable y el enlace regional de Protección Civil Luis Palma Déctor.

Así también tuvieron a bien integrarse personal de dependencias como Bomberos Metropolitanos, personal de la Jurisdicción Sanitaria 7 y Policía Estatal para sumarse a las acciones de disminución de riesgos.

Cabe hacer mención que la sesión estuvo encabezada por el presidente Municipal, Miguel Ángel Castelán Crivellí ; quién se hizo acompañar por su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán.

05/06/19 Nota 130176 

Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Alerta Protección Civil Ixtaczoquitlán ante temporada de huracanes y ciclones.
Instala Ixtaczoquitlán su Consejo Municipal de Protección Civil.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Las lluvias recientes provocaron un sin número de deslaves en la zona de Zongolica.


Arriba             
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara.
 
Nora Lagunes anuncia brigadas itinerantes del Registro Civil en ocho municipios del Distrito XVIII.

Astacinga, Veracruz. - Con la finalidad de exponer cada una de las necesidades que enfrentan los municipios serranos de Zongolica, este día fueron convocados por el Delegado Federal de los Programas Sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara, los presidentes municipales de Omealca, Zongolica, Xoxocotla, Tlilapan, Naranjal y desde luego Astacinga.

El objetivo primordial es tener un acercamiento   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Nora Lagunes Jáuregui anunció la realización de brigadas itinerantes por parte de la Dirección Estatal del Registro Civil para acercar los trámites y servicios de esa dependencia a las familias de ocho municipios del Distrito XVIII.

La legisladora local informó que las brigadas se realizarán el jueves 13 de junio en Alpatláhuac y Calcahualco;   ...

     
Asiste Comisión de Vigilancia a inicio de curso de capacitación para ayuntamientos.
 
Convoca IMJUVE a faenas de limpieza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Diputados integrantes de la Comisión Permanente de Vigilancia del Congreso de Veracruz, encabezados por el presidente de esta instancia, diputado Eric Domínguez Vázquez asistieron a la inauguración del curso "Aspectos básicos de la información financiera", impartido por personal calificado del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) y dirigido   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Con la participación de vecinos e integrantes de Direcciones municipales, el Instituto Municipal de la Juventud, IMJUVE, realizó éste fin de semana una faena de limpieza en la calle Ignacio Ramírez, entre calle Melchor Ocampo y Salvador Gonzalo García de la colonia Hogar, retirando plásticos en diversas presentaciones, pañales y otros tipos de basura.

La titular del IMJUVE,   ...

     
Ciudad Inteligente, el nuevo modelo de solución a necesidades.
 
En Astacinga solo un cinco por ciento de la población vive en condiciones de pobreza extrema.

Camerino Z Mendoza.- Con la Conferencia "Millennials y Smart Cities", la Maestra Ema Li Wen Hsieh proveniente de Taiwán, compartió sus conocimientos sobre el nuevo modelo de ciudades con jóvenes del municipio, en su visita al Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza.

Li Wen Hsieh es Vicepresidente Ejecutiva del Centro de Innovación Conjunta de la Asociación de Fabricantes Electrónicos y Eléctricos   ...

 

Astacinga, Veracruz. - El presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dio a conocer que contrario a las condiciones de pobreza que hay en otros municipios serranos, en el municipio que gobierna tiene un registro que solo un cinco por ciento de los habitantes vive en condiciones de extrema pobreza, siendo los principales en ofrecerles hasta donde es posible el apoyo por parte del DIF municipal.

Exteriorizo   ...

Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental. 31/05/19
Prohibirían uso de bolsas, popotes y recipientes de unicel. 31/05/19
Propone Guízar Valladares incrementar el valor máximo del Patrimonio Familiar. 31/05/19
En este año, Mendoza construye obras y acciones en beneficio de los mendocinos. 29/05/19
Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras. 29/05/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.