Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba.

• Esta vez se llevan al ex alcalde del municipio de Magdalena.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Albino Tlecuile Tlecuile ex alcalde de Magdalena fue levantado por sujetos armados a plena luz del día; este ex Presidente Municipal viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su sobrino, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos los obligaron a detenerse y fue cuando lo obligaron a bajar para después subirlo a otra unidad.

De manera impune y en varias ocasiones, los delincuentes han hecho de las suyas, sin que hasta la fecha la policía estatal o Fuerza Civil pueda prevenir esta clase de delitos, incluso las fuerzas federales que se supone harían presencia, no han tenido el menor respeto haciendo ver mal a la administración estatal y federal quienes en todo momento han anunciado que existe ya una estrategia para enfrentar al crimen organizado.

Hace unos días fue levantado el Coordinación Municipal de Acción Ciudadana del municipio de Nogales, el cual, casi frente a la escuela del COBAEV sufrió un levantón que generó millonarias cantidades a sus bolsillos al pedir un jugoso rescate.

Es así como profesores, ex alcalde, ex directores de universidades entre otros han sufrido un levantón sin que la autoridad estatal o federal tenga la más mínima oportunidad frente al monstruoso fenómeno social que está dominando en toda la entidad veracruzana.

Acerca del ex alcalde de Magdalena hasta el momento no se sabe nada, así como de muchos otros casos que luego de ser liberados, no tienen respaldo de la Fiscalía Regional del Estado para esclarecer los hechos.

11/06/19 Nota 130229 

Ex alcalde de Magdalena al parecer utiliza explosivos sin permisos; denunciaron habitantes.
Destrozado el camino vía corta Magdalena - Tequila.
Habilitan albergues en zonas del Volcán Pico de Orizaba.
Alcalde de Magdalena cobra de 8 a 3 mil pesos por construir casas enviadas por el Gobierno Federal.
Prepotente alcalde de Magdalena arriesga a niños y trabajadores.
Magdalena municipio abandonado y sin alcalde.
Durante la feria de Magdalena se promoverá el ecoturismo.
Acusan al síndico de Magdalena de cobrar mil 500 a detenidos.
90 por ciento en Magdalena no pagan impuesto predial.
No llegan los 4mdp por parte del GF para edificar la unidad deportiva en Magdalena: Tlecuile.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grúas "Cruz" altera tarifas por arrastre de vehículos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A siete meses del des-gobierno estatal en Veracruz presentando una enorme opacidad y parálisis gubernamental, lo mismo ocurre en las delegaciones federales, quienes siguen en espera del arranque de programas trascendentales para el desarrollo de municipios en las entidades federativas y éstas, simplemente, siguen detenidas… Casos de delegaciones en Veracruz   ...

 

Nogales, Ver.- La empresa de servicio de Grúas "Cruz" que está establecida en la colonia Vista Hermosa de Nogales, Veracruz, recaba cada vez más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y algunas denuncias por alterar las tarifas establecidas por las autoridades de tránsito y transporte.

Uno de los casos se ventiló en Nogales, en donde por liberar un vehículo, marcaba un solo día por   ...

     
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
 
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas.

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de esta localidad, siguió este lunes entregando beneficios en la congregación de Tuzantla; esta vez fue al Jardín de Niños, llamado "Sor Juana Inés de la Cruz", en donde llegó acompañado de su esposa así como de su cabildo.

La directora de la escuela preescolar, Karen Elizabeth Cortés Vásquez agradeció el trabajo del alcalde   ...

 

Orizaba, Veracruz.- Luego de la reunión sostenida con los reporteros que enfrentan la demanda por parte de la presidenta municipal de Rafael Delgado Isidora Antonio Ramos, el secretario técnico de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) Jorge Morales Vásquez, dijo que van a seguir insistiendo para que el fiscal General Jorge Winckler renuncie.

Comento   ...

     
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Tequila, Veracruz. - Luego de los hechos ocurrido el pasado 17 de mayo en la localidad La Cumbre de Tequila, donde un grupo de personas comandadas por el presidente de la Asociación Civil Tlascatlanistaka Erasmo Pacheco Colohua, quien azuzaba a los habitantes atentar en contra de los elementos policiacos que acudieron en apoyo de la síndico municipal Leticia Tzopitl Tehuintle.

En esa ocasión   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Medios de comunicación y una servidora han publicado la larga lista de casos de nepotismo en las diferentes secretarías de este Gobierno Estatal llamado honesto, casto y puro, según Andrés Manuel López Obrador, quien ha visitado a Veracruz, para literalmente "cambiarle el pañal" a su pupilo, el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, quien no ha dado   ...

Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión. 10/06/19
Seguidores de Ayala Ríos acusan a Zenyazen de represión. 08/06/19
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla. 08/06/19
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales. 08/06/19
Entregan premio Nacional de Periodismo. 08/06/19

Arriba             

Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Alejandro Villarreal.
Xalapa, Ver. - El sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia DIF, anunció la implementación de cuatro programas alimentarios que estarán dirigidos a la población más vulnerable de las zonas marginadas del Estado de Veracruz.

Y es que ante el reclamo y peticiones que han detectado en zonas serranas, el DIF decidió activar los programas denominados: Desayunos   ...

Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
Pide diputada a la Federación reducir tarifas de energía eléctrica para Veracruz.
Llama IMSS a donar sangre durante la emergencia sanitaria para apoyar a los pacientes oncológicos.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.