En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.

En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Responsables del Programa Sembrando Vida en la zona serrana de Zongolica realizan los últimos detalles para que los 200 beneficiarios obtengan su tarjeta a fin de seguir el trámite para que este noble programa cumpla los objetivos planteados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con uno de los beneficiarios de nombre Gerónimo Tzompaxtle Salas , dijo que ahora más que nunca la mayoría de los beneficiarios se sienten motivados, ya que nunca antes habían sido tomados en cuenta, para trabajar en sus parcelas.

En este caso, ya se tienen localizados los lugares donde se van a construir los viveros de los arboles tanto frutales como maderables, en Huapango, Acatitla, Mexcaltitla y otro más por definirse.

Comento que en las primeras capacitaciones les han indicado que la zona esta apta para sembrar árboles de Durazno, Pera, Ciruela, Aguacate, aunque bien podría sembrarse, Sábila o Nopal, aunque eso está por decidirse.

Externo que gracias al apoyo del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , se pudo lograr que el Gobierno Federal destinara los apoyos para 500 hectáreas, ya que con ello, se va a reactivar la economía de las 200 familias.

Menciono que otra de las bondades que se han estado obteniendo de la administración municipal es que el secretario del Ayuntamiento Andrés Tzopaxtle Montalvo , les ha brindado todas las facilidades para complementar la documentación sin cobrarles ni un solo peso por el trámite, cuando en otros municipios, si les llegan a cobrar.

Para finalizar el funcionario municipal, dijo que las facilidades otorgadas a los beneficiarios, ha sido por instrucciones el alcalde Antonio Ramírez Itehua , que por cierto no se encontraba en el palacio municipal, debido a que viajo a la ciudad de México a realizar gestiones sobre el tema de caminos ante la Cámara de Diputados.

12/06/19 Nota 130230 

Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Elementos del ejército iniciaron tareas de reforestación.


Arriba             
Realizan Jornada de Reforestación en Ixtaczoquitlán.
 
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí llevó a cabo este día una jornada de reforestación en la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo una Jornada de Reforestación con apoyo de la Iniciativa Privada.

Durante el evento se plantaron 35 árboles de la especie de liquidámbar de un total de 150 que fueron gestionados   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.

Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos,   ...

     
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
 
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Andrade Huerta, participó en las actividades implementadas por la Dirección General de Archivo General del Estado de Veracruz, al cual asistieron personalidades que con sus ponencias destacaron   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El   ...

     
Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios.
 
Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz, a elaborar un proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental sobre la viabilidad de crear rellenos sanitarios regionales de residuos sólidos   ...

 

Omealca, Veracruz. - Como parte de las actividades de gestión que vienen realizan las autoridades municipales, se logró que recientemente, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaran un recorrido por la obra del tramo desviación Yanga- Omealca a fin de conocer las condiciones ambientales y las características referentes a esta importante obra.

Dicha   ...

Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol. 08/06/19
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales. 08/06/19
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla. 06/06/19
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado. 06/06/19
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza. 06/06/19

Arriba             

Recibe LXV Legislatura del Estado Informe de Actividades 2019 del Orfis.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La LXV Legislatura de Veracruz, representada por su presidente, el diputado Rubén Ríos Uribe, y la Comisión Permanente de Vigilancia, encabezada por el legislador Eric Domínguez Vázquez, recibieron de la auditora Delia González Cobos el Informe de Actividades 2019 del Órgano de Fiscalización Superior del Estado (Orfis), dando cumplimiento así a lo establecido en el párrafo segundo del artículo   ...

DE TODO UN POCO.
Habitantes de Paso del Macho se manifestaron este día en la delegación del IMSS Veracruz sur.
Sustituirían en el Código Civil el término "concubinario" por "concubino".
Atlahuilco registra un avance importante en materia de regularización de predios de las escuelas.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Cuántos casos hemos observado, de que los hijos se convierten en juzgadores de los padres, criticando su vida personal y hasta decisiones, rebasando la línea del respeto y queriendo asumir el rol, de quien ahora toma las decisiones y para una servidora, a los padres se les respeta, siempre y no se les juzga. Pero algunos, ante un problema de divorcio entre la   ...

Cobra vida la ex fábrica CIVSA hoy Hidroeléctrica Santa Rosa.
Feligreses festejan con autoridades municipales y eclesiásticas en La Perla a la virgen de Guadalupe.
Psicosis en el magisterio al cobrar sus aguinaldos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
´Trabajo no me va a faltar´; a Miguel Herrera no le preocupa quedar fuera del América.
 
No es feliz ni tiene alma de artista: Bisogno y Pedro Sola responden a Yuridia.

De cara a la Liguilla del Apertura 2019 y luego de que Miguel Herrera se ha visto envuelto en polémicas por su comportamiento y declaraciones a lo largo del semestre, el técnico del América aceptó que hubo "jalón de orejas" por parte de Emilio Azcárraga, pero que no le preocupa quedarse fuera de las Águilas.

"Lo que me incomoda es de dónde sacan tanta mentira. No me molesta que me pregunten   ...

Chivas ya tiene asegurados 4 refuerzos para el Clausura 2020.
Cooperativistas explotan contra Billy Álvarez.
 

Después de que Yuridia narró el contratiempo que vivió en el aeropuerto de Mérida con una reportera de Ventaneando, en el programa conducido por Pati Chapoy mostraron un video sobre cómo habrían ocurrido los hechos.

En el video se puede ver a Yuridia caminando en el aeropuerto de Mérida, mientras un grupo de reporteros la rodean. Durante la transmisión de las imágenes, los conductores señalaron   ...

Revelan llamada de Sarita a sus hermanos, a minutos de la muerte de José José.
Laura Bozzo confiesa que amenazó con cuchillo a su expareja.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.