Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.

• El riesgo es que les den mal uso: Delgado.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz.- El presidente del Consejo Regional Cafetalero EmilianoErnesto Delgado Guerra , dio a conocer su punto de vista respecto a la dispersión de los apoyos anunciados por el Gobierno Federal, de entrada es buena la medida, sin embargo, existe el riesgo de que se le dé un mal uso a la aplicación de los recursos.

Comento que al momento a ninguno de los productores que ya fueron censados previamente les ha llegado la tan anunciada tarjeta del programa Bienestar, no obstante si se le da un buen uso, la producción del café puede levantar.

En lo que si quedo muy claro es que ninguno de los que anteriormente se hacían pasar por dirigentes cafetaleros, van a tener la oportunidad de manejar ni un solo peso, ya que todo lo van a administrar quienes salgan favorecidos.

Comento ser muy importante que la reactivación de la producción del café repunte, ya que en años pasados, con la plaga de la roya, sí que afecto una gran cantidad de parcelas sembradas de café.

Menciono que otra de las expectativas de este nuevo programa, es que cada uno de los productores, tendrá la oportunidad de hacer sus propios viveros, para que no ocurra lo de los años pasados, donde la planta llegaba fuera de tiempo, incluso eso afectaba la producción cafetalera de la sierra de Zongolica, apunto.

19/06/19 Nota 130283 

Productores de café abandonan sus fincas ante el bajo precio del kilogramo de café cereza.
Con recursos del FIRCAFE reactivaran la producción en el municipio de Zongolica.
Productores de café de Zongolica solicitan a autoridades federales la liberación de recursos antes de elecciones.
Solo 4 planteles de 30 recibieron recursos de la federación dentro del programa escuelas al cien en Zongolica.
SAGARPA deja sin recursos y paquete tecnológico a productores de café de Zongolica: Macuixtle.
Padres de familia de la escuela primaria Melitón Guzmán I Romero siguen esperando su aula.
Asociación Nacional de Productores de Café designa a veracruzano con dirigente.
Veracruz contará con recursos para beneficiar a los productores de café.
Necesario rescatar producción de alimentos básicos en Veracruz: Acosta.
DE TODO UN POCO.


Arriba             
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
 
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.

Nogales, Veracruz.- Luz María Cono Hernández, directora de la Casa de Cultura de Nogales, hizo la abierta invitación al público en general a asistir a lo que ha denominado, El Pasillo del Arte, Música y Folklor que dará inicio este viernes 21 de junio de este año.

"Es un concepto que hemos manejado en ocasiones anteriores como Jardín del Arte, ahora como Pasillo, porque se realizará en el pasillo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de los aciertos del Gobierno Federal será sin duda las Universidades Benito Juárez, cien en todo el país, por lo que una de ellas, estará ubicada en el municipio.

Afortunadamente en esta universidad, se cumplieron las expectativas planteadas, al lograr cumplir con la meta de inscripción de 149 jóvenes de   ...

     
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.
 
Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Sindicatura única, encargada de la Comisión de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron la presentación del proyecto denominado "Fortalecimiento del INMUJERES y el Diseño de Instrumentos normativos para la Igualdad de Género en Nogales, Veracruz".

Karla Mireya Sánchez Núñez, sindica del Ayuntamiento y comisionada del ramo, explicó que están   ...

     
Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad.
 
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza.

Rafael Delgado, Veracruz.- La coordinadora regional del Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos Yolanda Espinoza García, dijo que no se la ha bajado al ritmo de promoción de enseñanza a personas adultas, ya que muchas de las ocasiones estas personas solo requieren un poco de motivación para aprender a leer y escribir.

"Seguimos fuertemente exhortando a toda la ciudadanía que va desde   ...

 

Camerino Z. Mendoza. -Previo al inicio de la temporada vacacional, el Ayuntamiento en coordinación con el Comité Municipal del Deporte (COMUDE), alista actividades recreativas, deportivas y de esparcimiento, con el fin de proporcionar a los pequeños una sana diversión y apoyar a los padres de familia en este período.

El objetivo del proyecto consiste en actividades deportivas de las   ...

En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate. 18/06/19
En proceso de pensión ex obreros de 1991. 17/06/19
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje". 17/06/19
El ITSZ entrega al país una nueva generación de 66 profesionistas. 17/06/19
Ante la falta de programas, Ayuntamiento de Tlilapan destinará parte del presupuesto. 15/06/19

Arriba             

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.