Presentó el DIF municipal conferencia motivacional para ser mejores padres.

• Varias categorías de ser padre: autoritario, sobreprotector y equilibrado o saludable.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- En el marco de la celebración del Día del Padre, que será el próximo domingo, en la sala de cabildos del palacio municipal se llevó a cabo la conferencia motivacional "Qué padre ser padre", a cargo del Psic. José Luis Mayet Segovia .

El evento fue organizado por el DIF municipal y el H. Ayuntamiento, y asistieron el regidor segundo, Cándido Romero Néstor , en representación del alcalde Guillermo Mejía Peralta , y el director del DIF, Jorge Nieto Martínez .

El conferencista ponderó la importancia de la figura de un padre en la familia. Dijo que si el abrazo de una madre -cuando el hijo lo necesita y hasta llora en su regazo-, "imagínate lo que puede hacer el abrazo de un padre", y más cuando el padre corresponde al amor de su hijo; cuando se es un padre con valor.

Mayet Segovia mencionó que se deben romper patrones o moldes como el de que: Si mi abuelo y mi padre fueron alcohólicos, mi hijo y mis nietos también deben seguir igual la carrera del alcoholismo. Si mi abuelo tuvo tres mujeres y mi padre dos, yo y mis hijos también deben ser igual.

Agregó: pero si no puedes dar otra cosa que no tienes en tu corazón, así seguirá ese mismo patrón de conducta, el cual llamó a romperlo y cambiar, para alcanzar una mejor calidad de vida.

Luego dijo que "El ser papá es un título que se gana, no que te da la vida. La vida te da el título de progenitor y el de Padre, te lo dan tus hijos", dijo.

Enseguida puso el ejemplo de siendo pequeño un hijo, cuando toma con su manita la mano de su papá, es éste el ejemplo físico más cercano que vas a tener con Dios. Un hijo es el gran milagro de la existencia de Dios, que tienes frente a tus ojos.

Por otra parte, expresó el especialista que el padre juega un papel determinante desde el embarazo de la madre, porque desde ese momento el o la bebé se alimenta física y emocionalmente de la madre.

Y si el padre desea que su hijo sea varón o niña, y no se cumple su deseo, lo rechaza, y el hijo o hija lo siente desde entonces y ya cuando se es mayor de edad, el rechazo continúa porque el papá no lo aceptó desde su nacimiento.

Fue aquí cuando José Luis Mayet Segovia mencionó los diversos tipos o características de los padres: el padre autoritario, que lo que impone no es respeto, sino miedo. El hijo de un padre así, va a hacer bullyng en la escuela a sus compañeros porque el ejemplo lo tiene en su hogar. Y no va a respetar a sus maestros ni a ninguna figura de autoridad.

En ese entorno, se dan casos de padres que se la pasan discutiendo y no hacen caso a sus hijos. Así crecen y no se dan cuenta cuando éstos desvían su camino al grado de tomar decisiones equivocadas que los llevan a la muerte.

Dijo: "Y los hijos no se quitan la vida; se las quitamos nosotros los padres. El resultado de nuestras acciones como padres, son la consecuencia de los hijos".

Los padres sobreprotectores "para evitar que sus niños sufran", les causan mucho daño a sus hijos, al grado de que al crecer se convierten en reyes y los padres en sus esclavos. Se les fomenta el machismo y la desobediencia.

El padre que da todo, que se priva de sus gustos para comprar la leche o los pañales, trabaja horas extras para darles educación y procurar la salud de sus hijos; un padre que no tiene otra mujer porque prefiere darle una carrera a sus hijos.

En contraparte, está el padre pasivo, que llega de trabajar y se tira en el sillón porque está muy cansado, o que está ocupado en el celular y se molesta que lo interrumpan los hijos; que no gusta de salir con la familia al parque o al cine porque siempre está agotado, o está lloviendo, cuando a los niños lo que les gusta es mojarse.

El padre niño, que los hijos necesitan para jugar con ese niño que es su padre. Arrastrarse, mojarse, batirse, ensuciarse de lodo, pintarse las manos o la cara…"Eso es lo padre de ser un padre". No decir "estoy cansado", porque como decían los abuelos: "A descansar al panteón".

Hay que vivir la vida todos los días y jugar con los hijos, como lo haría un padre equilibrado, el padre saludable. Y, ¿Quién es aquél? Es el padre que le dedica tiempo a sus hijos: es aquél que tiene autoridad, pero con amor. Al respecto recomendó un libro que se llama Disciplina con amor, para niños y otro para adolescentes. Cómo poner límites sin ahogarse en la culpa. La autora es Rosa Barochio.

Dijo Mayet Segovia .que un padre Padre Equilibrado es sensible, comprensible y acertivo. Al final, atendió preguntas del público y algunas opiniones fueron que debería llevarse este tipo de conferencias a los papás de las escuelas de Educación Básica.

15/06/19 Nota 130254 

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF Mendoza ofrece conferencia por día mundial de la salud mental.
Entre lo utópico y lo verdadero.
DIF fabricará uniformes a estudiantes de seis comunidades.
Festejan a los reyes de la casa en Ciudad Mendoza.
Padres de familia de Magdalena denuncian mala calidad de desayunos que entrega el DIF Municipal.
Padres de familia de Tequila no llevaran a sus hijos a clases hasta que PC evalué planteles.
Padres de familia no enviarán a sus hijos a la escuela.


Arriba             
Avalan diputados cuatro acuerdos de la Junta de Coordinación Política.
 
DE TODO UN POCO.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Durante la octava sesión ordinaria, el Pleno de la LXV Legislatura aprobó cuatro Acuerdos de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), relacionados con exhortos a ayuntamientos de la entidad a fin que efectúen la regularización y escrituración de los predios escolares; a garantizar los derechos humanos de la población migrante; para la instauración   ...

 

• Organizaciones Campesinas exigirán a los Titulares de SADER, Relaciones Exteriores y de Economía que les una explicación más calara sobre el acuerdo de México y Estados Unidos…
• La Administración Municipal de Teocelo hace entrega de tres aulas y un módulo de baños, al Telebachillerato Teocelo…

Por Celso R. González.
La Administración Municipal de Teocelo que Preside Mario Antonio Chama   ...

     
Trabajan diputadas y Orfis en planeación de un seminario de Gestión Pública.
 
Repudia Congreso privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda.

• Se realizarían en próximos meses en: Xalapa, Coatzacoalcos y en algún municipio del norte del Estado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Comisión Permanente de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal del Congreso de Veracruz, presidida por la diputada Florencia Martínez Rivera, sostuvo una reunión con la Auditora Especial de Fortalecimiento Institucional y Participación Ciudadana, Flor   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Javier Gómez Cazarín, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de Veracruz, informó que ante el lamentable suceso de la privación ilegal de la libertad del periodista Marcos Miranda Cogco, este Poder Legislativo repudia la acción y solicita a las autoridades competentes dar con su paradero, así como sancionar   ...

     
Realiza IMSS vasectomías esta semana.
 
Reconocen diputados la labor de comunicadores de la entidad.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reitera el llamado a la población masculina aun cuando no sea asegurada a que se sume a las jornadas de vasectomías que esta semana impulsa en Orizaba, Córdoba, Potrero, Cosamaloapan y Coatzacoalcos con el objetivo de que participen activamente en la planificación familiar.

En el caso de Orizaba, la   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Por fortuna y más allá del debate y la discusión, todas las fuerzas políticas representadas en el Congreso de Veracruz coinciden en respaldar, apoyar y respetar la libre expresión de ideas, aseguró el diputado José Manuel Pozos Castro, presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura, durante el convivio con representantes de los medios de comunicación   ...

Habitantes de la localidad de Tzoncolco realizan manifestación pacífica en el palacio municipal de Rafael Delgado. 12/06/19
Como veo… Doy. 12/06/19
Padres de familia de la escuela Enrique C Rebsamen toman carretera. 11/06/19
Ganan el segundo lugar "Mantarrayas" del IMSS. 11/06/19
Más de 230 mil niños y niñas consumen drogas en México: Alcohólicos anónimos. 11/06/19

Arriba             

Winckler se convierte en prófugo de la justicia.
 
Invita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019".

Xalapa, Ver.- El Juez Décimo Octavo de Distrito negó el amparo al ex fiscal general del Estado Jorge Winckler, por lo que este último se convirtió en prófugo de la justicia por diversos delitos entre los que se cuenta privación ilegal de la libertad.

De acuerdo al juicio de amparo solicitado 936/2019 por el ex fiscal, mediante su representación legal, el Concejo de la Judicatura a través del   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Alcaldía pide transparencia en ingresos sobre multas viales a conductores.
Insisten diputados federales que funcionarios estatales metieron las manos al proceso interno de MORENA.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli, invita a la población en general al Festival Tradicional "Muerte y Vida 2019", que se llevará a cabo el próximo 1, 2 y 3 de noviembre en el parque Venustiano Carranza en la ciudad de Ixtac.

Alma Rosa González Ixmatlahua, Regidora Segunda, indicó que, con el objetivo de preservar   ...

Padres de la secundaria de Pixcautla en Tlaquilpa advierten movilizarse por la falta de maestros.
Este lunes conmemoran 74 años de la fundación de la ONU.
En rodada, ciclistas concientizan contra el cáncer de mama.
Lacera a mujeres el cáncer de mama.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.