Entre lo utópico y lo verdadero.

• Cuitláhuac y su poderosa Jefa de Oficina del Programa de Gobierno…
A+   A-
Por Claudia Guerrero Martínez .
La titular de la Oficina del Programa de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez , de nombre Waltraud Martínez Olvera , actualmente gana $ $85 mil 687 pesos, cuando ella misma es la primera en predicar austeridad y ahorro. Resulta que esta funcionaria estatal es la consentida de la mamá del Gobernador de Veracruz y fue ella quien recomendó a Waltraud Martínez para que se hiciera cargo de esta importante dependencia estatal, sin tener la experiencia, ni perfil para el puesto. Algunos la describen como una de las más grises servidoras públicas, pero investigando, encontramos que más bien, es lista para eso del nepotismo y negocios dentro del Gobierno Estatal… Y como diría el inoperante Cuitláhuac García, "Lástima Margaritos", pues vamos a destapar otra cloaca gubernamental…

Waltraud Martínez Olvera , quien en el 2018 obtuvo su Cédula Profesional como Doctora en Sistemas y Ambientes Educativos, por parte de la Universidad Veracruzana, con el número 10936733, no es abogada, ni tampoco ha estado en la política, pues su vida ha sido la docencia y la Pedagogía… La mamá de Waltraud Martínez es la gran amiga de Julieta Jiménez Torres , madre de Cuitláhuac García y ese fue su único mérito para que fuese convocada para integrase a este Gabinete Estatal…

De ahí que Waltraud haya incrustado a su hermano Iván Martínez Olvera , quien se ostenta como el Subsecretario de Promoción y Atención Turística de la Secretaría de Turismo y ya habíamos informado sobre el negocio millonario en la organización y difusión, del Festival Salsa Fest 2019, en el que se omitió de manera ilegal, las licitaciones para la asignación de contratos a proveedores y sólo beneficiaron a aliados de esta administración estatal, como es el caso de PRONUVER y su dueño Daniel Ferráez Centeno , quien es socio del actual Secretario particular del Gobernador, Esteban Ramírez Zepeta…

Y hay más de estos casos de nepotismo y tráfico de influencias… El flamante esposo de Waltraud Martínez Olvera , de nombre Edgar Rangel, da cursos de manejo de redes sociales, en la dependencia de su esposa, en las oficinas ubicadas en la calle de Cayetano Rodríguez, en Xalapa, con su "Consultoría Olvera Consultant: Consorcio Global de Consultoría", como se lee en su página de Facebook… Y ellos, Waltraud y Edgar obligan a los funcionarios de la Oficina del Programa de Gobierno y de otras Secretarías a que les den toda la promoción para publicitarlos en redes sociales, bajo un jugoso contrato…

Increíble que parezca, que quien ataca, critica y hasta hace una campaña de desprestigio en contra del Alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero es la empresa de Edgar Rangel, por el simple hecho de que no le gustó el famoso letrero de Xalapa, colocado en el Parque Juárez, en el corazón de la capital del estado…

Cabe destacar, que en las oficinas de Waltrud Martínez Olvera se comete abuso contra el personal. Les tienen prohibido levantarse de sus lugares y uno de sus muy allegados colaboradores, les toma foto al personal si no hacen caso. Y además, en una actitud impositiva, en la entrada de la oficina tienen una Virgen María, porque si no eres católico te discriminan. ¿Dónde queda el estado laico?… Además, acusan a Waltrud de que hace un mes, se ensañó con su secretario particular, pues empezó a discriminarlo por la condición de su piel y lo despidió, para luego, quería inhabilitarlo, pero hubo un manotazo desde más arriba y le dijeron que se calmara…

Como ella se considera la favorita del Gobernador de Veracruz, hostigó a la extitular del Instituto Veracruzano de la Mujer, Yolanda Olivares Pérez , para que presentara su renuncia y ella poder tomar atribuciones que no le corresponden. Y hasta impidió que las Unidades de Género se coordinaran con el propio Instituto.

En un oficio, enviado por Yolanda Olivares a la Secretaria de Turismo, Xóchitl Abersú Lago , el 05 de abril del 2019, pide una audiencia, con copia para la responsable de la Unidad de Género de esa dependencia, Zaira Fabiola del Toro Olivares. La razón es realizar acuerdos que impulsaran la transverzalización e institucionalización con perspectiva de género… Cabe destacar que Zaira del Toro negó a medios de comunicación este documento. Y todo, porque trabaja en la misma Secretaría de Turismo, con el hermano de Waltrud, Iván Martínez Olvera .

Mañana, daremos exclusiva información sobre contratos por designación directa, evadiendo la Ley de Licitaciones impuesta por el ORFIS, así como los negocios de varios funcionarios en SEDESOL, SIOP y la misma Secretaría de Finanzas, para que siga diciendo Cuitláhuac García "Lástima Margaritos", tratando de evadir la corrupción imperante en su administración estatal….
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

12/06/19 Nota 130237 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.
 
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.

La Perla, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cuesta perteneciente a la congregación El Tecojote, se congratularon con el alcalde, Miguel Ángel Batista García, al recibir el servicio de energía eléctrica que desde hace 20 años habían solicitado a administraciones pasadas.

"Parece nada, pero con este servicio las autoridades municipales nos acercan al progreso", comentaron algunos oriundos del   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal mendocino, no dejó de exhortar a los ciudadanos a sumarse al frente común contra delincuencia, luego de inaugurar la pavimentación, guarniciones y banquetas en la colonia nueva lucha; incluso, sigue exhortando a los demás alcaldes a que se sumen en un frente común para tener inmediata respuesta del gobierno estatal y federal

"De   ...

     
Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Albino Tlecuile Tlecuile ex alcalde de Magdalena fue levantado por sujetos armados a plena luz del día; este ex Presidente Municipal viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su sobrino, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos los obligaron a detenerse y fue cuando lo obligaron a bajar para después subirlo a otra unidad.

De manera impune y en varias ocasiones, los   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
A siete meses del des-gobierno estatal en Veracruz presentando una enorme opacidad y parálisis gubernamental, lo mismo ocurre en las delegaciones federales, quienes siguen en espera del arranque de programas trascendentales para el desarrollo de municipios en las entidades federativas y éstas, simplemente, siguen detenidas… Casos de delegaciones en Veracruz   ...

     
Grúas "Cruz" altera tarifas por arrastre de vehículos.
 
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.

Nogales, Ver.- La empresa de servicio de Grúas "Cruz" que está establecida en la colonia Vista Hermosa de Nogales, Veracruz, recaba cada vez más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y algunas denuncias por alterar las tarifas establecidas por las autoridades de tránsito y transporte.

Uno de los casos se ventiló en Nogales, en donde por liberar un vehículo, marcaba un solo día por   ...

 

La Perla, Ver.- Miguel Ángel Bautista García, Presidente Municipal de esta localidad, siguió este lunes entregando beneficios en la congregación de Tuzantla; esta vez fue al Jardín de Niños, llamado "Sor Juana Inés de la Cruz", en donde llegó acompañado de su esposa así como de su cabildo.

La directora de la escuela preescolar, Karen Elizabeth Cortés Vásquez agradeció el trabajo del alcalde   ...

La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas. 10/06/19
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía. 10/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/19
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión. 10/06/19
Seguidores de Ayala Ríos acusan a Zenyazen de represión. 08/06/19

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.