Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.

Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- Con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en esta localidad, realizaron una Jornada Electoral Estudiantil en la que, sometieron a votación, la elección de un proyecto a favor del medio ambiente.

La mesa directiva estuvo a cargo de tres estudiantes, quienes mediante una lista nominal, tuvieron la responsabilidad de vigilar que, los 264 alumnos inscritos ejercieran su derecho al voto con un sistema de boleta electrónica.

"Esta práctica democrática permitió que el alumnado conociera cómo se organiza y lleva a cabo un proceso electoral, en este caso, para elegir un proyecto de una serie de propuestas que se presentaron", admitió el maestro Enrique Martínez Sánchez , director de este plantel.
En total fueron 264 estudiantes de los grados y grupos de 1-A, 1-B, 1-C, 1-D, 1-E, 2-A y 2-B, quienes participaron en esta jornada estudiantil electoral.

Los proyectos que se sometieron a votación fueron: "Siembra una vida para salvar millones", de los estudiantes Abril Cuicahua González de 1-A; "Si cuidamos el agua, cuidamos la vida" de Dana Fernanda Rayón y Diego Amayo Reyes ; "Si cansados de contaminar estamos, ¿Por qué nunca paramos" de los alumnos Hally Yamilet Domínguez y Jesús Hemir Domínguez y "Si no haces nada por el planeta, el planeta no hará nada por ti" de César Uriel Anastacio Amayo y Lu Evelyn Méndez Temoxtle .

Otras propuestas a favor del medio ambiente fueron: "En presente contaminamos, en futuro lamentamos" de los alumnos Alicia López Tello y Pablo Gálvez Amayo ; "El cambio empieza por nosotros" de Daira Torres Mendoza y Kevin Hernández Cuahua ; "Somos el inicio del cambio para el futuro" de Hanny Arizay Domínguez Romero y Alán Jair Hernández Calihua; "Conciencia y cuidado, sólo tú puedes salvar el mundo" de Xóchitl Sánchez y Jacoth Martínez, y "Hagamos de este mundo gris un paraíso sin fin" de los estudiantes Marian Sherany Cano Martínez y Víctor Rodríguez.

Y finalmente los proyectos: "Empieza hoy para salvar el mañana" de los alumnos Karla Tello Vallejo y Diego de la Cruz Monterrosas; "La tierra ama nuestros logros, pero le teme a nuestros actos" de Ingrid Liseth Morales Linares y Víctor Gabriel Calderón; "Sembrando esperanza, cosechando vida" de Vivian Amaro Martínez y Bryan Daniel Muñoz, y finalmente "Limpia, cuida o muere" de los estudiantes Aylín Sánchez Lara y Angel Yoriel Hernández.

12/06/19 Nota 130231 

Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Maestros y alumnos de la secundaria técnica número 54 de Zongolica realizan simulacros.
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral.
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.
INMUJER en Zongolica realizara pláticas a estudiantes de secundaria.
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.
La escuela secundaria federal 20 de noviembre de Zongolica realiza un concurso de escoltas.
Alumnos Náhuatl preparan Xochitlallis.
Alumnos del tecnológico superior de Zongolica respaldan a compañeras por presunto acoso sexual.
En marcha el proyecto de incorporación de bienes e inmuebles por parte de la SEV: Quiahua Macuixtle.


Arriba             
En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.
 
Realizan Jornada de Reforestación en Ixtaczoquitlán.

Astacinga, Veracruz. - Responsables del Programa Sembrando Vida en la zona serrana de Zongolica realizan los últimos detalles para que los 200 beneficiarios obtengan su tarjeta a fin de seguir el trámite para que este noble programa cumpla los objetivos planteados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con uno de los beneficiarios de nombre Gerónimo Tzompaxtle   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí llevó a cabo este día una jornada de reforestación en la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo una Jornada de Reforestación con apoyo de la Iniciativa Privada.

Durante el evento se plantaron 35 árboles de la especie de liquidámbar de un total de 150 que fueron gestionados   ...

     
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.
 
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.

Astacinga, Veracruz. - Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.

Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos,   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Andrade Huerta, participó en las actividades implementadas por la Dirección General de Archivo General del Estado de Veracruz, al cual asistieron personalidades que con sus ponencias destacaron   ...

     
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.
 
Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios.

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El   ...

 

El diputado Gonzalo Guízar Valladares, integrante del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", presentó el Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) del Estado de Veracruz, a elaborar un proyecto ejecutivo y manifiesto de impacto ambiental sobre la viabilidad de crear rellenos sanitarios regionales de residuos sólidos   ...

Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca. 08/06/19
Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol. 08/06/19
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales. 08/06/19
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla. 06/06/19
IVEA realiza investigación sobre entrega de certificados falsos en Rafael Delgado. 06/06/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.