Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez , de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa , este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre la base estudiantil censura esta acción nefasta, debido a que existe el rumor de que ahora se le antoja al inexperto director hacer una depuración de trabajadores, pasando según el por encima de los derechos de cada uno de ellos, sin importarle que eso signifique una violación al contrato colectivo de trabajo.

El escrito señala: Los Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, alzamos la voz en apoyo de nuestros compañeros trabajadores, quienes arbitrariamente han sido despedidos el día de hoy 18 de junio de 2019, por el Director General Pompeyo Quechulpa Pérez, con el argumento de "la escases de recursos" rescinde de sus servicios", no obstante que sigue contratando personas para ocupar diferentes puestos.

Sin brindar causas o motivos fiables está tomando acciones arbitrarias, sin documentos, sin comprobantes, sin firmas…solo de palabra manda a decir a los compañeros que han sido despedidos y que no se presenten al día siguiente a laborar, que no se les puede mantener.

Señalamos que este funcionario hasta la fecha no ha sido capaz de dar la cara a las necesidades que enfrenta esta Honorable Institución. Al día de hoy, nuestra casa de estudios se está viendo más dañada en su integridad, imagen y su compromiso con la sociedad y con sus trabajadores.

Hoy pedimos a las autoridades intervenir de forma contundente. Toda vez que a la fecha el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez no ha sido capaz de dar cumplimiento a los acuerdos que firmó, ante la Dirección de Educación Tecnológica y Política Regional del estado, en respuesta al paro de los trabajadores del Tecnológico, producto de las inconsistencias de esta administración directiva.

El Tecnológico de Zongolica cuenta con premios y galardones, reconocimientos Nacionales e Internacionales, carreras certificadas y distinguidos como una institución de alta calidad, todo logrado gracias al desempeño de la base trabajadora.

19/06/19 Nota 130285 

Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
DE TODO UN POCO.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.


Arriba             
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
 
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral está exhortando a los jóvenes a que acudan a los módulos que recorren los municipios de la región y realicen su trámite para obtener su credencial de elector, que es uno de sus documentos personales más importantes, cuando han alcanzado su mayoría de edad.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo, explicó que por instrucciones del   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presidente del Consejo Regional Cafetalero Emiliano Ernesto Delgado Guerra, dio a conocer su punto de vista respecto a la dispersión de los apoyos anunciados por el Gobierno Federal, de entrada es buena la medida, sin embargo, existe el riesgo de que se le dé un mal uso a la aplicación de los recursos.

Comento que al momento a ninguno de los productores que ya fueron   ...

     
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
 
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.

Nogales, Veracruz.- Luz María Cono Hernández, directora de la Casa de Cultura de Nogales, hizo la abierta invitación al público en general a asistir a lo que ha denominado, El Pasillo del Arte, Música y Folklor que dará inicio este viernes 21 de junio de este año.

"Es un concepto que hemos manejado en ocasiones anteriores como Jardín del Arte, ahora como Pasillo, porque se realizará en el pasillo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de los aciertos del Gobierno Federal será sin duda las Universidades Benito Juárez, cien en todo el país, por lo que una de ellas, estará ubicada en el municipio.

Afortunadamente en esta universidad, se cumplieron las expectativas planteadas, al lograr cumplir con la meta de inscripción de 149 jóvenes de   ...

     
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.
 
Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Sindicatura única, encargada de la Comisión de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron la presentación del proyecto denominado "Fortalecimiento del INMUJERES y el Diseño de Instrumentos normativos para la Igualdad de Género en Nogales, Veracruz".

Karla Mireya Sánchez Núñez, sindica del Ayuntamiento y comisionada del ramo, explicó que están   ...

Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad. 18/06/19
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza. 18/06/19
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate. 18/06/19
En proceso de pensión ex obreros de 1991. 17/06/19
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje". 17/06/19

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones a enfermos respiratorios crónicos, quienes se encuentran en mayor vulnerabilidad en la actual emergencia sanitaria por el COVID-19.

Especialistas en neumología informaron que pacientes con compromiso pulmonar crónico, debido a patologías como asma, enfermedad pulmonar obstructiva   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
Estuvo intubada 28 días por covid-19 y egresó satisfactoriamente del HGZ No. 36 del IMSS.
Registran plataformas del IMSS más de 15 mil beneficiarios con el Permiso COVID-19.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de la convocatoria emitida por una servidora, sobre actos de corrupción comprobados y perpetrados por funcionarios de la "Honesta" administración de Cuitláhuac García Jiménez, quien está más preocupado por sus guardaespaldas y sus fiestas privadas, nuevamente, el protagonista de otra historia es el Secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, ahora, en   ...

Familiares de internos de Villa Aldama en Perote confirman la muerte de dos personas por COVID 19.
Refuerza Nogales medidas de prevención contra COVID-19.
Ayuntamiento de Mendoza y GAS 1 entregan cilindros de LP a población vulnerable.
Pretexta alcalde crisis financiera y despide a seis empleados.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.