Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.

• Además entregaron cuatro cámaras de vigilancia para una escuela primaria.
A+   A-
Felipe Villanueva.
La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente municipal, Miguel Ángel Batista García , entregaron un aula comedor en la comunidad del Barrio La Golondrina y posteriormente inauguraron la instalación de cuatro cámaras de vigilancia en la escuela primaria "Francisco González Bocanegra".

El aula-comedor entregada tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos y el alcalde junto con el cabildo recibieron el agradecimiento de directivos y personal docente de la escuela de educación preescolar "José Vasconcelos".

En su intervención, el alcalde comentó que hoy que México vive tiempos violentos, quiere un municipio en paz. "Quiero que nuestros niños estén dentro de las escuelas, que es el sitio en donde todos ellos deben asistir, quiero niños en las nuevas generaciones que se sientan respaldados y que sepan que trabajamos para ellos y por ellos.

Que nuestros niños y nuestros jóvenes tengan la infraestructura adecuada y se dignifique el tema educativo; aunque existen aulas de madera o de lámina a mucha honra, muchos nos formamos en estas, por lo que requieren de mejores condiciones para recibir su educación, así como al personal docente que se esfuerza cada día por formar a mejores estudiantes".

Seguiremos, dijo, dotando de infraestructura a las demás escuelas; "estamos construyendo todo un preescolar en la comunidad de Metlac Primero, ya que los niños estudiaban en la agencia municipal, se adquirió el terreno y se construyen aulas, baños bardas y todo lo necesario para que cuenten con las condiciones de infraestructura necesaria.

Estaremos firmando para crear la edificación de un Tele bachillerato en la congregación de Xometla, darle a los jóvenes lo necesario para que reciban su educación media superior y lo mejor, es que ellos estén dentro de las aulas, es la manera que nosotros vemos para que nuestros jóvenes estén preparados".

Mencionó que esto es una pequeña muestra de lo mucho que le hace falta al municipio de La Perla en el tema educativo. "Este es mi último periodo como alcalde y espero que aquellos que vengan, sigan apoyando este tema y que la comunidad siga unida para apoyar a los venideros gobiernos municipales".

Por otro lado, este mismo día, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, apoyado por el Ayuntamiento, inauguró la instalación de cuatro cámaras de seguridad que se entregaron en la escuela primaria "Francisco González Bocanegra", lo cual es para beneficiar a un promedio de 486 estudiantes y personal docente.

Julio Martínez Romero , director de esta escuela, agradeció al alcalde y a su esposa su preocupación por la seguridad del alumnado y el personal docente evitando situaciones de riesgo como el ingreso de extraños a los planteles educativos y hasta posibles casos de acoso escolar.

18/06/19 Nota 130277 

Entrega Ayuntamiento de la Perla aula comedor en el Tecojote.
Entregan comedor escolar y seis cuartos dormitorios en la Perla.
En Rancho Nuevo recibieron casa de salud y aula comedor.
Inaugura alcalde comedor escolar en El Lindero.
Por segundo día consecutivo entregan obras de electrificación en La Perla.
Entrega alcalde un tercer domo ahora a educación preescolar.
Alcalde de La Perla entregó más obras en Tuzantla.
Inauguran domo en la escuela Pancho Villa en Tuzantla.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero siguen esperando su aula.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Maltrata en alarma; surgen autodefensas.
 
Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán.

Maltrata, Ver.- Pobladores reportaron en una situación de alerta en plena cabecera municipal.

Afirmaron sucedió una balacera, comercios cerraron sus puertas y hubo gente que se refugió en la parroquia de San Pedro.

Sostuvieron que han surgido desde grupos de autodefensas por el presunto secuestro de una persona en Aquila.

Se habló que el delito no se concretó, sin embargo la gente   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La tarde de este domingo, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí acompañado de su esposa y presidenta del sistema DIF municipal, María Elena Mora de Castelán, así como del secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos, y el cuerpo edilicio, inauguraron la Unidad Deportiva "CDIXTAC" que beneficia a poco más de 30 mil habitantes.

Al respecto el presidente municipal, destacó   ...

     
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán Veracruz. - Poco antes de iniciar el acto protocolario de la inauguración de la Unidad Deportiva ubicada en el Barrio San José en la Cabecera de Ixtaczoquitlán, el secretario de gobierno Erick Patrocinio Cisneros Burgos respondió a los cuestionamientos de los reporteros que se dieron cita la mañana de ayer domingo, respecto al tema de la presencia de un grupo de autodefensas en el municipio   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Todos y sin equivocarnos, todos los veracruzanos nos preguntamos quién es la persona que en realidad mueve los hilos en las decisiones de Cuitláhuac García Jiménez, pero además, tiene línea directa con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, ser operadora de Rocío Nahle García y también, es quien asesora a Eric Patrocinio Cisneros Burgos… La respuesta proviene   ...

     
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan.
 
Ex empleados del ayuntamiento de Mariano Escobedo exigen su liquidación.

Texhuacan, Veracruz. - A pesar de la marcada intolerancia del presidente municipal Bernardino Tzanahua Anastasio de reprender a un grupo de jóvenes que tuvieron la necesidad de utilizar las redes sociales para denunciar la contaminación de la que es objeto el manantial ubicado en la localidad de Apatlahuaya perteneciente al municipio de Mixtla de Altamirano, los muchachos seguirán en su lucha para   ...

 

Mariano Escobedo, Veracruz. - Por enésima ocasión alrededor de 28 ex empleados del Ayuntamiento, acudieron este día al palacio municipal con el objeto de notificar al Juzgado Municipal el laudo obsequiado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial en el Estado de Veracruz, para que a su vez se le haga saber al presidente municipal los detalles del laudo en cuestión.

En una   ...

Parador San Cristóbal bomba de tiempo por auto tanques con sustancias peligrosas. 15/06/19
Invitan a festejar a papá en la Unidad Deportiva CDIXTAC. 15/06/19
Denunciarán ante la CNDH al Ayuntamiento de Córdoba. 13/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 13/06/19
Seguridad Pública instala retenes en ciudad Mendoza y municipios conurbados. 13/06/19

Arriba             

Vania Pérez, rinde protesta como líder distrital del PRD.
 
Cabildo de Nogales y ciudadanos limpian arroyo en la comunidad de Sierra de Agua.

Río Blanco, Ver. - Con la presencia del dirigente del Comité Directivo Estatal, Sergio Cadena, así como representantes de otros partidos como, Movimiento Ciudadano, PES, Partido Verde, Fuerza por México y PRI, rindió protesta como líder distrital del Partido de la Revolución Democrática, Vania Pérez Pérez.

En un conocido recinto social de Río Blanco, se congregaron más de 300 personas representando   ...

DE TODO UN POCO.
Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
 

Nogales, Ver. - Con la finalidad de aumentar la participación social, la conservación y mejora del estado ecológico de los ríos y lagunas, el presidente municipal Ernesto Torres e integrantes del cabildo, de la mano de las familias de Sierra de Agua, participaron en la limpieza del arroyo que cruza la comunidad.

Pueblo y gobierno, cumplieron con la tarea de apoyar el saneamiento del río en la   ...

DE TODO UN POCO.
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.
DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.