Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.

Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Este día se graduó la primera generación de 114 ingenieros en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, que egresaron de las aulas del Instituto Tecnológico de Zongolica, Campus Nogales, ante la presencia de invitados de honor, autoridades educativas y municipales. La ceremonia se efectuó en el auditorio municipal.

Tras la ceremonia protocolaria de entrega de documentos a los egresados, el presidente municipal Guillermo Mejía Peralta , expresó que "hoy, por primera vez, después de no tener instituciones de educación superior en este municipio, hoy vemos con gran alegría egresar a 114 ingenieros del Instituto Tecnológico de Zongolica, que batallaron por estudiar -porque nos consta ese sacrificio- porque anduvieron de sede en sede hasta que por fin hoy, en que el pueblo de Nogales abrió la puerta porque a los copropietarios de ese edificio el pueblo de Nogales les pagó simbólicamente el costo correspondiente para que albergara por siempre a este Instituto que fue su casa en este último año. Muchas felicidades y muchas gracias a los ciudadanos de Nogales".

De tal forma, el ITSZ entregó la cuarta generación de Ingeniería en Desarrollo Comunitario; la quinta generación en Ingeniería en Sistemas Computacionales y la cuarta generación de Ingeniería en Gestión Empresarial. Se recordó que anteriormente la Institución estuvo alojada en instalaciones del Teatro Metropolitano, antes Cinema Orizaba.

Estuvieron en el presídium, además del alcalde Mejía Peralta, Carlos Mateo Hernández , en representación de la Dirección de Educación Tecnológica, de la SEV; Laura Carrillo Netzahualcóyotl , en representación del diputado federal Bonifacio Aguilar Linda ; la diputada local María Candelas Doce ; Ángel Huerta Anzures , delegado regional de la SEV en Orizaba; Pompeyo Quechulpa Pérez , director general del ITSZ y el regidor de Nogales, Cándido Romero Néstor , entre otros.

En su turno, el alcalde anfitrión, Guillermo Mejía Peralta , hizo uso de la voz para destacar que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez "no nos ha dejado solos, siempre nos ha respaldado", y agregó que aquí se dio el banderazo de salida para regularizar edificios públicos que no teníamos escrituras.

Aquí también, agregó, el gobernador ha contribuido a la labor de dragado de la represa El Infiernillo, en estos momentos tan difíciles de la temporada de lluvia.

En otro orden de ideas, el alcalde expresó:

"El trabajo de la Seguridad Pública, el trabajo de combate a la delincuencia es tarea de todos, no nada más del gobierno; es tarea de los padres, de los maestros. La fortaleza de valores, el poder contribuir en las políticas públicas que el gobierno de la República y el gobierno del estado implementen.

Exhortó: "Caminemos de la mano, no nos desunamos. La delincuencia quiere desunión, para meterse como la humedad, en cualquier lado. Si no vamos de la mano del señor presidente; si no vamos de la mano del señor gobernador, si no vamos de la mano de los ayuntamientos, con la sociedad, no se va a poder hacer nada. Todo quedará en una política pública, en una idea. El trabajo y la responsabilidad social es de todos, en todos los aspectos; si pagan sus impuestos puntuales, hay obras. Contribuimos en saber que el hijo o la hija, anda trayendo cosas a casa, que no coinciden con nuestros ingresos de la familia, debemos estar muy pendientes, echando mucho ojo".

Agregó: "Contribuyamos, respetemos a las instituciones, porque la ignorancia de repente en redes sociales no puede ser opinión; tenemos libertad de expresión, pero la ignorancia no puede ser opinión, la ignorancia debe preguntar porque todos en algún tema somos ignorantes, no opinemos. Preguntemos para un mejor Nogales y para un mejor Veracruz y para que tengamos un mejor país que es México y México somos todos y nos necesita más en este momento".

08/06/19 Nota 130211 

Inició el ciclo escolar 2018-2019 del ITSZ de Nogales, Veracruz.
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
Ponen en marcha el Tecnológico de Zongolica en Nogales.
Entrega Ayuntamiento de Nogales edificio en comodato al ITSZ.
Avanzan las negociaciones para trasladar las oficinas centrales del ITSZ a Nogales: Mejía Peralta.
Festeja Ayuntamiento de Nogales a Maestros en su Día.
Festejan a las Madres el DIF y Ayuntamiento de Nogales.
Anuncian creación de empacadora de aguacate de Nogales.
Festejan a los niños de Nogales.
Inaugura alcalde de Nogales el XIX Festival de la Laguna.


Arriba             
Entregan premio Nacional de Periodismo.
 
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.

Ciudad de México.- En el marco del Día de la Libertad de Expresión el Club de Periodistas de México, A.C. entregó el premio nacional de periodismo 2019, donde la Delegación de Orizaba estuvo presente.

Los galardonados fueron los periodistas, Javier Alatorre, Jorge Garralda, el caricaturista "El Fisgón" Jorge Barajas y directivos de Wikipedia.

En la entrega acudió a nombre de la Delegación   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales de esta localidad que encabeza Miguel Ángel Bautista García, inauguraron este jueves un domo en la escuela primaria denominada "Pancho Villa" en la comunidad de Tuzantla, en donde la sociedad de padres de familia, directivos y personal docente, aprovecharon para realizar el festejo del Día de las Madres.

Epifanio Hernández Martínez, director del plantel   ...

     
Renunciaron 35 delegados estatales del ISSSTE.
 
Autoridades de Nogales ofrecen diplomado gratuito En el marco de los 500 años del mestizaje en México.

Xalapa, Ver.- Fernando Kuri Kuri, ahora ex delegado del ISSSTE en el Estado de Veracruz entregó su renuncia con carácter de irrevocable, luego de que le fue solicitada al igual que a 34 delegados más en el país como parte de la reestructuración que realiza el Gobierno Federal.
En un comunicado se confirmó tal noticia en donde cita que por instrucción de las Oficinas Centrales del ISSSTE a nivel   ...

 

Nogales, Veracruz.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Guillermo Mejía Peralta, ofrece a profesionistas un diplomado con valor curricular, en el marco de los 500 años del mestizaje en México, el cual, será inaugurado por el Director Nacional de Bibliotecas, Marx Arriaga Navarro.

El comisionado del área de educación, Cándido Romero Néstor, regidor segundo del Ayuntamiento   ...

     
Mendoza invita a conferencia "Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua"
 
Pedirá SPC declaratoria de emergencia para Acultzingo.

Camerino Z Mendoza.- "Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua", es la conferencia que los mendocinos podrán disfrutar el próximo lunes 10 de junio, en punto de las cinco de la tarde en la Sala de Cabildos del Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza, donde se darán a conocer datos poco conocidos en la historia de Doroteo Arango, también conocido como el Centauro del Norte.

Carlos   ...

 

Acultzingo, Ver.- Luego de los hechos desastrosos que se generaron en la colonia "Juan Pablo Segundo" del municipio de Acultzingo, la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, recorrió la zona afectada y aseguró que pedirá que sea declarada zona de emergencia, toda vez que fueron alrededor de 60 familias las que se vieron afectadas por la tromba del pasado Martes.

La titular   ...

Autoridades de los Reyes no han cumplido con compromisos. 06/06/19
Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote. 06/06/19
Usted Dirá... 06/06/19
Nueva inconformidad contra la alcaldesa de Córdoba. 05/06/19
Se mantiene la alerta gris: PC. 05/06/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

• Para el PT la inexistencia de observaciones del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis) a la administración municipal del exalcalde Pedro Hipólito Rodríguez Herrero, es algo inaudito…
• Colonos Antorchistas exigen servicios indispensables a CMAS de Xalapa…
• La pretensión de incorporar la Guardia Nacional al Ejército por decreto presidencial, es una violación flagrante a   ...

Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
Recibe Bio Papel Scribe, distintivo de Entornos Laborales Seguros y Saludables.
Mejora HGZ No. 35 de Cosamaloapan calidad de vida a paciente con hernia incisional y exposición de intestinos.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.