Seguridad Pública instala retenes en ciudad Mendoza y municipios conurbados.

• Persiste la advertencia que si el Gobernador no llega este jueves, habrá movilizaciones.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.- Luego de la Declaratoria de Emergencia que hizo el alcalde, Melitón Reyes Larios por la inseguridad que prevalece en la localidad, este miércoles el Gobierno del Estado envió un promedio de 80 elementos de Seguridad Pública y 20 más de la Fuerza Civil, quienes se encargarán de la vigilancia en este municipio.

Además de que se observa presencia del Estado por tierra, también se observó sobrevuelo de un helicóptero; pese a esa presencia, en el municipio de Río Blanco, frente al Hospital Regional de esa localidad, sujetos armados asesinaron a un adolescente, prácticamente como una burla ante la presencia policial.

Ante esta situación, la tarde noche de este mismo miércoles, las corporaciones policiacas efectuaron operativos en las localidades de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco además de establecer retenes en puntos estratégicos para realizar revisiones a los vehículos que circulaban por esta zona.

Aun cuando ya se observa presencia policiaca, los habitantes de ciudad Mendoza, mantienen la advertencia en contra del Gobierno del Estado que encabeza Cuitláhuac García, sostienen que de no llegar el gobernante hasta el mediodía a la localidad mendocina, procederán a las movilizaciones anunciadas, toda vez que pidieron la presencia de la Guardia Nacional, además de exigir que se esclarezcan los hechos registrados en los últimos días, ya que algunos de los "levantados" no han aparecido.

13/06/19 Nota 130245 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Militarizan Maltrata ante la inseguridad.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Hasta el próximo gobierno podría conformarse la policía municipal.
Maestros de zona rural exigen a Seguridad Pública tomar acciones ante ola de violencia.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.
Apatía entre docentes por manifestarse por la inseguridad.
Pide diputada comparecencia de funcionarios responsables de la seguridad.


Arriba             
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
 
Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.

La Perla, Ver.- Por segundo día consecutivo, autoridades de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, hicieron entrega de otra importante obra de electrificación, y fue precisamente a la congregación de Tuzantla, en donde cientos de beneficiados se congratularon.

Aquí, tenían casi 40 años de carecer de este importante servicio, por lo que esta obra causó alegría entre los habitantes.   ...

 

Ciudad Mendoza Ver.- Representantes de varios sectores de la población se reunieron con el alcalde Melitón Reyes Larios para otorgarle el respaldo total para que desde su envestidura declarara un Estado de Emergencia a Ciudad Mendoza, luego de que en menos de 24 horas se registraron alrededor de cuatro "levantones".

Sin dar a conocer sus nombres por seguridad, al salir de la reunión con el alcalde,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran red de energía eléctrica en el Tecojote.

La titular de la Oficina del Programa de Gobierno de la administración de Cuitláhuac García Jiménez, de nombre Waltraud Martínez Olvera, actualmente gana $ $85 mil 687 pesos, cuando ella misma es la primera en predicar austeridad y ahorro. Resulta que esta funcionaria estatal es la consentida de la mamá del Gobernador de Veracruz y fue ella quien recomendó a Waltraud Martínez para que se hiciera cargo   ...

 

La Perla, Ver.- Habitantes de la comunidad La Cuesta perteneciente a la congregación El Tecojote, se congratularon con el alcalde, Miguel Ángel Batista García, al recibir el servicio de energía eléctrica que desde hace 20 años habían solicitado a administraciones pasadas.

"Parece nada, pero con este servicio las autoridades municipales nos acercan al progreso", comentaron algunos oriundos del   ...

     
Durante inauguración de una obra, Melitón Reyes exhorta a ciudadanos a sumarse contra la delincuencia.
 
Imparable la ola de "levantones" en la región de Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal mendocino, no dejó de exhortar a los ciudadanos a sumarse al frente común contra delincuencia, luego de inaugurar la pavimentación, guarniciones y banquetas en la colonia nueva lucha; incluso, sigue exhortando a los demás alcaldes a que se sumen en un frente común para tener inmediata respuesta del gobierno estatal y federal

"De   ...

 

Orizaba, Ver.- Albino Tlecuile Tlecuile ex alcalde de Magdalena fue levantado por sujetos armados a plena luz del día; este ex Presidente Municipal viajaba a bordo de una camioneta en compañía de su sobrino, cuando los delincuentes a bordo de dos vehículos los obligaron a detenerse y fue cuando lo obligaron a bajar para después subirlo a otra unidad.

De manera impune y en varias ocasiones, los   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 11/06/19
Grúas "Cruz" altera tarifas por arrastre de vehículos. 11/06/19
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar. 11/06/19
La CEAPP pide la renuncia de Winckler por la falta de resultados en asesinatos a periodistas. 10/06/19
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía. 10/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los ataques a periodistas en Veracruz y en todo el país, se deben tomar con la seriedad que se merece… Reconocidos colegas han sido asesinados por su actividad periodística, al realizar investigaciones sobre temas de corrupción, crimen organizado y desvíos de recursos gubernamentales, así como el enriquecimiento de funcionarios y sus nexos con grupos delincuenciales.   ...

Dialogan diputados con representantes de la Embajada México-Rusia.
El pésimo estado de las autopistas provoca que el índice delictivo se incremente.
Impulsará Congreso del Estado medidas para erradicar maltrato a adultos mayores.
Tras más de una década en Cd. Mendoza se va sacerdote.
 

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Así de guapa e impactante luce ‘Polita’ de ‘Vivan los niños’.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
 

¿Recuerdas a la enamoradiza Polita’? ¿Aquél personaje de la telenovela infantil, Vivan los niños que nos hacía suspirar cada que veía un pastel? Pues ya creció.

Su nombre es Ana Paulina Cáceres y hoy, a sus 24 años luce espectacular, y así lo ha demostrado en redes sociales, y es que tras estar desaparecida por muchos años, en su Instagram comparte lo mejor de su vida y lo feliz que es actualmente.

Lo   ...

Ejecutivos de Azteca enojados con María José por ir a Televisa.
¡Martha Higareda confirma que se divorció!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.