Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.

• Directivos y padres de familia mostraron el agradecimiento al alcalde.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Padres de familia, directivos y personal docente dela escuela "Rodolfo Lozada Vallejo" mostraron su agradecimiento por la aportación de autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Miguel Ángel Bautista García , luego de que fue inaugurada el aula-comedor que llegó a beneficiar a un promedio de 119 alumnos de educación primaria.

Dora maría Jiménez González, directora de la escuela, dijo que definitivamente los niños necesitan de cimientos fuertes para que sean el sostén de nuestro país. "En la escuela siempre hemos buscado que tengan una vida digna, pero las condiciones no lo permitían, somos cinco docentes con cuatro aulas, lo cual es una situación muy difícil tanto para maestros como para los alumnos.

Al menos en esta escuela hay un hacinamiento tremendo y la verdad, no tengo palabras para agradecer el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista lo que está haciendo por esta escuela. Esto comenzó con una aportación pequeña de los padres de familia para crear una nueva aula pequeña. Hicimos un oficio que se llevó ante el alcalde y cual fue nuestra sorpresa; nuestra idea es que nos apoyaran con pintura, con una puerta, pero a los dos días llegó personal del Ayuntamiento para preguntarnos el sitio en donde queríamos nuestra aula comedor".

Asegura la directora que desde ese momento los padres de familia decidieron apoyar a las autoridades y comenzaron a realizar faenas y lograr pagar una extensión de terreno para que la obra pudiera quedar en el conjunto de salones de clases de esta escuela.

Por su parte la señora Esperanza Solano Sánchez , Presidenta de la Asociación de Padres de Familia externó su agradecimiento al alcalde, toda vez que en todo momento les brindó su apoyo en sus gestiones e incluso, en la realización de trámites para adquirir el tramo de terreno que faltaba.

Para los padres de familia la ayuda que les brindó el Ayuntamiento, es parte de los logros de gestión de cada una de las familias que tienen estudiando a sus hijos en esta escuela.

Por su parte el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García dijo que el gran compromiso que tiene con la comunidad es cumplir con las promesas que se hicieron en su momento y que ahora se ven concretadas en la comunidad del Tecojote, dotando de infraestructura mediante un aula comedor que viene a permear la alimentación de los niños en la zona serrana y como espacio de esparcimiento para ellos.

"Fue una petición que nos habían hecho, de hecho, es uno para esta primaria y otro que se hará en el nivel de preescolar. Nos hemos comprometido con el domo en la escuela Rodolfo Lozada y además 300 metros de pavimento. Esto es un compromiso que hemos hecho, no es que le estemos apostando a la educación, lo que hemos proyectado es un hecho y lo estamos concretando como se anunció.

Lo que creemos que cada uno de estos niños pueden ser el día de mañana quienes manejen los recursos del municipio, del Estado y hasta de nuestro país, y esto se genera precisamente dentro de estas aulas".

El presidente municipal, reconoció que desafortunadamente en el ramo de la educación los números están aún en números rojos. "Creo que la aportación que hagan los padres de familia, los directivos y personal docente con la ayuda del Gobierno del Estado, es lo que irá forjando mejores generaciones en las escuelas, sobre todo en estas zonas de alta marginación.

De los beneficios que les esperan a otros planteles educativos, dijo que existen proyectos como a preescolar el Metlac, un domo en la cuchilla, infraestructura en preescolar en la Golondrina, en Barrio de San Miguel, en una primaria de barrio de San Miguel, en preescolar de la cabecera municipal; vamos a Tuzantla a inaugurar un domo, entre otras obras de beneficio que se otorgarán a esta comunidad.

En Chilapilla, así como en muchas de las congregaciones que nos esperan para ver concretadas sus peticiones y proyectos que van dirigidos a los niños de educación básica y estaremos durante todo el mes, trabajando por la educación", concluyó el alcalde.

06/06/19 Nota 130193 

En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
Inauguran comedor escolar en la Cumbre del Español.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán y Romero de Zongolica exigen comedor para 400 niños.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa tomaron sus instalaciones.
Padres de familia de una escuela de Amatepec en Zongolica anuncian protesta por la falta de un maestro.
El "Fay" no pagó el fraude de más de 100 mil a la secundaria Altamirano.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica toman las instalaciones.
Padres de familia se entrevistan con el Gobernador, Cuitláhuac García.
Entregan comedor escolar y seis cuartos dormitorios en la Perla.


Arriba             
Usted Dirá...
 
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba.

• Portilla, gatopardista…

Por: Roberto Valerde García.
Este martes trascendió que el contador Lorenzo Antonio Portilla Vázquez, titular del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS) por sus siglas, presentó ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuatro denuncias penales en contra del anterior gobierno del estado, encabezado por Miguel Ángel Yunes Linares   ...

 

Córdoba, Ver.- Una nueva inconformidad se generó en contra de la alcaldesa, Leticia López Landero por parte de comerciantes del mercado Revolución, luego de conocer que la Presidenta Municipal, habría firmado con la iniciativa privada la colocación de parquímetros.

Andrés Gómez Ojeda, representante de la Unión de Comerciantes Ambulantes y del Frente popular Revolucionario, indicó que la alcaldesa   ...

     
Se mantiene la alerta gris: PC.
 
Tromba en Acultzingo.

Orizaba, Ver.- El Coordinador Regional de Protección Civil, Luis Palma Dector, mediante un comunicado, alertó a la población, debido a que se mantiene la alerta gris en la región por las intensas lluvias que ya han causado estragos.

"Se han presentado encharcamientos, deslaves y caída de árboles, sin generar afectaciones graves a la población. Se monitorean ríos y arroyos de respuesta rápida   ...

 

Acultzingo, Ver.- Al menos 60 viviendas resultaron dañadas con la tromba que se generó en el cerro del Coyote y que bajó hasta afectar la colonia Juan Pablo Segundo. Este cerro estuvo avasallado por constantes incendios en la época de calores, lo cual provocó que por falta de árboles los escurrimientos generaran este fenómeno, esto, según datos de Protección Civil, Edgar González Muñoz.

"Fueron   ...

     
Se colapsa La Luz del Mundo con la detención de su líder.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

México, Mex.- Trascendió en los medios de comunicación nacionales que Naasón Joaquín García autoproclamado como apóstol de Jesucristo, por la iglesia denominada La Luz del Mundo, fue detenido en el Estado de California , Estados Unidos, por producción de pornografía infantil, violación forzada de un menor de edad y 26 delitos graves.

Según el Departamento de Justicia del Estado de California,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La responsabilidad de un diputado local en el Congreso de Veracruz, no se limita a ser incondicional de un partido político o tener un padrino poderoso, para imponer a sus ahijados y tener el control en importantes comisiones legislativas. El poder que tiene un diputado es tan grande, que puede impedir abusos del Ejecutivo, vigilar que los dineros y acciones gubernamentales   ...

Lluvias provocan los primeros derrumbes en la congregación de Tonalixco. 04/06/19
Padres de familia de la técnica agropecuaria de Zongolica cierran entrada a la ciudad. 04/06/19
Mendoza anuncia cambios en su equipo de trabajo. 04/06/19
Muerto Rafael Moreno Valle y la gobernadora, MORENA tuvo el control. 03/06/19
Estudiantes del ITO exponen ante Andrés Manuel López Obrador corrupción al interior del plantel. 03/06/19

Arriba             

Presenta SEV estrategias del Programa Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas.
 
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar".

Xalapa, Ver.- En el marco del Día Naranja, la Secretaría de Educación (SEV) presentó las directrices de la Estrategia de Coordinación Cero Tolerancia a la Violencia contra las Mujeres y Niñas en el Estado de Veracruz, que se impulsarán desde la dependencia educativa.

De esta forma, se puso en marcha el protocolo para la prevención, atención y sanción del hostigamiento y acoso sexual   ...

Realizan en el Congreso el taller "Prevención y Atención de la Violencia Digital".
ISSSTE Veracruz, pionero en cirugías de mínima invasión.
Concluyen cursos del CSS del IMSS.
Escuela primaria Salvador Díaz Mirón de Texhuacan sin agua.
 

Nogales, Veracruz.- El Ayuntamiento de Nogales, en coordinación con el Instituto de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (INECSUS) y la Universidad Politécnica de Huatusco (UPH), Campus Nogales, realizaron hoy el Proyecto de Intervención Comunitaria, denominada "El Arte de Enseñar", en donde docentes y alumnos mostraron las técnicas del cuidado de pacientes en áreas hospitalarias   ...

DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos.
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan.
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA.
DE TODO UN POCO.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.