Padres de la escuela Enrique Laubcher bloquean calles en demanda de las escrituras del plantel.

Padres de la escuela Enrique Laubcher bloquean calles en demanda de las escrituras.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz. - A pesar de que por enésima ocasión el presidente municipal Igor Fidel Roji López ha manifestado a través del departamento de Comunicación Social, que la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher no se va a privatizar ni mucho menos se le dará otro uso, la mañana de este miércoles los padres de familia decidieron cerrar la calle norte 13 provocando un grave caos vial durante toda la mañana.

Y es que esta importante avenida es uno de los desfogues principales de la carga vehicular que baja de la avenida Circunvalación Norte, para incorporarse a la avenida poniente siete.

La inconformidad de los padres inconformes es que, según ellos, el alcalde pretendía instalar cafeterías incluso trascendió de la construcción de un museo en su interior.

Por tal motivo desde el pasado lunes se plantaron de manera permanente a las afueras de la escuela no importando que los 500 niños no tuvieran clases desde esa ocasión.

La exigencia principal por parte de la mesa directiva es que se les entregue las escrituras o en su defecto que personal de la Secretaria de Educación de Veracruz se presentara con ellos para mediar el problema.

Por su parte Lizeth Leal Rojas , directora de la escuela, dijo que no están de acuerdo con las intenciones del alcalde, y aseguró que van a exhibir videos y audios donde el presidente municipal les asegura que la escuela se verá muy bonita como museo y con unas cafeterías, y la sociedad conozca sus intenciones.

Por lo pronto a través de las redes sociales los padres de familia se encuentran conectados incluso en cualquier instante de que se percaten de la llegada de patrullas tal como ocurrió la noche de ayer se da la voz de alerta para que todos estén presentes a fin de evitar que sean desalojados, según ellos.

Finalmente mencionaron que ante la negativa de las autoridades la mayoría de padres de familia seguirán en pie de lucha haciendo la aclaración que este movimiento no es de la señora Viridiana Morales Cortes sino de todos ellos, que lo único que quieren es tener en su poder las escrituras del terreno donde se ubica la escuela.

06/06/19 Nota 130191 

Padres de escuela Rebsamen en Zongolica piden agilizar construcción de aulas en malas condiciones.
Continúa el conflicto de la falta de maestros en la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
Padres de familia toman escuela de Mitepec en Tequila.
Maestros y padres de familia de la escuela secundaria técnica liberan la carretera.


Arriba             
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.
 
Analizan en el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley Orgánica de la UV.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur se sumó a los simulacros de evacuación que en forma simultánea se efectuaron en todo el país en las 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas de esta región.

La encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur licenciada Adriana Alfaro Muñoz e integrantes del cuerpo de gobierno presenciaron   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En reunión de las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura; presididas por la diputada Mónica Robles Barajas y el diputado León David Jiménez Reyes, respectivamente, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González acudió para ofrecer más detalles y debatir sobre el   ...

     
Transportistas se declaran en quiebra por alto costo de combustible y pirataje.
 
Como veo… Doy.

Orizaba, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con transportistas de la zona centro del estado de Veracruz, el presidente de la coalición estatal de transportistas Carlos Fidel Demuner Pitol dijo que sólo 6 mil 500 de las 11 mil concesiones en el estado están activas, debido a que prácticamente están quebrados.

Una de las pruebas más evidentes es que la mayoría de los concesionarios no pudo   ...

 

• Triunfos de MORENA no garantizan que se lleve las elecciones intermedias. En Puebla cae, por de abajo 600 mil votos. mientras tanto, el "pridinosaurio" todavìa està ahí…
• Le llueve a la presidenta de Juchique de Ferrer, ya han solicitado su revocación de mandato. también la acusan de cortar agua y de deber muchos millones en laudos…
• Duartistas en las garras de la 4t. fiscalía de la república   ...

     
ISSSTE pedirá a SHCP utilizar reservas para mejorar su infraestructura.
 
Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro.

Xalapa, Ver.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se pronunció por solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer uso de una parte de las reservas financieras del organismo, que ascienden a 97 mil millones de pesos, con el propósito de utilizarlas para el mejoramiento de la infraestructura   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El pasado 30 de mayo la LXV Legislatura aprobó el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD) 2019-2024 y éste guarda plena congruencia con los postulados del Plan Nacional, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente del Congreso del Estado, quien añadió que en Veracruz existe el compromiso   ...

Conmemoran diputados el 194 aniversario de la primera Constitución Política de Veracruz. 04/06/19
DE TODO UN POCO. 04/06/19
Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en Yanga programa dirigido a la producción de caña. 03/06/19
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana. 03/06/19
DE TODO UN POCO. 03/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
En Nogales, IMSS Bienestar informa Diagnóstico Situacional de Salud Municipal.


Por Claudia Guerrero Martínez.
El honesto, austero e impoluto gobernador de Veracruz Cuitláhuac García Jiménez, según su padrino Andrés Manuel López Obrador, fue exhibido en la segunda entrevista realizada al secretario técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, José Manuel del Río Virgen, quien dio una exclusiva en el programa Círculo Rojo del Periodismo Veracruzano   ...

Levantan a comerciante en la colonia Prado de Cd. Mendoza.
Continua la transformación del municipio de Nogales.
Prepara la SPC simulacro regional.
Cd Mendoza sin rumbo con Héctor Rodríguez Cortes.
 

Nogales, Veracruz. - Funcionarios del IMSS Bienestar de las altas montañas dieron a conocer el Diagnóstico Situacional de Salud Municipal de Nogales, ante el alcalde Ernesto Torres Navarro e integrantes del cabildo.

La doctora María del Carmen León Trejo, Supervisora Médico Regional IMSS Bienestar y su equipo de trabajo dieron a conocer el proceso analítico que se encarga de caracterizar y medir   ...

Busca Instituto de la Mujer garantizar un actuar de policías con perspectiva de género.
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.
Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.