Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".

• La Comisión de la igualdad de género también dio seguimiento al curso.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Sindicatura única, encargada de la Comisión de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron la presentación del proyecto denominado "Fortalecimiento del INMUJERES y el Diseño de Instrumentos normativos para la Igualdad de Género en Nogales, Veracruz".

Karla Mireya Sánchez Núñez , sindica del Ayuntamiento y comisionada del ramo, explicó que están trabajando en este segundo año en el fortalecimiento del Instituto Municipal de las Mujeres y este día se hizo la presentación del proyecto que va enfocado al Diseño de Instrumentos Normativos para la Igualdad de Género en Nogales, Veracruz.

Detalló que esto va dirigido a las nuevas reglamentaciones y se enfoca a lo que es el Bando de Policía y Gobierno, ya que no está actualizado como tal, lo cual quiere decir que se tiene que actualizar la Ley Municipal y el Reglamento, toda vez que hubo cambios en la Ley Orgánica del Municipio, y reconoció que no se ha podido hacer esa modificación del reglamento.

"Ya estamos en el mes de junio, por lo que tenemos todo este medio año para cumplir con este requisito. Nosotros tenemos que enfocar esto a dar sensibilidad a las mujeres, ya que a veces tomamos el Instituto de manera superficial, ya que no se le da el enfoque adecuado para que ellas, las mujeres, se capaciten, que conozcan sus derechos; en este caso en Nogales, tenemos una buena participación, porque hemos realizado desde el año pasado, talleres que congregaron alrededor de 180 mujeres y este segundo año, ya hemos contabilizado hasta 350 de ellas que están trabajando con nosotros y el Centro de Capacitación Tecnológica e Industrial (CECATI).

Con este proyecto, se les estarán dando las normativas y el diseño de lo que pueden generar las mujeres".

Este curso taller estuvo presidido por la capacitadora, Laura Castro Medina , quien explicó este programa y sus ventajas y dijo que el objetivo es impulsar el acceso de las mujeres a la igualdad de oportunidades y al impulso para el desarrollo de sus habilidades y capacidades para el adelanto sustantivo de mujeres y niñas del municipio.

Expuso también que las metas a desarrollar en este proyecto es la propuesta de reforma al Bando de Policía y Gobierno del Municipio, en donde se buscará como resultado el documento normativo que garantice la igualdad de oportunidades entre las mujeres y los hombres.

En el desarrollo de su intervención habló acerca de la detección de las necesidades de las mujeres en este municipio. Del Diseño del Programa de incorporación al sector productivo iniciando por la identificación de sus productos y/o servicios. De supervisar y diseñar un plan de acción permanente en materia de desarrollo económico del municipio dirigido a hombres y mujeres de Nogales, productoras y artesanas para el fortalecimiento de la economía local.

Castro Medina estuvo respaldada por Luz del Carmen Hernández Castro , quien estará trabajando a la par con el Instituto Municipal de las Mujeres en la capacitación a personas emprendedoras. "En el seguimiento de este tema, los productos y servicios que ya existen serán llevados al mercado y puntos de venta para el mayor consumo de sus productos.

Tenemos identificadas a un promedio de 60 mujeres quienes ya tienen un producto de las cuales 15 están avanzadas, es decir que ya lo están comercializando. En el segundo paso para estas últimas se les está revisando su marca, la presentación de su producto y darles las herramientas para que ellas puedan registrarse ante la Secretaría de Hacienda, lo cual es el paso al cual muchas le temen, pero eso les abre las puertas para llegar a lugares más específicos".

Las ponentes mencionaron que a estas personas se les darán consultorías especializadas, ya que en el caso de los alimentos la presentación debe llevar tablas nutrimentales, códigos de barras, la imagen corporativa, ya que muchos productos no tienen nombre ni logotipo o eslogan.

Dieron a conocer que tan sólo en el municipio de Nogales existen un promedio de Mil 600 (Mil seiscientas) unidades económicas de las cuales la mayoría son mujeres emprendedoras.

18/06/19 Nota 130271 

Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Aspiran 12 mujeres al Centro de Estudios de Género del Congreso del Estado.
Realizan foro en el marco del Día Internacional de la No violencia de las mujeres.
Presentan programa municipal para la igualdad de género entre mujeres y hombres en Ciudad Mendoza.
Violencia de género y en el noviazgo, conferencia de IMMUJERES en el ITSZ.
Realiza IMMUJER taller "Presupuestos con Perspectiva de Género".
En dos meses quedará lista la agenda de género en Nogales.
Primer foro de igualdad entre hombres y mujeres para una vida libre de violencia.
Inició el Taller de Capacitación para Mujeres Emprendedoras.
Analizan el contenido de la normatividad vigente, en materia de género, en Veracruz.


Arriba             
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
 
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Yolanda Espinoza García, dijo que no se la ha bajado al ritmo de promoción de enseñanza a personas adultas, ya que muchas de las ocasiones estas personas solo requieren un poco de motivación para aprender a leer y escribir.

"Seguimos fuertemente exhortando a toda la ciudadanía que va desde   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Previo al inicio de la temporada vacacional, el Ayuntamiento en coordinación con el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), alista actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, con el fin de proporcionar a los pequeños una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este período.

El objetivo del proyecto consiste en actividades deportivas de las   ...

     
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate.
 
En proceso de pensión ex obreros de 1991.

Magdalena, Veracruz. - Como cada semana, autoridades municipales encabezadas por la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle, personal del Ayuntamiento, así como los becarios de los programas federales, acudieron a realizar trabajos de recolección de basura a la orilla de la carretera tramo Rafael Delgado- Magdalena.

Entrevistada al respecto, la munícipe dijo que los trabajos consisten en realizar   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Los trabajadores despedidos en 1991 de la ex Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima CIVSA que no estaban jubilados, podrían obtener esa prestación social al activar sus cotizaciones ante el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS.

El líder de los ex obreros, afirmó que están en pláticas con los empresarios de la ex fábrica textil, tal y como fue el acuerdo   ...

     
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje".
 
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas.

Nogales, Ver.- El director general de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura, Marx Arriaga Navarro, este fin de semana en el auditorio del Instituto Tecnológico de Zongolica Campus Nogales, dio el Curso de Capacitación Lectura en Voz Alta y simultáneamente inauguró el Diplomado conmemorativo "A 500 años del mestizaje - Los Tesoros de Hernán Cortés", que formalmente iniciará el 22 del presente.

El   ...

 

La ceremonia de graduación realizada el día viernes 14 de junio en el auditorio municipal de Tezonapa, el Instituto Tecnológico Superior de Zongolica se vistió de gala al entregar a la sociedad una nueva generación de 66 profesionistas veracruzanos.

En esta ocasión egresaron 11 ingenieros forestales; 7 ingenieros en sistemas computacionales; 30 ingenieros en gestión empresarial y finalmente   ...

Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto. 15/06/19
Avanzados trabajos del primer encuentro nacional de dioses y santos patronos en Tequila. 15/06/19
Congreso de Veracruz suma voluntades y propuestas para enriquecer Ley del Café. 15/06/19
Jóvenes Mendocinos realizan balización Vehicular en calle Francisco I. Madero de Ciudad Mendoza. 13/06/19
Legisladores, se informan de las acciones y programas que realiza SEDESOL estatal. 13/06/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Bloquean la Calle Maestros de Telesecundaria, por tres horas y media…

Por Celso R. González.
En su visita a la Capital del Estado, para realizar algunas gestiones a favor de sus Gobernados el Presidente Municipal de Zongolica, Juan Carlos Mezhua Campos dio a conocer que tanto la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas del Gobierno del Estado y la oficina de la Secretaria de Comunicaciones   ...

ISSSTE anuncia el fin de la temporada del dengue.
Como veo… Doy.
DE TODO UN POCO.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Los desmanes en los Congresos Distritales de MORENA, para elegir a Delegados y Consejeros, han provocado heridos, violencia, robo de computadoras y militantes molestos e inconformes, por el manipuleo de operadores en el interior de este partido político, que pone en duda, si habrá final feliz en la elección a Presidente Nacional del partido en el poder… El Tribunal   ...

Cd. Mendoza, sede del Mictlabike Fest 2019.
Confirman liberación de Ovidio Guzmán.
Estudiantes de la UPAV en Los Reyes son beneficiados con equipamiento en sus aulas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.