En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.

En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Responsables del Programa Sembrando Vida en la zona serrana de Zongolica realizan los últimos detalles para que los 200 beneficiarios obtengan su tarjeta a fin de seguir el trámite para que este noble programa cumpla los objetivos planteados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con uno de los beneficiarios de nombre Gerónimo Tzompaxtle Salas , dijo que ahora más que nunca la mayoría de los beneficiarios se sienten motivados, ya que nunca antes habían sido tomados en cuenta, para trabajar en sus parcelas.

En este caso, ya se tienen localizados los lugares donde se van a construir los viveros de los arboles tanto frutales como maderables, en Huapango, Acatitla, Mexcaltitla y otro más por definirse.

Comento que en las primeras capacitaciones les han indicado que la zona esta apta para sembrar árboles de Durazno, Pera, Ciruela, Aguacate, aunque bien podría sembrarse, Sábila o Nopal, aunque eso está por decidirse.

Externo que gracias al apoyo del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , se pudo lograr que el Gobierno Federal destinara los apoyos para 500 hectáreas, ya que con ello, se va a reactivar la economía de las 200 familias.

Menciono que otra de las bondades que se han estado obteniendo de la administración municipal es que el secretario del Ayuntamiento Andrés Tzopaxtle Montalvo , les ha brindado todas las facilidades para complementar la documentación sin cobrarles ni un solo peso por el trámite, cuando en otros municipios, si les llegan a cobrar.

Para finalizar el funcionario municipal, dijo que las facilidades otorgadas a los beneficiarios, ha sido por instrucciones el alcalde Antonio Ramírez Itehua , que por cierto no se encontraba en el palacio municipal, debido a que viajo a la ciudad de México a realizar gestiones sobre el tema de caminos ante la Cámara de Diputados.

12/06/19 Nota 130230 

Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Elementos del ejército iniciaron tareas de reforestación.


Arriba             
Realizan Jornada de Reforestación en Ixtaczoquitlán.
 
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí llevó a cabo este día una jornada de reforestación en la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo una Jornada de Reforestación con apoyo de la Iniciativa Privada.

Durante el evento se plantaron 35 árboles de la especie de liquidámbar de un total de 150 que fueron gestionados   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.

Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos,   ...

     
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
 
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Andrade Huerta, participó en las actividades implementadas por la Dirección General de Archivo General del Estado de Veracruz, al cual asistieron personalidades que con sus ponencias destacaron   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El   ...

     
Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios.
 
Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz, a elaborar un proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental sobre la viabilidad de crear rellenos sanitarios regionales de residuos sólidos   ...

 

Omealca, Veracruz. - Como parte de las actividades de gestión que vienen realizan las autoridades municipales, se logró que recientemente, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaran un recorrido por la obra del tramo desviación Yanga- Omealca a fin de conocer las condiciones ambientales y las características referentes a esta importante obra.

Dicha   ...

Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol. 08/06/19
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales. 08/06/19
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla. 06/06/19
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado. 06/06/19
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza. 06/06/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.

• Están dando mantenimiento a caminos de las diversas Localidades del Municipio de Juchique de Ferrer, por gestiones de Cruz Cuevas…
• El Partido del Trabajo pide a las instancias correspondientes que den a conocer el avance de las investigaciones con respecto a las cámaras de vigilancia y del manejo de los recursos del Tribunal Superior de Justicia del Estado…

Por Celso R. González.
Siguen   ...

Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
Pide Congreso a la SEV crear mecanismos para disminuir los costos de titulación.
 

Alejandro Villarreal
Acultzingo, Ver. - Como una burla a la ciudadanía fue calificado el actuar del Presidente Municipal, René Medel Carrera ante la pandemia por el Covid -19; basta ver la pésima calidad de los cubrebocas que reparte.

El cubrebocas es un pedacito de tela de pellón escolar con hilo delgado elástico cosido.

El acceso a las personas de las 32 comunidades de Acultzingo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Ciudadanos orizabeños censuran comentario de odio del director de catastro en contra de un médico enfermo de COVID -19.
Cunde en Acultzingo casos de niños con cáncer.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.