El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.

El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La ceremonia de graduación realizada el día viernes 14 de junio en el auditorio municipal de Tezonapa, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se vistió de gala al entregar a la sociedad una nueva generación de 66 profesionistas veracruzanos.

En esta ocasión egresaron 11 ingenieros forestales; 7 ingenieros en sistemas computacionales; 30 ingenieros en gestión empresarial y finalmente 18 ingenieros en innovación agrícola sustentable.

En su intervención, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez , director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, agradeció la labor y el esfuerzo que realizaron los graduados para alcanzar esta meta, "hoy concluyen su educación profesional, reciban una sincera felicitación y reconocimiento por su trabajo constante, así como la dedicación absoluta para culminar dicha meta. Seguro estoy de que su crecimiento profesional seguirá avanzando, vienen nuevos retos que con el ingenio de cada uno de ustedes saldrán galardonados, y pondrán en alto el nombre de su familia así como el del ITSZ".

Resaltó que los profesionistas fueron preparados con las competencias necesarias para desarrollar actividades de ingeniería, innovación, creatividad, investigación y emprendedurismo que permitirán generar vinculación con el gobierno y la sociedad.

Presidieron este acto protocolario, el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez , Director General del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica; C. Luis Arturo Sánchez García , Presidente municipal de Tezonapa; L.A.E. Alexis Sánchez García , Diputado Local del XXII Distrito Zongolica; Ing. Raúl J. Domínguez Martínez, Director de Cultura, Educación y Recreación así como el Mtro. Eduardo Montes de Oca Cano, Director del CECFOR No. 4.

Como invitados de Honor. Profa. Estrella Cisneros Vázquez , Síndica Unica; C. Oscar Eusebio Sánchez Reyes , Regidor Primero; Lic. Francisco Javier Santiago Vite , Regidor Segundo; C. Héctor Acosta Ramírez , Regidor Tercero; Lic. Anel Caballero Murillo , Regidora Cuarta; Lic. Miguelina Pérez Pimentel , Regidora Quinta; Lic. Narciso Monjaraz Martínez , Secretario del ayuntamiento de Tezonapa.

17/06/19 Nota 130259 

Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
Con Semana de Tecnología, el ITSZ promueve la ciencia como pilar de desarrollo económico y social.
ITSZ realiza la Semana de Ciencia, Tecnología y Cultura Ancestral.
Estudiantes del ITSZ exigen al Gobernador la destitución de tres personas del departamento administrativo.
Sindicato anuncia paro definitivo en el ITSZ campus Nogales y Tezonapa.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
Rescata tradiciones el ITSZ.
Acusan a director del Tecnológico de Zongolica de proteger a maestro acosador.


Arriba             
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.
 
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

 

Tequila, Veracruz. - Los trabajos de organización de uno de los eventos importantes que espera la feligresía católica en la zona serrana de Zongolica, a realizarse en el municipio de Tequila, van muy avanzados informaron organizadores.

Dicho evento nunca antes se había realizado, ya que contara con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)   ...

     
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.
 
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza.

En seguimiento a los trabajos para mejorar la Ley que respalda la actividad cafetalera de la entidad, este viernes se celebró en el Congreso una reunión de trabajo con productores, en la que participaron también funcionarios de diversas dependencias que impulsan este importante sector.

En atención a las instrucciones de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial   ...

 

Camerino Z. Mendoza. - Preocupados por la seguridad vial del municipio local, la Dirección del Instituto Municipal de la Juventud del ayuntamiento en coordinación con vecinos de la colonia Obrera, realizan trabajos de balización en la calle Francisco I. Madero.

El objetivo de dicha actividad es reforzar la información visual a los conductores para mayor seguridad de conductores y peatones que   ...

     
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal.
 
Invitan a donar tapitas de plástico para tratamiento de Martín.

Con la finalidad de dar a conocer a los diputados de la LXV Legislatura estatal, los programas y acciones que la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realiza y promueve en la entidad veracruzana, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, diputado Juan Javier Gómez Cazarín, coordinó los trabajos de la reunión informativa,   ...

 

Camerino Z. Mendoza.- Con el propósito de apoyar en el tratamiento del joven mendocino Martín Casillas, quien padece de cáncer mediastinal, se convoca a los ciudadanos para unirse a la campaña "Juntos por ayudar" la cual tiene como objetivo recolectar tapas de plástico de botellas de bebidas para convertirlas en una auténtica esperanza de vida.

Las tapitas son vendidas a compañías de reciclaje,   ...

Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE. 12/06/19
En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida. 12/06/19
Realizan Jornada de Reforestación en Ixtaczoquitlán. 11/06/19
Imposible destinar más del 15 por ciento del presupuesto para caminos en Astacinga. 11/06/19
Participa Congreso de Veracruz en evento del Día Internacional de los Archivos. 11/06/19

Arriba             

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
 
Defiende Secretario de Salud al INSABI.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlilapan, Veracruz. - Autoridades del municipio a través de su presidenta municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer a través de su cuenta de Facebook las graves afectaciones que han venido ocasionando personas sin escrúpulos rompiendo la tubería que surte de agua a una buena parte de la población de la Cabecera municipal.

De hecho indico que este tipo de   ...

DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
La SEV llega a Soledad Atzompa con respuestas a exigencias de pobladores.
 

Orizaba, Ver.- Roberto Ramos Alor, Secretario de Salud en el Estado de Veracruz, no quiso aceptar que hay fallas en el recién formado Instituto Nacional de Salud Bienestar INSABI y pidió una tregua a los veracruzanos por unos meses para consolidar el programa, además de que afirmó que los políticos contrarios y un grupo de medios de comunicación quieren desprestigiar el trabajo que realiza el Gobierno   ...

Disfrazan en Veracruz operativos contra migrantes.
Quebrantada la CAEV, se requiere de retomar acciones y concientizar a usuarios para evitar grandes rezagos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Obligan a Cuitláhuac García a llegar a Soledad Atzompa.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.