La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.

La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida con los reporteros que enfrentan la demanda por parte de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vásquez , dijo que van a seguir insistiendo para que el fiscal General Jorge Winckler renuncie.

Comento ser necesario buscar un mecanismo para que el Fiscal renuncie debido a que hasta la fecha no ha dado resultados, incluso él tiene un lugar en Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y de las 27 sesiones ordinarias celebradas entre enero de 2017 y mayo de 2019, la Fiscalía General del Estado sólo ha enviado a un representante en 3 de ellas nunca se ha presentado.

Refirió que se le ha planteado que para resolver muchos casos que se tienen de las investigaciones de agresiones a periodistas, se hagan mesas de trabajo en regiones donde acudieran fiscales, periodistas y una parte de la Comisión, sin embargo solo se hicieron unas cinco mesas de trabajo, en una de las ultimas en Coatzacoalcos el Fiscal la cancelo, incluso, dijo haber sido amenazado por el funcionario de la Procuraduría.

En ese sentido, le dijo que él no puede criticarlo sobre todo cuando se habla del rezago que hay en materia de Justicia, advirtiendo que en caso de seguir hablando del rezago cancelaba todas las mesas de trabajo, quien al final si las cancelo.

Con ese hecho, quedo demostrada la falta de responsabilidad de un servidor público de esa categoría, por ese mismo motivo, dicho funcionario no puede seguir al frente de esta importante dependencia.

Dentro de las estadísticas que maneja la CEAPP, esta que del año 2005 a la fecha, se tiene contabilizados veinticuatro homicidios de periodistas en territorio veracruzano; y desde el año 2003, ocho periodistas veracruzanos están en calidad de desaparecidos.

Para finalizar el entrevistado, dijo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, respaldara con todo a quienes están inmersos en la demanda interpuesta por la presidenta municipal de Rafael Delgado, toda vez que este tipo de demandas no deben de coartar la libertad de expresión.

10/06/19 Nota 130218 

Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
CEAPP disminuye gastos de nómina.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Veracruz. - Luego de los hechos ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad La Cumbre de Tequila, donde un grupo de personas comandadas por el presidente de la Asociación Civil Tlascatlanistaka Erasmo Pacheco Colohua, quien azuzaba a los habitantes atentar en contra de los elementos policiacos que acudieron en apoyo de la síndico municipal Leticia Tzopitl Tehuintle.

En esa ocasión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y una servidora han publicado la larga lista de casos de nepotismo en las diferentes secretarías de este Gobierno Estatal llamado honesto, casto y puro, según Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado a Veracruz, para literalmente "cambiarle el pañal" a su pupilo, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien no ha dado   ...

     
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión.
 
Seguidores de Ayala Ríos acusan a Zenyazen de represión.

Xalapa, Ver.- La delegación de Orizaba, sobresalió durante la entrega de reconocimientos a la Libertad de Expresión que se realizó, el pasado fin de semana, en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado de Veracruz.

El Club de Periodistas de México A.C., delegación Veracruz, reconocieron por su labor periodística y trayectoria profesional, a la reportera Yuri Hernández   ...

 

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz está ejerciendo una gran presión sobre la diputada local, Erika Ayala Ríos debido a una revancha política, acusaron seguidores de la legisladora.

Y es que el funcionario estatal, anunció que presentarán las denuncias correspondientes en contra de las irregularidades que presuntamente se han detectado al interior del gremio   ...

     
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
 
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.

Tuzantla, La Perla, Ver.- En el segundo día consecutivo de la jornada de trabajo en la congregación de Tuzantla, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, entregó un techado más, y otras obras a la escuela telesecundaria de esta comunidad, "Rodolfo Lozano Vallejo".

Tras recibir el reconocimiento de los pobladores, el alcalde dijo sentirse como en su casa, y el esfuerzo que se realiza   ...

 

Nogales, Ver.- Este día se graduó la primera generación de 114 ingenieros en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, que egresaron de las aulas del Instituto Tecnológico de Zongolica, Campus Nogales, ante la presencia de invitados de honor, autoridades educativas y municipales. La ceremonia se efectuó en el auditorio municipal.

Tras la ceremonia protocolaria de   ...

Entregan premio Nacional de Periodismo. 08/06/19
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla. 07/06/19
Renunciaron 35 delegados estatales del ISSSTE. 07/06/19
Autoridades de Nogales ofrecen diplomado gratuito En el marco de los 500 años del mestizaje en México. 07/06/19
Mendoza invita a conferencia "Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua" 07/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.