Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.

• Presentarán proyecto de prevención.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El director de Protección Civil Samuel Carrera Eliosa informó que la inspección realizada tiene como propósito el elaborar un dictamen sobre las condiciones de las laderas, posterior al análisis crearán una propuesta de proyecto para de esta manera salvaguardar la integridad de las personas que viven ahí, y que están expuestas en este periodo de precipitaciones.

"Recorrimos los diez kilómetros de la carretera Mendoza-Necoxtla, así como los barrios de Ocotla y Tezmola, durante el trayecto detectamos 35 puntos críticos donde las lluvias intensas pueden generar deslaves, la principal causa es la inestabilidad que presenta la montaña, otro origen es el escurrimiento de agua que no es captado por la tierra debido a problemas de deforestación.

Marcamos los puntos con flechas en el pavimento, para así reconocer las zonas que dictaminamos en nuestro recorrido de casi 5 horas, capturamos archivo fotográfico y anotamos las características que tiene el terreno, con base a esto elaboraremos un proyecto que se le presentará al Cabildo, en donde propondremos acciones que contrarresten esta situación" recalcó el funcionario.

En su inspección a la zona visitaron centros escolares donde conversaron con los pequeños sobre los riesgos que existen si sus casas se localizan en laderas, así mismo los invitaron a dialogar con sus padres para detectar si hay peligro en el lugar donde viven, para que posteriormente lo reporten con los maestros, quienes serán el enlace con las autoridades.

El ingeniero Francisco Moreno Carbajal , director de Protección Ambiental y Ecología señaló que la evaluación realizada es para determinar las áreas de riesgo geológico, brindar una solución y efectuar un control mediante un planeamiento de estudios y un proyecto destinado a los asentamientos humanos.

"Los puntos críticos se encuentran en los kilómetros 1+500,3, 5 y 9, donde el año pasado se presentaron derrumbes que afectaron a mucha gente, necesitamos tener control sobre esta situación pues son cientos de familias que están asentadas en la zona, debemos brindarles la seguridad que necesitan, así que por indicaciones del Maestro Melitón Reyes Larios realizamos este dictamen.

Los habitantes de aquí hacen lo necesario para mantener limpias las cunetas, pero no es suficiente debido a la gran cantidad de agua que baja del cerro, las capas de roca morfológica están en diagonal hacia la carretera, situación que intemperiza el terreno y se comienza a deslavar la arcilla, lo que genera huecos entre los estratos, propensos a caer en cualquier momento" indicó Moreno Carbajal.

Cabe señalar que dicha condición de inestabilidad fue reportada en el 2011 por geólogos de la UNAM, tras detectar una falla geológica que atraviesa cinco municipios de la región, en el que está incluido Camerino Z. Mendoza.

08/06/19 Nota 130204 

Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza.
En Mendoza festejan día del niño con mini feria.
Entrega DIF de Mendoza apoyos funcionales.
DIF de Cd. Mendoza renueva convenio con CECATI No. 168.
Un gran éxito los actividades de día de muertos en Cd. Mendoza.
PC de Cd Mendoza realiza validación de riesgo en La Cuesta.
Continúa la caravana de salud en Cd. Mendoza.
Imparte DIF de Cd. Mendoza masajes relajantes a mujeres.
Congratula CD. Mendoza a damas panamericanas.
Ofrecen clases gratuitas de zumba en Cd Mendoza.


Arriba             
Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios.
 
Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz, a elaborar un proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental sobre la viabilidad de crear rellenos sanitarios regionales de residuos sólidos   ...

 

Omealca, Veracruz. - Como parte de las actividades de gestión que vienen realizan las autoridades municipales, se logró que recientemente, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaran un recorrido por la obra del tramo desviación Yanga- Omealca a fin de conocer las condiciones ambientales y las características referentes a esta importante obra.

Dicha   ...

     
Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol.
 
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales.

Yanga, Veracruz. - El promotor cultural de este municipio ingeniero Ramón Malagón Luna, dio a conocer que una de las acciones realizadas recientemente, fue el haber entregado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador un escrito en donde señala la solicitud para que tome en cuenta al municipio de Yanga a fin de que se instale una universidad del béisbol.

Y es que por la afición   ...

 

El Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro y el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, recibieron a la diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, quien presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para proponer la remuneración a los agentes y subagentes municipales de Veracruz.

Lo anterior, en concordancia a los criterios   ...

     
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla.
 
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado.


Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, las autoridades municipales realizaron un protocolo de conmemoración, con un promedio de 600 estudiantes en los márgenes del campo de fútbol de esta localidad.

La Presidenta del sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Ruth García Meza, es quien presidió el evento, por la cercanía de   ...

 

Rafael Delgado Veracruz. - Con el objeto de alertar a la población de todos los municipios de la zona centro, ya que recientemente se viene cometiendo algunos hechos que podrían ser constituidos en delito por parte de algunas personas que sorprenden de buena fe a los estudiantes que se confían que los Certificados de IVEA de Primaria y Secundaria que venden por internet son originales.

Esta   ...

Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza. 06/06/19
Acuerda Comisión Especial promover Objetivos de Desarrollo Sostenible. 06/06/19
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias. 05/06/19
Alcaldes de Zongolica se reúnen con Manuel Huerta Ladrón de Guevara. 05/06/19
Nora Lagunes anuncia brigadas itinerantes del Registro Civil en ocho municipios del Distrito XVIII. 05/06/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

• Damas de compañía y primos de Cuitláhuac García investigados por FGE…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Como en los viejos tiempos de Fidel Herrera Beltrán, el pago de damas de compañía están proliferando en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y no precisamente por parte del Gobernador de Veracruz, sino de sus parientes habilitados como funcionarios públicos, quienes gustan de contratar   ...

Derechos Humanos emitiría recomendación a la Secretaría de Salud.
Padres de los profesionistas asesinados por la policía orizabeña se niegan a entregar a su nieto.
Crea controversia que Pozos Castro haya "balconeado" a la encargada de despacho de la Fiscalía General.
Defiende Secretario de Salud al INSABI.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.