La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.

La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida con los reporteros que enfrentan la demanda por parte de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vásquez , dijo que van a seguir insistiendo para que el fiscal General Jorge Winckler renuncie.

Comento ser necesario buscar un mecanismo para que el Fiscal renuncie debido a que hasta la fecha no ha dado resultados, incluso él tiene un lugar en Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas y de las 27 sesiones ordinarias celebradas entre enero de 2017 y mayo de 2019, la Fiscalía General del Estado sólo ha enviado a un representante en 3 de ellas nunca se ha presentado.

Refirió que se le ha planteado que para resolver muchos casos que se tienen de las investigaciones de agresiones a periodistas, se hagan mesas de trabajo en regiones donde acudieran fiscales, periodistas y una parte de la Comisión, sin embargo solo se hicieron unas cinco mesas de trabajo, en una de las ultimas en Coatzacoalcos el Fiscal la cancelo, incluso, dijo haber sido amenazado por el funcionario de la Procuraduría.

En ese sentido, le dijo que él no puede criticarlo sobre todo cuando se habla del rezago que hay en materia de Justicia, advirtiendo que en caso de seguir hablando del rezago cancelaba todas las mesas de trabajo, quien al final si las cancelo.

Con ese hecho, quedo demostrada la falta de responsabilidad de un servidor público de esa categoría, por ese mismo motivo, dicho funcionario no puede seguir al frente de esta importante dependencia.

Dentro de las estadísticas que maneja la CEAPP, esta que del año 2005 a la fecha, se tiene contabilizados veinticuatro homicidios de periodistas en territorio veracruzano; y desde el año 2003, ocho periodistas veracruzanos están en calidad de desaparecidos.

Para finalizar el entrevistado, dijo que la Comisión Estatal para la Atención y Protección a Periodistas, respaldara con todo a quienes están inmersos en la demanda interpuesta por la presidenta municipal de Rafael Delgado, toda vez que este tipo de demandas no deben de coartar la libertad de expresión.

10/06/19 Nota 130218 

Informa CEAPP al Congreso del Estado las acciones y logros a favor de periodistas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Realiza CEAPP diagnóstico de la Libertad de Expresión de Periodistas en Veracruz.
Entre lo utópico y lo verdadero.
CEAPP disminuye gastos de nómina.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Columna Sin Nombre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Veracruz. - Luego de los hechos ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad La Cumbre de Tequila, donde un grupo de personas comandadas por el presidente de la Asociación Civil Tlascatlanistaka Erasmo Pacheco Colohua, quien azuzaba a los habitantes atentar en contra de los elementos policiacos que acudieron en apoyo de la síndico municipal Leticia Tzopitl Tehuintle.

En esa ocasión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y una servidora han publicado la larga lista de casos de nepotismo en las diferentes secretarías de este Gobierno Estatal llamado honesto, casto y puro, según Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado a Veracruz, para literalmente "cambiarle el pañal" a su pupilo, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien no ha dado   ...

     
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión.
 
Seguidores de Ayala Ríos acusan a Zenyazen de represión.

Xalapa, Ver.- La delegación de Orizaba, sobresalió durante la entrega de reconocimientos a la Libertad de Expresión que se realizó, el pasado fin de semana, en el auditorio "Sebastián Lerdo de Tejada" del Congreso del Estado de Veracruz.

El Club de Periodistas de México A.C., delegación Veracruz, reconocieron por su labor periodística y trayectoria profesional, a la reportera Yuri Hernández   ...

 

Xalapa, Ver.- Zenyazen Escobar García, Secretario de Educación de Veracruz está ejerciendo una gran presión sobre la diputada local, Erika Ayala Ríos debido a una revancha política, acusaron seguidores de la legisladora.

Y es que el funcionario estatal, anunció que presentarán las denuncias correspondientes en contra de las irregularidades que presuntamente se han detectado al interior del gremio   ...

     
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
 
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.

Tuzantla, La Perla, Ver.- En el segundo día consecutivo de la jornada de trabajo en la congregación de Tuzantla, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, entregó un techado más, y otras obras a la escuela telesecundaria de esta comunidad, "Rodolfo Lozano Vallejo".

Tras recibir el reconocimiento de los pobladores, el alcalde dijo sentirse como en su casa, y el esfuerzo que se realiza   ...

 

Nogales, Ver.- Este día se graduó la primera generación de 114 ingenieros en Desarrollo Comunitario, Sistemas Computacionales y Gestión Empresarial, que egresaron de las aulas del Instituto Tecnológico de Zongolica, Campus Nogales, ante la presencia de invitados de honor, autoridades educativas y municipales. La ceremonia se efectuó en el auditorio municipal.

Tras la ceremonia protocolaria de   ...

Entregan premio Nacional de Periodismo. 08/06/19
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla. 07/06/19
Renunciaron 35 delegados estatales del ISSSTE. 07/06/19
Autoridades de Nogales ofrecen diplomado gratuito En el marco de los 500 años del mestizaje en México. 07/06/19
Mendoza invita a conferencia "Buscando a Pancho Villa en Nuevo Casas Grandes Chihuahua" 07/06/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Con el objetivo de promover la sustentabilidad en todas sus líneas de acción se creó el Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C. en el Rancho La Nube en donde se busca la generación de proyectos productivos con base en árboles de Laurel y de Encino. Dichas acciones están respaldadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Agropecuario   ...

Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
Recorrerá Nogales más de su territorio con la bandera Siera.
Llevan a cabo capacitación para los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Avanza Congreso hacia la certificación "Sujeto Obligado 100% Capacitado".
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.