Tromba en Acultzingo.

• Afectadas alrededor de 60 viviendas.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Acultzingo, Ver.- Al menos 60 viviendas resultaron dañadas con la tromba que se generó en el cerro del Coyote y que bajó hasta afectar la colonia Juan Pablo Segundo . Este cerro estuvo avasallado por constantes incendios en la época de calores, lo cual provocó que por falta de árboles los escurrimientos generaran este fenómeno, esto, según datos de Protección Civil, Edgar González Muñoz .

"Fueron momentos de terror que vivieron las familias de esta pendiente en donde se ubican las casitas, y varios integrantes de estas familias estuvieron prácticamente atrapados ante la avalancha de lodo y piedra que avanzaba llevándose todo a su paso", señalaron testigos de este fenómeno natural.

El Presidente Municipal, René Medel Carrera , de inmediato envió ayuda con maquinaria y recibió todo el respaldo de los Ayuntamientos de la región con personal de protección Civil quienes en todo momento apoyaron en las maniobras de rescate, al igual que elementos de la Cruz Roja de Ciudad Mendoza, quienes dieron los primeros auxilios a las personas que de alguna forma terminaron con heridas, que por fortuna no fueron de gravedad.

Hasta altas horas de este martes 04 de junio, las labores de limpieza continuaban, mientras que las familias en su mayoría se negaron a salir de sus casas, ya que preferían seguir con las labores de rescate de sus pertenencias.

La Coordinación Regional de Protección Civil, no descartaron más afectaciones por las constantes y fuertes lluvias que se estarán registrando en esta semana.

05/06/19 Nota 130182 

Realizan simulacro en Nogales.
Otorgan apoyos a familias pobres de la zona centro.
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Derribe de árbol en la Alameda está justificado.
Surada provoca afectaciones en Ixtaczoquitlán.
Realiza SPC curso de Búsqueda y Rescate Acuático en Nogales.
Sube a 6 la cifra de fallecidos por accidente múltiple en libramiento a Cardel.
Alista PC Ixtaczoquitlán operativo Semana Santa.


Arriba             
Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

México, Mex.- Trascendió en los medios de comunicación nacionales que Naasón Joaquín García autoproclamado como apóstol de Jesucristo, por la iglesia denominada La Luz del Mundo, fue detenido en el Estado de California , Estados Unidos, por producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor de edad y 26 delitos graves.

Según el Departamento de Justicia del Estado de California,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La responsabilidad de un diputado local en el Congreso de Veracruz, no se limita a ser incondicional de un partido político o tener un padrino poderoso, para imponer a sus ahijados y tener el control en importantes comisiones legislativas. El poder que tiene un diputado es tan grande, que puede impedir abusos del Ejecutivo, vigilar que los dineros y acciones gubernamentales   ...

     
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.
 
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.

Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.

Dicha situación provoco la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio   ...

 

Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los   ...

     
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.
 
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control.

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

 

Puebla, Puebla.- MORENA, a pesar de signarse como un gobierno de pacificidad social, es artífice y generó "Dados Cargados" para que medio Estado de Puebla, presuntamente se convirtiera en una entidad con simpatías morenistas; para ello, tuvo que ser asesinada la gobernadora poblana, Martha Erika Alonso y el principal líder de esa entidad, su esposo, Rafael Moreno Valle.

Y es que antes de la   ...

Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel. 03/06/19
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores. 03/06/19
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero. 03/06/19
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio. 01/06/19
Docentes y padres de familia del jardín de niños Konetzin obtienen la licencia del cambio de uso de suelo. 01/06/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán convoca a jóvenes a tramitar su pre cartilla del Servicio Militar Nacional.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Junta de Reclutamiento Municipal, convoca a jóvenes de la clase 2002, anticipados y remisos, acudan a tramitar su Cartilla del Servicio Militar Nacional en oficinas del palacio municipal.

Francisco Eulogio Vásquez Portilla, secretario del Ayuntamiento, explicó que   ...

Impartirán clases de ajedrez a niños y jóvenes mendocinos.
Derechos Humanos Zongolica recibió 38 quejas en contra de autoridades gubernamentales.
Capacita PC Ixtaczoquitlán a catedráticos de la UV.
Realizarán la Quincuagésima Quinta Campaña de Esterilización.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.