En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.

En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Como cada semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle , personal del Ayuntamiento, así como los becarios de los programas federales, acudieron a realizar trabajos de recolección de basura a la orilla de la carretera tramo Rafael Delgado- Magdalena.

Entrevistada al respecto, la munícipe dijo que los trabajos consisten en realizar acciones de chapeo, así como limpiar las cunetas, ya que lamentablemente mucha gente acostumbra a tirar la basura al ir viajan en los autobuses o automóviles.

De hecho este tipo de tareas se viene realizando los fines de semana, pero al igual los jóvenes se organizan para participar los días martes y miércoles, ya que es muy importante mantener los caminos limpios libres de maleza y de basura.

Por otra parte, respecto a la respuesta que se tuvo en lo que son los programas federales, sobre todo aquellos que van encaminados a capacitarse, la presidente municipal, dijo que un grupo de ellos, mostro interés por prepararse en lo que es el cultivo del hongo zeta y de jitomate.

Razón por la cual en breve comenzaran a darse estos conocimientos, y será ella, la alcaldesa la que ofrezca la capacitación a los muchachos.

Recordó que al tener los conocimientos de ese cultivo, hace algunos años organizaba a las mujeres para cultivar y comercializar con mucho éxito, de ahí que si alguien llegara a mostrar algún interés en prepararse todavía lo puede hacer.

18/06/19 Nota 130268 

Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Invertirán 6 millones de pesos para pavimentar el camino viejo Tequila Magdalena.
De manera inexplicable el DIF estatal que preside la señora Leticia Márquez de Yunes dejo de mandar la canasta básica a las escuelas del municipio de magdalena.
Ex Alcalde de Magdalena deja cuatro obras inconclusas, ya fueron reportadas ante el congreso: Zepahua.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.


Arriba             
En proceso de pensión ex obreros de 1991.
 
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

 

Nogales, Ver.- El director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, este fin de semana en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zongolica Campus Nogales, dio el Curso de Capacitación Lectura en Voz Alta y simultáneamente inauguró el Diplomado conmemorativo "A 500 años del mestizaje - Los Tesoros de Hernán Cortés", que formalmente iniciará el 22 del presente.

El   ...

     
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.
 
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto.

La ceremonia de graduación realizada el día viernes 14 de junio en el auditorio municipal de Tezonapa, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se vistió de gala al entregar a la sociedad una nueva generación de 66 profesionistas veracruzanos.

En esta ocasión egresaron 11 ingenieros forestales; 7 ingenieros en sistemas computacionales; 30 ingenieros en gestión empresarial y finalmente   ...

 

Tlilapan, Veracruz. - Ante la demanda de los padres de familia de las diversas escuelas que hay en el municipio, bajo el argumento de que no se ha implementado ningún tipo de apoyo para el mejoramiento de las mismas, la presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, menciono que de acuerdo al cabildo en pleno se determinó apoyar hasta donde sea posible el sector educativo.

Recordó que en el primer   ...

     
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila.
 
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café.

Tequila, Veracruz. - Los trabajos de organización de uno de los eventos importantes que espera la feligresía católica en la zona serrana de Zongolica, a realizarse en el municipio de Tequila, van muy avanzados informaron organizadores.

Dicho evento nunca antes se había realizado, ya que contara con la participación de especialistas del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH)   ...

 

En seguimiento a los trabajos para mejorar la Ley que respalda la actividad cafetalera de la entidad, este viernes se celebró en el Congreso una reunión de trabajo con productores, en la que participaron también funcionarios de diversas dependencias que impulsan este importante sector.

En atención a las instrucciones de la diputada Nora Jessica Lagunes Jáuregui, presidenta de la Comisión Especial   ...

Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza. 13/06/19
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal. 13/06/19
Invitan a donar tapitas de plástico para tratamiento de Martín. 12/06/19
Estudiantes de la secundaria de Zongolica someten a votación proyecto ambiental con apoyo del INE. 12/06/19
En Astacinga se destinaran 500 hectáreas para el programa sembrando vida. 12/06/19

Arriba             

Plantea diputada María Candelas Francisco Doce iniciativa que mejoraría vialidades ante crecimientos urbanos.
 
No se inmuta Gobierno del Estado ante megamarcha y plantón anunciado.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada María Candelas Francisco Doce, integrante del Grupo Legislativo Del Lado Correcto de la Historia, presentó al Pleno de la LXV Legislatura la iniciativa que prevé reformar la Ley de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda para el Estado de Veracruz, que tiene como propósito la planificación, apertura y construcción de vialidades adecuadas   ...

Invita IMSS a cursos y talleres de los centros de seguridad social.
Grupo ANV pide acciones inmediatas para atender a enfermos de cáncer.
Programa de sustitución de bolsas de plástico, propone Diputado Juan Manuel de Unánue.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Alejandro Villarreal.
Soledad Atzompa, Ver.- Debido a que el Gobierno del Estado no ha emitido alguna postura o fecha de reunión para los habitantes de esta localidad serrana, pese a saber que el próximo 20 de enero llegarán a la capital del Estado a manifestarse por falta de cumplimiento a más de diez obras, autoridades y el pueblo han iniciado obras con recursos propios.

Se trata de   ...

Insisten diputados en la renuncia de Ramos Alor.
Ex ediles de Mariano Escobedo insisten en ser liquidados tras ganar laudo laboral.
Ediles por tres años y un periodo adicional, propone diputado Alexis Sánchez.
Abandona el Estado a comunidades de la sierra del volcán.
     
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.

A Cristiano Ronaldo no le duró ni un minuto la medalla de subcampeón en el cuello. El delantero portugués se la quitó unos instantes después de recibirla en la ceremonia de premiación de la Supercopa de Italia.

De esta forma externó su molestia por el partido celebrado en Arabia Saudita, en el estadio King Saud University.

El luso terminó enojado por el resultado, incluso durante el partido   ...

Afición trollea al Gullit en redes.
¡Pura tradición! Puebla presenta a dos refuerzos en el tianguis de Analco.
 

No muchas personas recuerdan que la carrera de Erika Buenfil comenzó cuando ella era tan solo una niña, fue a principios de 1970 que ella, acompañada por su hermana, acudió a un casting de un programa para niños y fue seleccionada.

Cuando tenía tan solo 8 años se volvió edecán infantil en televisión y comenzó a aparecer en anuncios publicitarios de diversas compañías, entre ellas una de donas,   ...

Danna Paola fue la artista más escuchada en México.
Camila Sodi le hace pesada broma a Thalía.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.