Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.

Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.
A+   A-
• Esta caseta, ubicada en el centro de la zona Córdoba-Orizaba, perjudica la economía local y causa retrasos en los tiempos de la movilidad para estudiantes, comerciantes y transportistas.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Alexis Sánchez García , vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presentó un anteproyecto con Punto de Acuerdo para exhortar a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno Federal para que reubique la caseta 045 de Fortín de las Flores al kilómetro 258 de la zona de Nogales-Maltrata.

En la séptima sesión ordinaria, del segundo periodo, el integrante del Grupo Legislativo Movimiento Ciudadano-PRD dijo que si bien esta medida impactará los ingresos de Caminos y Puentes Federales (Capufe), será de beneficio para la región, para el Estado y el país, en términos del impulso a la economía de la zona.

En su intervención en tribuna, el representante del Distrito XXII de Zongolica explicó que se trata de una Caseta, ubicada en el medio de la zona urbana del corredor Córdoba-Orizaba, "sin ninguna consideración, la empresa puso la caseta en este lugar, porque es donde obtiene más ingresos, pero causa daño a la vida social y productiva de esta región".

Detalló que esta autopista en mención fue privatizada en el sexenio del presidente Carlos Salinas de Gortari y en la administración del mandatario Ernesto Zedillo fue rescatada con recursos públicos del Fideicomiso de Apoyo para el Rescate de Autopistas Concesionadas (FARAC), ante lo cual abundó "a la fecha los mexicanos seguimos pagando".

Dijo que la caseta prácticamente es un muro que divide a dos de las ciudades más importantes de la entidad, "divide a transportistas, estudiantes, taxistas y comerciantes que mueven sus productos en esta zona; divide a prestadores de servicios turísticos y sus clientes potenciales".

Expuso que ésta afecta el quehacer cotidiano del corredor industrial Orizaba-Córdoba-Amatlán de los Reyes, que es la zona más importante del centro del Estado.

Ejemplificó que ambulancias, autobuses, vehículos particulares, camiones de carga, deben esperar hasta dos horas en las filas que han llegado hasta 5 kilómetros tan sólo para cruzar la caseta, causando pérdidas económicas y retrasos que perjudican a las y los ciudadanos en general y empresarios.


Por otra parte, el legislador subrayó que en los últimos meses el costo del peaje ha aumentado significativamente y a esto se le debe sumar el incremento del tráfico que ha crecido en la misma proporción que el movimiento de carga entre el puerto de Veracruz y la Ciudad de México.

Derivado de lo anterior, propuso no solo reubicar la Caseta sino también ampliarla para atender de mejor manera a los usuarios de esta vía.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política para su análisis y dictamen correspondiente.

08/06/19 Nota 130209 

Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.
La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Propone el diputado local electo de Zongolica reactivar un proyecto de recursos renovables.
Los cursos de capacitación para productores será la principal gestión por parte de Alexis Sánchez García.
Piden empresarios retirar la caseta de Fortín.
Alonso gestionará construcción de hospital público en Fortín de las Flores.


Arriba             
AMOTAC realiza reuniones con delegaciónes de tránsito y transporte a fin de solicitar buen trato.
 
IVEA se une a las actividades a favor del medio ambiente.

Ixtaczoquitlán, Veracruz. - Luego de un percance automovilístico ocurrido a uno de sus agremiados en las inmediaciones de la zona industrial de este municipio, el Delegado Nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas A.C. Valentín Romero Trujillo, aprovecho la oportunidad para dialogar con el responsable de la vialidad Víctor Sánchez Xotlanihua y ponerse a las órdenes a fin   ...

 

Orizaba, Veracruz. - La coordinadora del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA) Yolanda Espinoza García, dio a conocer que una de las premisas principales de su agenda de trabajo, es involucrar al personal a su cargo conformando una Brigada de Limpieza y Promoción de Servicios a fin de dar a conocer a la población en general, que el IVEA no solo sirve para enseñar a leer   ...

     
Reconocen labor de los comunicadores para construir un mejor país y Estado.
 
Reforman Ley de Educación, docentes reportarán casos de maltrato infantil.

Con motivo del Día de la Libertad de Expresión, a conmemorarse este viernes 7 de junio, la diputada Ana Miriam Ferráez Centeno, integrante del Grupo Legislativo de Morena, presentó su pronunciamiento al respecto, durante los trabajos de la séptima sesión ordinaria del Pleno, de la LXV Legislatura.

En su intervención, afirmó ser una convencida de la importancia social de los medios de comunicación   ...

 

Por unanimidad, la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de las Comisiones Permanentes Unidas de Educación y Cultura y de Derechos de la Niñez y la Familia, a favor de la reforma al artículo 18 de la Ley de Educación, presentada por la diputada Brianda Kristel Hernández Topete, integrante del Grupo Legislativo mixto Movimiento Ciudadano y de la Revolución Democrática.

Con   ...

     
Padres de la escuela Enrique Laubcher bloquean calles en demanda de las escrituras del plantel.
 
Realiza IMSS Veracruz sur simulacros en guarderías.

Orizaba, Veracruz. - A pesar de que por enésima ocasión el presidente municipal Igor Fidel Roji López ha manifestado a través del departamento de Comunicación Social, que la Escuela Primaria Modelo Enrique Laubscher no se va a privatizar ni mucho menos se le dará otro uso, la mañana de este miércoles los padres de familia decidieron cerrar la calle norte 13 provocando un grave caos vial durante toda   ...

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) delegación Veracruz Sur se sumó a los simulacros de evacuación que en forma simultánea se efectuaron en todo el país en las 28 guarderías que atienden a 2 mil 650 hijos de trabajadoras aseguradas de esta región.

La encargada de despacho de la delegación Veracruz Sur licenciada Adriana Alfaro Muñoz e integrantes del cuerpo de gobierno presenciaron   ...

Analizan en el Congreso del Estado la Iniciativa de Ley Orgánica de la UV. 06/06/19
Transportistas se declaran en quiebra por alto costo de combustible y pirataje. 05/06/19
Como veo… Doy. 05/06/19
ISSSTE pedirá a SHCP utilizar reservas para mejorar su infraestructura. 05/06/19
Veracruz cuenta con un Plan de Desarrollo alineado al Nacional: Pozos Castro. 05/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Destina IMSS vehículo nuevo para trasladar a sus pacientes renales en Tierra Blanca.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los honestos de Andrés Manuel López Obrador se están convirtiendo en una mafia de corruptos y sólo les interesa hacer negocios. El discurso de la 4T, en la que dicen no existir un Gobierno corrupto, sólo es una fantasía en la cabecita del Presidente de México y ejemplos, ser muchos. Uno de ellos, se realiza en la Administración Portuaria Integral de Veracruz, SA   ...

INE impone medida cautelar a 63 servidores.
Persiste el conflicto entre Mario Zepahua, taxistas y choferes del mixto rural de Los Reyes.
Están garantizadas las pensiones de quienes reciben sus recursos a través de Banco Famsa: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Con la finalidad de agilizar, otorgar mayor seguridad y confort a sus pacientes renales durante sus traslados del Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 13, del Instituto Mexicano del Seguro Social en Tierra Blanca, a Orizaba, en donde reciben sus terapias, la titular de la Oficina de Representación, Célida Duque destinó una unidad vehicular modelo 2020.

La dirección del hospital, a   ...

El municipio de Los Reyes beneficia a decenas de pobladores con apoyos del DIF Estatal.
Egresados del TecNM campus Zongolica analizaran la problemática del mercado laboral.
Procuradora del menor en Zongolica desampara a jovencito luego de escaparse de un centro de rehabilitación.
Iniciativa privada rehabilita dos aulas afectadas por el sismo del 2017 en La Palapa, Zongolica.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.