Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.

Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por unanimidad, la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura y de Derechos de la Niñez y la Familia, a favor de la reforma al artículo 18 de la Ley de Educación, presentada por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete , integrante del Grupo Legislativo mixto Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Con 47 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, fue aprobado el Decreto que reforma el párrafo segundo de la Fracción VI del artículo 18 de la Ley de Educación del Estado de Veracruz de Ignacio de la Llave, para quedar como sigue:

Artículo 18. Son atribuciones de las autoridades educativas estatales:

VI. Promover en los docentes el conocimiento de los derechos humanos. En la impartición de educación para menores de edad se tomarán medidas que aseguren al estudiante la protección y el cuidado necesarios para preservar su integridad física, psicológica y social sobre la base del respeto a su dignidad y derechos humanos. En caso de que las autoridades de educación tengan conocimiento de que algún educando sea víctima del maltrato infantil o de cualquier delito que ponga en riesgo su vida e integridad física o psicológica deberán de inmediato hacerlo del conocimiento de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, de conformidad en el protocolo de actuación de la Secretaría de Educación. De igual forma, cuando noten la prolongada o reiterada ausencia de un estudiante, deberá notificarlo, con la finalidad de descartar o detectar posibles situaciones de maltrato infantil.

Para la discusión en lo general y en lo particular, la propia diputada Brianda Kristel, se registró como oradora para solicitar el voto a favor de la iniciativa, destacando que la violencia familiar es un problema social de grandes dimensiones que al producirse dentro del entorno más íntimo, es difícil de detectar. "Los daños que se ocasionan a los que padecen una situación de violencia familiar pueden ser múltiples, deteriorando su salud física y mental, problemas de conducta, aislamiento, dificultad para aprender, agresividad, lesiones y en casos más graves, la violencia puede conducir hasta a la muerte", refirió.

De acuerdo con la Gaceta Legislativa número 40, los integrantes de las Comisiones Unidas Dictaminadoras , coincidieron con la propuesta de la legisladora Brianda Kristel Hernández , pues consideraron necesario que la Ley de Educación establezca el mecanismo de atención por parte del personal educativo para casos de maltrato a niñas, niños y adolescentes, y sea obligación de la Secretaría de Educación de Veracruz, elaborar para las y los trabajadores de la educación un protocolo de atención para prevenir el maltrato infantil.

El Presidente de la Mesa Directiva, ordenó emitir el Decreto correspondiente y turnarlo al titular del Poder Ejecutivo para su promulgación y publicación en la Gaceta Oficial del Estado.

08/06/19 Nota 130205 

Solicitan capacitación a docentes para detectar el maltrato infantil en Veracruz.
Presentarán reforma a la Ley del IPE antes del 1° de Julio.
Reconocen a la LXIV Legislatura por aprobar la "Cátedra por la Paz".
Aprueba Congreso del Estado reforma que regula construcciones urbanas.
COPARMEX CDMX: Llamado enérgico al congreso de la ciudad a eliminar Artículo 60.
Emite Congreso declaratoria de cuatro decretos de reforma a la Constitución.
Estudia Comisión del Café del Congreso del Estado impugnaciones a Ley 689.
Entrega SEV plazas docentes y de dirección y supervisión.
Reconocen Grupos Legislativos labor de las y los maestros de Veracruz.
Este 14 de mayo, Congreso de Veracruz aprobaría la Minuta de la reforma educativa.


Arriba             
Padres de la escuela Enrique Laubcher bloquean calles en demanda de las escrituras del plantel.
 
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.

Orizaba, Veracruz. - A pesar de que por enésima ocasión el presidente municipal Igor Fidel Roji López ha manifestado a través del departamento de Comunicación Social, que la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher no se va a privatizar ni mucho menos se le dará otro uso, la mañana de este miércoles los padres de familia decidieron cerrar la calle norte 13 provocando un grave caos vial durante toda   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur se sumó a los simulacros de evacuación que en forma simultánea se efectuaron en todo el país en las 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas de esta región.

La encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur licenciada Adriana Alfaro Muñoz e integrantes del cuerpo de gobierno presenciaron   ...

     
Analizan en el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley Orgánica de la UV.
 
Transportistas se declaran en quiebra por alto costo de combustible y pirataje.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En reunión de las Comisiones Permanentes Unidas de Justicia y Puntos Constitucionales y de Educación y Cultura; presididas por la diputada Mónica Robles Barajas y el diputado León David Jiménez Reyes, respectivamente, la Rectora de la Universidad Veracruzana (UV), Sara Ladrón de Guevara González acudió para ofrecer más detalles y debatir sobre el   ...

 

Orizaba, Veracruz. - Tras la reunión sostenida con transportistas de la zona centro del estado de Veracruz, el presidente de la coalición estatal de transportistas Carlos Fidel Demuner Pitol dijo que sólo 6 mil 500 de las 11 mil concesiones en el estado están activas, debido a que prácticamente están quebrados.

Una de las pruebas más evidentes es que la mayoría de los concesionarios no pudo   ...

     
Como veo… Doy.
 
ISSSTE pedirá a SHCP utilizar reservas para mejorar su infraestructura.

• Triunfos de MORENA no garantizan que se lleve las elecciones intermedias. En Puebla cae, por de abajo 600 mil votos. mientras tanto, el "pridinosaurio" todavìa està ahí…
• Le llueve a la presidenta de Juchique de Ferrer, ya han solicitado su revocación de mandato. también la acusan de cortar agua y de deber muchos millones en laudos…
• Duartistas en las garras de la 4t. fiscalía de la república   ...

 

Xalapa, Ver.- La Junta Directiva del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), se pronunció por solicitar a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hacer uso de una parte de las reservas financieras del organismo, que ascienden a 97 mil millones de pesos, con el propósito de utilizarlas para el mejoramiento de la infraestructura   ...

Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro. 05/06/19
Conmemoran diputados el 194 aniversario de la primera Constitución Política de Veracruz. 04/06/19
DE TODO UN POCO. 04/06/19
Andrés Manuel López Obrador pone en marcha en Yanga programa dirigido a la producción de caña. 03/06/19
Prepara IMSS jornada de donación de sangre en fin de semana. 03/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
DIF de Tlaquilpa apoya a familiares de fallecidos en ciudades del norte del país: Tentzohua.

• ¿Qué le debe Cuitláhuac a Eric Cisneros Burgos, para seguir protegiéndolo en el cargo?...

Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos es posible, que en las reuniones de Seguridad por la Paz, el Gobernador se limite a ser un florero o pieza decorativa y cuando habla o da su opinión, lo interrumpe el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos. Nunca, en la historia política de Veracruz, hemos   ...

Inició la aplicación de mastografías a mujeres de Nogales.
Se cumplen 28 años del movimiento obrero.
Artesanas de Atlahuilco solicitaran apoyo para difundir trabajos que elaboran con sus propias manos.
Pide madre de ex alcalde de Tequila limpiar el nombre de su hijo.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - Tras considerar que los movimientos migratorios es un fenómeno de muchos años, cuyas consecuencias son en algunos casos con resultados funestos, la alcaldesa Martha Tentzohua Sánchez, comento que durante su periodo se han presentado casos de personas que han fallecido y es ahí donde a través del DIF municipal se hacen los enlaces para apoyar a las familias de estas personas.

Comento   ...

Festejarán a abuelitos mendocinos.
Realizan campaña de fumigación en colonias de Ciudad Mendoza.
En Atzacan implementan acciones de prevención contra el mosquito transmisor del dengue.
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.