Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.

Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.

Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos, ya que había un proyecto que se expuso en el congreso de utilizar el 60 por ciento de los recursos del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) solo que no fue aprobado, y es que la gran mayoría de los caminos se encuentra en pésimas condiciones.

Refirió que en todo el municipio solo un 28 por ciento de los caminos están de manera regular, pero el resto son intransitables de ahí la petición de los ciudadanos que radican en las 27 comunidades del municipio, los cuales solicitan apertura y rehabilitación de caminos, por lo que es necesario que la federación autorice el 60 por ciento de los recursos y con ello rehabilitar caminos.

No obstante, se van a tomar en cuenta, mientras tanto se van a realizar obras importantes que la misma población ha solicitado, como es el caso de construir la barda perimetral del panteón, la construcción de drenajes, así como construir obras en escuelas.

En si dentro del plan de la obra municipal, va a destacar la construcción del drenaje, así como la rehabilitación del pavimento de la cabecera municipal, entre otras obras.

11/06/19 Nota 130220 

En Astacinga solo un cinco por ciento de la población vive en condiciones de pobreza extrema.
La SIOP no ha cumplido con el municipio de Astacinga.
La mujer de Astacinga es el pilar fundamental para sacar a los hijos adelante: Ramírez.
Entregan equipo al cuerpo policiaco de Astacinga.
Alcalde de Astacinga fue dado de alta tras permanecer diez días hospitalizado luego de sufrir atentado.
Familias de tres comunidades de Astacinga serán beneficiadas con apertura de camino.
Refuerzan seguridad en el municipio de Astacinga.
Redoblan seguridad en la sierra de Zongolica por el caso del alcalde atacado.
Ayuntamiento de Astacinga de manera arbitraria deja sin agua a 25 familias de la comunidad.
Pobladores de comunidades de Astacinga amagan con tomar el palacio por obra inconclusa.


Arriba             
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
 
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Andrade Huerta, participó en las actividades implementadas por la Dirección General de Archivo General del Estado de Veracruz, al cual asistieron personalidades que con sus ponencias destacaron   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El   ...

     
Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios.
 
Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz, a elaborar un proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental sobre la viabilidad de crear rellenos sanitarios regionales de residuos sólidos   ...

 

Omealca, Veracruz. - Como parte de las actividades de gestión que vienen realizan las autoridades municipales, se logró que recientemente, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaran un recorrido por la obra del tramo desviación Yanga- Omealca a fin de conocer las condiciones ambientales y las características referentes a esta importante obra.

Dicha   ...

     
Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol.
 
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales.

Yanga, Veracruz. - El promotor cultural de este municipio ingeniero Ramón Malagón Luna, dio a conocer que una de las acciones realizadas recientemente, fue el haber entregado al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador un escrito en donde señala la solicitud para que tome en cuenta al municipio de Yanga a fin de que se instale una universidad del béisbol.

Y es que por la afición   ...

 

El Presidente de la Mesa Directiva, José Manuel Pozos Castro y el Presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Juan Javier Gómez Cazarín, recibieron a la diputada Federal, Raquel Bonilla Herrera, quien presentó ante el Congreso del Estado una iniciativa para proponer la remuneración a los agentes y subagentes municipales de Veracruz.

Lo anterior, en concordancia a los criterios   ...

Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla. 06/06/19
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado. 06/06/19
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza. 06/06/19
Acuerda Comisión Especial promover Objetivos de Desarrollo Sostenible. 06/06/19
Alerta Protección Civil de Ixtaczoquitlán ante temporada de lluvias. 05/06/19

Arriba             

Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
 
El magisterio está aterrorizado: Ricardo Diz.

Camerino Z. Mendoza. -Con el fin de conservar en buen estado los documentos referentes a los derechos civiles de los mendocinos, la Oficialía del Registro Civil de Camerino Z. Mendoza, a cargo de la oficial Cinthya Itzel Cortés Rivera encargada del Registro Civil, realiza la restauración de legajos del archivo municipal de la dependencia.

El proyecto consiste en restaurar todos 106 libros del   ...

Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
Continúa capacitación a los Consejos de Vigilancia Ciudadana.
Empresarios ofrecen a Ayuntamientos luminarias y un C-4 municipal.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver.- Ricardo Diz Herlindo hizo un llamado urgente al Gobierno del Estado y Gobierno Federal ante la ola de inseguridad que prevalece y la cual tiene aterrorizado al magisterio. "El magisterio y todos estamos desprotegidos y la delincuencia, enseñoreada".

"Yo fui objeto de unos policías, me dijeron que tenía que ponerme a mano y si no que me atuviera a las consecuencias, para mala suerte   ...

Rinde protesta Delegación Especial del SUTSEM en Orizaba.
Urge construir un muro de contención en escuela niños héroes de Cotlaixco en Zongolica.
Sin aprobarse la nueva Ley del IPE.
Se quejan de la pésima organización para entregar recursos de Mas 68.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.