Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.

• Sino responde el Estado, autoridades municipales y pueblo cerrarán filas.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza Ver .- Representantes de varios sectores de la población se reunieron con el alcalde Melitón Reyes Larios para otorgarle el respaldo total para que desde su envestidura declarara un Estado de Emergencia a Ciudad Mendoza, luego de que en menos de 24 horas se registraron alrededor de cuatro "levantones".

Sin dar a conocer sus nombres por seguridad, al salir de la reunión con el alcalde, pidieron que no se les tomara fotos; mencionaron que llegaron a las oficinas del alcalde para pedirle que él lidereara el movimiento que se ha iniciado en contra de la delincuencia, e hiciera el pronunciamiento ante las instancias estatales y federales

"Que sea el Ayuntamiento que retome la inconformidad de la gente y demande al Estado la seguridad necesaria. Nosotros no hemos convocado a ninguna marcha, nosotros nos estamos acercando a la autoridad porque ellos son los líderes de la comunidad, de los mendocinos, y como tales son la vía correcta para llegar a los resultados".

Por su parte y en conferencia de prensa el alcalde, Melitón Reyes Larios , hizo el pronunciamiento necesario y demandó al Gobierno del Estado, que encabeza Cuitláhuac García y al Gobierno de la República que encabeza, Andrés Manuel López Obrador la presencia de las fuerzas militares o en su caso a la Guardia Nacional, ante la incontrolable ola de delitos.

"El miedo ya no se hace esperar en la población y queremos hacer un exhorto al Gobierno del Estado y el Gobierno Federal, para que ya ponga a toda su fuerza y que Mendoza no tenga más violencia. Quiero declarar a este municipio con Estado de emergencia porque ya no es posible tanta delincuencia.

Los ciudadanos están muy molestos y tienen razón, todos los días familiares suyos han estado en manos de la delincuencia y tienen que pagar altas cantidades para recuperar su libertad. Algunos de los detenidos han sido lastimados muy severamente en sus piernas en sus brazos y es una manera de exigirle a la familia que pague el famoso rescate".

Acompañado de los regidores, José Luis Librado Salmerón , Daniel López Pérez y Mónica Sandoval Pascual , como Gobierno Municipal solicitaron desde el primer año de administración al Gobierno de Miguel Ángel Yunes la conformación de una Policía Municipal.

Incluso, se tuvo una mesa de trabajo con Yunes Linares, quien se comprometió ante el cabildo a mejorar la seguridad. Posteriormente, el actual Gobierno no ha sido la excepción, se ha solicitado incrementar el número de policías y patrullas pero sin resultados.

Como consecuencia la incidencia delictiva se disparó y aunque se emitió una convocatoria para la conformación de una Policía Municipal, en el proceso de selección para conformar una -Policía Acreditable- los elementos no tuvieron buenos resultados.

Se han sostenido reuniones con el Secretario de Gobierno, Erick Cisneros, con el gobernador, Cuitláhuac García, el director general de Política Regional, Salvador Patricio Villar y con el titular de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado , quienes han comprometido el apoyo, pero hasta ahora no ha habido disminución ni erradicación de los actos delictivos.

12/06/19 Nota 130238 

Todo el respaldo al deporte en Ciudad Mendoza. Reyes Larios.
Se reúne Alcalde de Cd. Mendoza con Jefe de Oficina de la CAEV.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.
CCAM cumple un año brindando atenciones a mascotas mendocinas.


Arriba             
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Waltraud Martínez Olvera, actualmente gana $ $85 mil 687 pesos, cuando ella misma es la primera en predicar austeridad y ahorro. Resulta que esta funcionaria estatal es la consentida de la mamá del Gobernador de Veracruz y fue ella quien recomendó a Waltraud Martínez para que se hiciera cargo   ...

 

La Perla, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cuesta perteneciente a la congregación El Tecojote, se congratularon con el alcalde, Miguel Ángel Batista García, al recibir el servicio de energía eléctrica que desde hace 20 años habían solicitado a administraciones pasadas.

"Parece nada, pero con este servicio las autoridades municipales nos acercan al progreso", comentaron algunos oriundos del   ...

     
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
 
Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal mendocino, no dejó de exhortar a los ciudadanos a sumarse al frente común contra delincuencia, luego de inaugurar la pavimentación, guarniciones y banquetas en la colonia nueva lucha; incluso, sigue exhortando a los demás alcaldes a que se sumen en un frente común para tener inmediata respuesta del gobierno estatal y federal

"De   ...

 

Orizaba, Ver.- Albino Tlecuile Tlecuile ex alcalde de Magdalena fue levantado por sujetos armados a plena luz del día; este ex Presidente Municipal viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su sobrino, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos los obligaron a detenerse y fue cuando lo obligaron a bajar para después subirlo a otra unidad.

De manera impune y en varias ocasiones, los   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Grúas "Cruz" altera tarifas por arrastre de vehículos.


Por Claudia Guerrero Martínez.
A siete meses del des-gobierno estatal en Veracruz presentando una enorme opacidad y parálisis gubernamental, lo mismo ocurre en las delegaciones federales, quienes siguen en espera del arranque de programas trascendentales para el desarrollo de municipios en las entidades federativas y éstas, simplemente, siguen detenidas… Casos de delegaciones en Veracruz   ...

 

Nogales, Ver.- La empresa de servicio de Grúas "Cruz" que está establecida en la colonia Vista Hermosa de Nogales, Veracruz, recaba cada vez más quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor y algunas denuncias por alterar las tarifas establecidas por las autoridades de tránsito y transporte.

Uno de los casos se ventiló en Nogales, en donde por liberar un vehículo, marcaba un solo día por   ...

Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar. 11/06/19
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas. 10/06/19
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía. 10/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 10/06/19
Destacan periodistas orizabeños en premios a la Libertad de Expresión. 10/06/19

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Realizan segunda Mini campaña de esterilización canina y felina en Mendoza.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Camerino Z. Mendoza. -Mediante cirugías para esterilizar animales domésticos, el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza a través de la Dirección de Salud, contribuye al fortalecimiento de la salud comunitaria, con esta medida se reduce el número de mascotas en situación de calle que pueden transmitir enfermedades a las personas.

Dichas jornadas están siendo realizadas por personal del Centro de   ...

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso.
Padres de familia de primaria en Capoluca toman el planten en demanda de director.
El respeto a los símbolos patrios ha sido la premisa de los maestros de las escuelas del Los Reyes.
En Nogales, rinden homenaje al general, Heriberto Jara Corona.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.