Se mantiene la alerta gris: PC.

• Monitorean ríos de respuesta rápida.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector , mediante un comunicado, alertó a la población, debido a que se mantiene la alerta gris en la región por las intensas lluvias que ya han causado estragos.

"Se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población. Se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida de la región, (Chiquito, Carbonera, Río blanco, Totolitos, Río Orizaba, Maltrata, Tecoat, Metlác) todos se encuentran en cauces normales.

Se emite Alerta Gris Preventiva por posible incremento de lluvias en la zona montañosa central. Todas las unidades municipales se encuentran trabajando al 100%, monitoreo y atención de emergencias, demás dependencias y grupos de emergencia están dispuestos y disponibles para actuar en apoyo a la población".

En el comunicado menciona también que están disponibles 130 refugios temporales en la región para ser activados en caso necesario, los sistemas DIF, Salud y Jurisdicción Sanitaria número 7 entre otras instancias, están atentos para apoyar en los mismos.

"A la población en general se les pide: Tener su plan familiar de PC, documentos importantes en bolsas de plástico, contar con mochila de emergencias, ubicar refugios temporales con Protección Civil de su municipio.

Importante: No difundir o hacer caso a rumores de barrancadas etcétera, cualquier emergencia comunicarse con PC municipal o al 911. La única autoridad para dar la voz de alarma y evacuar alguna zona es Protección Civil. No realizar llamados para centros de acopio, todo esto es a través de PC, bajo protocolos de actuación.

Conducir con precaución (respetando todas las medidas de tránsito). No intentar cruzar con autos, bestias, vados o cruces de ríos una vez que estos se desbordan. En caso de Emergencia Mantenga la calma, NO grite, NO corra, pida ayuda al 911. No deje personas, niños o ancianos solos en casa en caso de lluvias, tormenta eléctrica y vientos fuertes, solos en casa. Si Evacua o sale de su casa, cierre bien y desconecte, electricidad, gas LP, Llaves de Agua, Limpie y destape las atarjeas de su casa. Tenga a la mano, botiquín de primeros auxilios, linterna y radio con pilas de repuesto, medicamentos en caso de utilizar, y silbato.

Al final, Luis Palma Dector , alertó a las coordinaciones municipales de Protección Civil, ya que el reporte indica que el temporal lluvioso tendrá un Disturbio de 91L.

"Se espera en la Región Montañosa Central , en la que se ubican los 16 Municipios de la Zona Región Orizaba , gran cantidad de lluvia Importante: De 70 a 150 (probables>150 mm). Alto Riesgo. De 5 a 30 (probables>50) Peligró Bajo a Moderado; esto se puede extender hasta el jueves 06 de junio".

05/06/19 Nota 130183 

Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
PC Mendoza en alerta ante ingreso de frente frío 10.
PC en alerta ante ingreso de frente frío 7.
Llama PC a la prevención debido a intensas lluvias.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Realiza Protección Civil acciones de prevención ante llegada de frente frío.


Arriba             
Tromba en Acultzingo.
 
Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder.

Acultzingo, Ver.- Al menos 60 viviendas resultaron dañadas con la tromba que se generó en el cerro del Coyote y que bajó hasta afectar la colonia Juan Pablo Segundo. Este cerro estuvo avasallado por constantes incendios en la época de calores, lo cual provocó que por falta de árboles los escurrimientos generaran este fenómeno, esto, según datos de Protección Civil, Edgar González Muñoz.

"Fueron   ...

 

México, Mex.- Trascendió en los medios de comunicación nacionales que Naasón Joaquín García autoproclamado como apóstol de Jesucristo, por la iglesia denominada La Luz del Mundo, fue detenido en el Estado de California , Estados Unidos, por producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor de edad y 26 delitos graves.

Según el Departamento de Justicia del Estado de California,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
La responsabilidad de un diputado local en el Congreso de Veracruz, no se limita a ser incondicional de un partido político o tener un padrino poderoso, para imponer a sus ahijados y tener el control en importantes comisiones legislativas. El poder que tiene un diputado es tan grande, que puede impedir abusos del Ejecutivo, vigilar que los dineros y acciones gubernamentales   ...

 

Tlilapan Veracruz.- Con la llegada de los primeros aguaceros en la zona serrana de Zongolica, de inmediato comenzaron a resentirse en las laderas de los cerros, un claro ejemplo se dio la noche de este lunes, al desprenderse toneladas de tierra y lodo en el lugar conocido como La Cumbre de Tonalixco.

Dicha situación provoco la incomunicación parcial de los habitantes de Tonalixco y del municipio   ...

     
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad.
 
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo.

Zongolica, Ver.- Tal como lo habían anunciado a través de las redes sociales, padres de familia de le escuela Secundaria técnica Agropecuaria numero 54 cerraron la entrada principal a la cabecera municipal de Zongolica, en demanda de una serie de peticiones que por cierto ya tienen conocimiento las autoridades educativas, solo que desconocen los motivos por los cuales no han dado una solución inmediata.

Los   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con la finalidad de reforzar la Administración que encabeza, este día el presidente municipal Melitón Reyes Larios anunció cambios y nuevos nombramientos en las direcciones de Protección Civil, Turismo y Gestión para Programas Públicos y Privados.

Desde el primero de junio, el ingeniero Norberto Becerra Bastard quien fungía como titular de Protección Civil en Mendoza presentó   ...

Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control. 03/06/19
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel. 03/06/19
"Aguilar Linda se subió a un tabique": Pobladores. 03/06/19
Vecinos de El Limón en Cuitláhuac denuncian contaminación por basurero. 03/06/19
AMLO ya no puede solapar más a Cuitláhuac: Magisterio. 01/06/19

Arriba             

Ofrece IVEC amplio contenido cultural en línea.
 
Comité de Salud de Mendoza actúa con responsabilidad ante contingencia de COVID-19.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- Atendiendo las recomendaciones sanitarias debido a la contingencia actual, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR), promueve la campaña digital "Quédate en casa. Nos vemos pronto"; para ello pone a disposición de la ciudadanía múltiples opciones culturales para   ...

DE TODO UN POCO.
Es rescatable el cine Juárez en Ciudad Mendoza: Cronista.
DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS buena alimentación durante estancia en el hogar por contingencia.
 

Camerino Z Mendoza.- A tres semanas de entrar en funciones el Comité Municipal de Salud y Protección Civil del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, más de 70 acciones en materia de prevención contra el Coronavirus, Covid-19 se han implementado en favor de los mendocinos.

Por lo anterior, el Comité de Salud apela a los mendocinos a no dejarse llevar por información que fluye en redes sociales   ...

IMSS y Grupo Modelo trabajan en estrategia de prevención del COVID-19.
Acuerdan Mendoza y líneas de autotransporte regular número de usuarios.
Reconoce SEV regional que no sabe cuántas escuelas tienen escrituras.
Suspendido tianguis de martes en Mendoza.
     
América tiene 5 candidatos para suplir a Renato Ibarra.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Las Águilas del América tuvieron que decirle adiós a Renato Ibarra, el ecuatoriano tuvo problemas importantes luego del caso de violencia familiar en su contra y esto hizo que los de Coapa tuvieran que despedirse de sus servicios a pesar que era un jugador que les daba mucha proyección por el costado derecho, una baja que sin duda pesará para los de Miguel Piojo Herrera.

Pero con pleno Clausura   ...

Héctor Herrera cuenta su experiencia del Covid-19 en España.
Tom Brady es nuevo quarterback de Tampa Bay Buccaneers.
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.