En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.

En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Responsables del Programa Sembrando Vida en la zona serrana de Zongolica realizan los últimos detalles para que los 200 beneficiarios obtengan su tarjeta a fin de seguir el trámite para que este noble programa cumpla los objetivos planteados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con uno de los beneficiarios de nombre Gerónimo Tzompaxtle Salas , dijo que ahora más que nunca la mayoría de los beneficiarios se sienten motivados, ya que nunca antes habían sido tomados en cuenta, para trabajar en sus parcelas.

En este caso, ya se tienen localizados los lugares donde se van a construir los viveros de los arboles tanto frutales como maderables, en Huapango, Acatitla, Mexcaltitla y otro más por definirse.

Comento que en las primeras capacitaciones les han indicado que la zona esta apta para sembrar árboles de Durazno, Pera, Ciruela, Aguacate, aunque bien podría sembrarse, Sábila o Nopal, aunque eso está por decidirse.

Externo que gracias al apoyo del presidente municipal Antonio Ramírez Itehua , se pudo lograr que el Gobierno Federal destinara los apoyos para 500 hectáreas, ya que con ello, se va a reactivar la economía de las 200 familias.

Menciono que otra de las bondades que se han estado obteniendo de la administración municipal es que el secretario del Ayuntamiento Andrés Tzopaxtle Montalvo , les ha brindado todas las facilidades para complementar la documentación sin cobrarles ni un solo peso por el trámite, cuando en otros municipios, si les llegan a cobrar.

Para finalizar el funcionario municipal, dijo que las facilidades otorgadas a los beneficiarios, ha sido por instrucciones el alcalde Antonio Ramírez Itehua , que por cierto no se encontraba en el palacio municipal, debido a que viajo a la ciudad de México a realizar gestiones sobre el tema de caminos ante la Cámara de Diputados.

12/06/19 Nota 130230 

Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Entregan en Ixtac 588 tarjetas del programa "Sembrando Vida".
En Astacinga el incendio ha consumido cuarenta hectáreas en tres días.
Coloca IMSS 1,500 marcapasos.
El programa sembrando vida no tiene muy clara su aplicación.
Elementos del ejército iniciaron tareas de reforestación.


Arriba             
Realizan Jornada de Reforestación en Ixtaczoquitlán.
 
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí llevó a cabo este día una jornada de reforestación en la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo una Jornada de Reforestación con apoyo de la Iniciativa Privada.

Durante el evento se plantaron 35 árboles de la especie de liquidámbar de un total de 150 que fueron gestionados   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.

Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos,   ...

     
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
 
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Andrade Huerta, participó en las actividades implementadas por la Dirección General de Archivo General del Estado de Veracruz, al cual asistieron personalidades que con sus ponencias destacaron   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El   ...

     
Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios.
 
Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca.

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz, a elaborar un proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental sobre la viabilidad de crear rellenos sanitarios regionales de residuos sólidos   ...

 

Omealca, Veracruz. - Como parte de las actividades de gestión que vienen realizan las autoridades municipales, se logró que recientemente, representantes de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal, realizaran un recorrido por la obra del tramo desviación Yanga- Omealca a fin de conocer las condiciones ambientales y las características referentes a esta importante obra.

Dicha   ...

Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol. 08/06/19
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales. 08/06/19
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla. 06/06/19
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado. 06/06/19
Conmemoran día mundial del medio ambiente en Cd Mendoza. 06/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.