Invitan a donar tapitas de plástico para tratamiento de Martín.

Invitan a donar tapitas de plástico para tratamiento de Martín.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Camerino Z. Mendoza.- Con el propósito de apoyar en el tratamiento del joven mendocino Martín Casillas, quien padece de cáncer mediastinal, se convoca a los ciudadanos para unirse a la campaña "Juntos por ayudar" la cual tiene como objetivo recolectar tapas de plástico de botellas de bebidas para convertirlas en una auténtica esperanza de vida.

Las tapitas son vendidas a compañías de reciclaje, estás hacen el mayor peso en el menor volumen, por lo que se facilita el almacenaje y traslado para reciclar, por lo que el dinero obtenido es utilizado para el tratamiento de Martín, pero también se apoya a niños y jóvenes a que superen esta enfermedad.

La colecta dio inicio con un concierto realizado a principios de mayo, en el que más de 12 músicos unieron sus voces, obteniendo una gran respuesta por parte de los asistentes quienes donaron más de 80 mil tapas de plástico, logrando así recolectar el cuádruple de la cantidad esperada.

Martín solicita el apoyo de las familias para que recolecten las tapitas de plástico de botellas de agua, refresco, leche y garrafón, y a que participen, no solo donando, sino también que difundan la información a las demás personas, porque se trata de una buena causa.

"En esta campaña no sólo estoy yo, si no también vamos a apoyar a más personas. En este momento estoy en la fase media final de mi tratamiento, pero las tapitas se venden a precios muy bajos, un tratamiento de quimioterapia es muy caro por lo que debemos juntar muchas más, pero sobre todo necesitamos que la gente se le empieza hacer un hábito.

Ayúdennos a apoyar a gente que en verdad lo necesita, no es nada difícil tomarte un refresco, un agua o acabarte el agua del garrafón y guardar su tapita, cada una de ellas sirve para apoyar a un niño con cáncer, empecemos ayudar a las personas solamente con una tapita" comentó Martín.

El Instituto Municipal de la Juventud de Camerino Z. Mendoza entregó al joven Martín, más de 7 mil 500 tapitas de plástico como parte del apoyo que le han otorgado desde la realización del concierto, por lo que Dafne Espiricueta, directora del área invitó a los mendocinos a sumarse a la causa y donar.

"Los invitamos a sumarse a esta causa, no se trata sólo ayudar ahorita debe ser constantemente, y no solo a Martín, sino a muchas personas que viven en Mendoza, Orizaba, Río Blanco, en la región, que necesitan cubrir sus gastos del tratamiento y que podemos apoyar, no con dinero, sino con tapitas" señaló la funcionaria.

Las donaciones son recibidas en la casa de Martín, ubicada en avenida Constituyente #208 de la colonia Centro, o en las oficinas del Imjuve ubicadas en avenida Hidalgo número 1109, en Casa de Gestión del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza. Cada tapita recolectada es una esperanza de vida para lo niños y jóvenes con cáncer.

12/06/19 Nota 130232 

Invitan al 106 aniversario luctuoso de Camerino Z. Mendoza.
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.
Trabaja Ayuntamiento en pavimentación de calles.
Presentan "Encuentro de Cantautores" en Cd. Mendoza.
En Mendoza festejan día del niño con mini feria.
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.
Exigen al Gobierno del Estado un mejor servicio de CAEV.
Suma Mendoza 3 medallas de oro en básquetbol en las olimpiadas estatales juveniles 2019.
Conmemoran 106 aniversario luctuoso del General Camerino Z Mendoza.
Presentarán el libro "Samanta, la niña que escucha la mar" en Mendoza.


Arriba             
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE.
 
En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida.

Zongolica, Veracruz.- Con el apoyo del Instituto Nacional Electoral (INE), alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Agropecuaria número 54 en esta localidad, realizaron una Jornada Electoral Estudiantil en la que, sometieron a votación, la elección de un proyecto a favor del medio ambiente.

La mesa directiva estuvo a cargo de tres estudiantes, quienes mediante una lista nominal, tuvieron   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Responsables del Programa Sembrando Vida en la zona serrana de Zongolica realizan los últimos detalles para que los 200 beneficiarios obtengan su tarjeta a fin de seguir el trámite para que este noble programa cumpla los objetivos planteados por el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista con uno de los beneficiarios de nombre Gerónimo Tzompaxtle   ...

     
Realizan Jornada de Reforestación en Ixtaczoquitlán.
 
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga.

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí llevó a cabo este día una jornada de reforestación en la Escuela Telesecundaria Artículo 123 de Potrerillo una Jornada de Reforestación con apoyo de la Iniciativa Privada.

Durante el evento se plantaron 35 árboles de la especie de liquidámbar de un total de 150 que fueron gestionados   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Ante la imposibilidad de utilizar más del 15 por ciento que se tiene autorizado para la construcción en el rubro de caminos muchas solicitudes quedaran pendientes, sin embargo se van a contemplar hasta donde se pueda a lo largo de los próximos años que restan de la administración.

Antonio Ramírez Itehua presidente municipal, comento ser imposible utilizar más recursos,   ...

     
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos.
 
Analizan laderas en zona montañosa de Cd Mendoza.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
En el marco del Día Internacional de los Archivos (9 de junio), la Coordinación de Archivo, Biblioteca y Hemeroteca del Congreso de Veracruz, a cargo de Miguel Ángel Andrade Huerta, participó en las actividades implementadas por la Dirección General de Archivo General del Estado de Veracruz, al cual asistieron personalidades que con sus ponencias destacaron   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Como parte de las actividades en materia de prevención por la temporada de lluvias, las direcciones de Protección Civil y Protección Ambiental del Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, realizaron un análisis en la zona montañosa del municipio, con el fin de conocer las laderas propensas a derrumbes, mismas que ponen en peligro a la población que radica y transita por la zona.

El   ...

Pide Guízar exhorto a la SEDEMA sobre viabilidad de rellenos sanitarios. 08/06/19
Autoridades de la SCT realizan recorrido para pavimentar carretera Cuichapa, Cuitláhuac y Omealca. 08/06/19
Habitantes de Yanga envían a AMLO una solicitud para instalar una universidad del beisbol. 08/06/19
Recibe Congreso iniciativa para remunerar a agentes y subagentes municipales. 08/06/19
Sembrarán miles de árboles en la región de La Perla. 06/06/19

Arriba             

Vía empresarial.
 
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver.- En la zona centro del Estado, también se han reportado escuelas saqueadas, por lo que los padres de familia pidieron que al igual que en la zona conurbada, Veracruz - Boca del Río, se establezcan medidas de seguridad.

Al enterarse que en la citada zona, se establecieron mesas de trabajo de seguridad contra el saqueo de planteles escolares, a donde asistieron autoridades de Seguridad   ...

La Perla Fútbol Club con miras a integrarse a la Segunda División.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invitan a la Feria de la Salud en Nogales, Veracruz.
Piden la cabeza de Luna en la 84 del SUTERM.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.