Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.

• Varias categorías de ser padre: autoritario, sobreprotector y equilibrado o saludable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia .

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor , en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , y el director del DIF, Jorge Nieto Martínez .

El conferencista ponderó la importancia de la figura de un padre en la familia. Dijo que si el abrazo de una madre -cuando el hijo lo necesita y hasta llora en su regazo-, "imagínate lo que puede hacer el abrazo de un padre", y más cuando el padre corresponde al amor de su hijo; cuando se es un padre con valor.

Mayet Segovia mencionó que se deben romper patrones o moldes como el de que: Si mi abuelo y mi padre fueron alcohólicos, mi hijo y mis nietos también deben seguir igual la carrera del alcoholismo. Si mi abuelo tuvo tres mujeres y mi padre dos, yo y mis hijos también deben ser igual.

Agregó: pero si no puedes dar otra cosa que no tienes en tu corazón, así seguirá ese mismo patrón de conducta, el cual llamó a romperlo y cambiar, para alcanzar una mejor calidad de vida.

Luego dijo que "El ser papá es un título que se gana, no que te da la vida. La vida te da el título de progenitor y el de Padre, te lo dan tus hijos", dijo.

Enseguida puso el ejemplo de siendo pequeño un hijo, cuando toma con su manita la mano de su papá, es éste el ejemplo físico más cercano que vas a tener con Dios. Un hijo es el gran milagro de la existencia de Dios, que tienes frente a tus ojos.

Por otra parte, expresó el especialista que el padre juega un papel determinante desde el embarazo de la madre, porque desde ese momento el o la bebé se alimenta física y emocionalmente de la madre.

Y si el padre desea que su hijo sea varón o niña, y no se cumple su deseo, lo rechaza, y el hijo o hija lo siente desde entonces y ya cuando se es mayor de edad, el rechazo continúa porque el papá no lo aceptó desde su nacimiento.

Fue aquí cuando José Luis Mayet Segovia mencionó los diversos tipos o características de los padres: el padre autoritario, que lo que impone no es respeto, sino miedo. El hijo de un padre así, va a hacer bullyng en la escuela a sus compañeros porque el ejemplo lo tiene en su hogar. Y no va a respetar a sus maestros ni a ninguna figura de autoridad.

En ese entorno, se dan casos de padres que se la pasan discutiendo y no hacen caso a sus hijos. Así crecen y no se dan cuenta cuando éstos desvían su camino al grado de tomar decisiones equivocadas que los llevan a la muerte.

Dijo: "Y los hijos no se quitan la vida; se las quitamos nosotros los padres. El resultado de nuestras acciones como padres, son la consecuencia de los hijos".

Los padres sobreprotectores "para evitar que sus niños sufran", les causan mucho daño a sus hijos, al grado de que al crecer se convierten en reyes y los padres en sus esclavos. Se les fomenta el machismo y la desobediencia.

El padre que da todo, que se priva de sus gustos para comprar la leche o los pañales, trabaja horas extras para darles educación y procurar la salud de sus hijos; un padre que no tiene otra mujer porque prefiere darle una carrera a sus hijos.

En contraparte, está el padre pasivo, que llega de trabajar y se tira en el sillón porque está muy cansado, o que está ocupado en el celular y se molesta que lo interrumpan los hijos; que no gusta de salir con la familia al parque o al cine porque siempre está agotado, o está lloviendo, cuando a los niños lo que les gusta es mojarse.

El padre niño, que los hijos necesitan para jugar con ese niño que es su padre. Arrastrarse, mojarse, batirse, ensuciarse de lodo, pintarse las manos o la cara…"Eso es lo padre de ser un padre". No decir "estoy cansado", porque como decían los abuelos: "A descansar al panteón".

Hay que vivir la vida todos los días y jugar con los hijos, como lo haría un padre equilibrado, el padre saludable. Y, ¿Quién es aquél? Es el padre que le dedica tiempo a sus hijos: es aquél que tiene autoridad, pero con amor. Al respecto recomendó un libro que se llama Disciplina con amor, para niños y otro para adolescentes. Cómo poner límites sin ahogarse en la culpa. La autora es Rosa Barochio.

Dijo Mayet Segovia .que un padre Padre Equilibrado es sensible, comprensible y acertivo. Al final, atendió preguntas del público y algunas opiniones fueron que debería llevarse este tipo de conferencias a los papás de las escuelas de Educación Básica.

15/06/19 Nota 130254 

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.


Arriba             
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la octava sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó cuatro Acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relacionados con exhortos a ayuntamientos de la entidad a fin que efectúen la regularización y escrituración de los predios escolares; a garantizar los derechos humanos de la población migrante; para la instauración   ...

 

• Organizaciones Campesinas exigirán a los Titulares de SADER, Relaciones Exteriores y de Economía que les una explicación más calara sobre el acuerdo de México y Estados Unidos…
• La Administración Municipal de Teocelo hace entrega de tres aulas y un módulo de baños, al Telebachillerato Teocelo…

Por Celso R. González.
La Administración Municipal de Teocelo que Preside Mario Antonio Chama   ...

     
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
 
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.

• Se realizarían en próximos meses en: Xalapa, Coatzacoalcos y en algún municipio del norte del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso de Veracruz, presidida por la diputada Florencia Martínez Rivera, sostuvo una reunión con la Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, Flor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, informó que ante el lamentable suceso de la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda Cogco, este Poder Legislativo repudia la acción y solicita a las autoridades competentes dar con su paradero, así como sancionar   ...

     
Realiza IMSS vasectomías esta semana.
 
Reconocen diputados la labor de comunicadores de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población masculina aun cuando no sea asegurada a que se sume a las jornadas de vasectomías que esta semana impulsa en Orizaba, Córdoba, Potrero, Cosamaloapan y Coatzacoalcos con el objetivo de que participen activamente en la planificación familiar.

En el caso de Orizaba, la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por fortuna y más allá del debate y la discusión, todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Veracruz coinciden en respaldar, apoyar y respetar la libre expresión de ideas, aseguró el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, durante el convivio con representantes de los medios de comunicación   ...

Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado. 12/06/19
Como veo… Doy. 12/06/19
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera. 11/06/19
Ganan el segundo lugar "Mantarrayas" del IMSS. 11/06/19
Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos. 11/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.