Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.

Trabajadores del ITSZ respaldan a compañeros del campus Tezonapa que fueron despedidos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras enterarse de la aberración laboral cometida por el director del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica Pompeyo Quechulpa Pérez , de haber despedido injustificadamente a dos de sus compañeros del Tecnológico Campus Tezonapa , este día un grupo de trabajadores sindicalizados realizaron una manifestación en apoyo de ellos.

Mediante un comunicado que circula entre la base estudiantil censura esta acción nefasta, debido a que existe el rumor de que ahora se le antoja al inexperto director hacer una depuración de trabajadores, pasando según el por encima de los derechos de cada uno de ellos, sin importarle que eso signifique una violación al contrato colectivo de trabajo.

El escrito señala: Los Trabajadores del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, alzamos la voz en apoyo de nuestros compañeros trabajadores, quienes arbitrariamente han sido despedidos el día de hoy 18 de junio de 2019, por el Director General Pompeyo Quechulpa Pérez, con el argumento de "la escases de recursos" rescinde de sus servicios", no obstante que sigue contratando personas para ocupar diferentes puestos.

Sin brindar causas o motivos fiables está tomando acciones arbitrarias, sin documentos, sin comprobantes, sin firmas…solo de palabra manda a decir a los compañeros que han sido despedidos y que no se presenten al día siguiente a laborar, que no se les puede mantener.

Señalamos que este funcionario hasta la fecha no ha sido capaz de dar la cara a las necesidades que enfrenta esta Honorable Institución. Al día de hoy, nuestra casa de estudios se está viendo más dañada en su integridad, imagen y su compromiso con la sociedad y con sus trabajadores.

Hoy pedimos a las autoridades intervenir de forma contundente. Toda vez que a la fecha el Dr. Pompeyo Quechulpa Pérez no ha sido capaz de dar cumplimiento a los acuerdos que firmó, ante la Dirección de Educación Tecnológica y Política Regional del estado, en respuesta al paro de los trabajadores del Tecnológico, producto de las inconsistencias de esta administración directiva.

El Tecnológico de Zongolica cuenta con premios y galardones, reconocimientos Nacionales e Internacionales, carreras certificadas y distinguidos como una institución de alta calidad, todo logrado gracias al desempeño de la base trabajadora.

19/06/19 Nota 130285 

Nuevo director y sindicato del ITSZ aseguran que trabajarán en equipo.
Sigue el paro del ITSZ hasta este martes.
Trabajadores sindicalizados paran el Tecnológico de Zongolica.
Presenta director cuatro ejes de solución a problemas del ITSZ.
Alumnos del ITSZ muestran su inconformidad en contra de que presuntamente ocupara la dirección de este plantel.
Estimulan a 122 estudiantes del ITSZ con la entrega de becas.
Primera generación de graduados en el ITSZ Campus Nogales.
DE TODO UN POCO.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
Toman la dirección del Tecnológico de Orizaba.


Arriba             
INE exhorta a los jóvenes a tramitar su credencial de elector.
 
Favorable que recursos federales lleguen directamente a productores de café.

Nogales, Veracruz.- El Instituto Nacional Electoral está exhortando a los jóvenes a que acudan a los módulos que recorren los municipios de la región y realicen su trámite para obtener su credencial de elector, que es uno de sus documentos personales más importantes, cuando han alcanzado su mayoría de edad.

Sergio Hernández Granillo, responsable del módulo, explicó que por instrucciones del   ...

 

Zongolica, Veracruz.- El presidente del Consejo Regional Cafetalero Emiliano Ernesto Delgado Guerra, dio a conocer su punto de vista respecto a la dispersión de los apoyos anunciados por el Gobierno Federal, de entrada es buena la medida, sin embargo, existe el riesgo de que se le dé un mal uso a la aplicación de los recursos.

Comento que al momento a ninguno de los productores que ya fueron   ...

     
Invita Casa de Cultura a asistir al Pasillo del Arte en Nogales.
 
Atlahuilco se convertirá en un referente de superación al ponerse en marcha una universidad.

Nogales, Veracruz.- Luz María Cono Hernández, directora de la Casa de Cultura de Nogales, hizo la abierta invitación al público en general a asistir a lo que ha denominado, El Pasillo del Arte, Música y Folklor que dará inicio este viernes 21 de junio de este año.

"Es un concepto que hemos manejado en ocasiones anteriores como Jardín del Arte, ahora como Pasillo, porque se realizará en el pasillo   ...

 

Atlahuilco, Veracruz. - El presidente municipal Raymundo Ixmatlahua Lemus, dijo que uno de los aciertos del Gobierno Federal será sin duda las Universidades Benito Juárez, cien en todo el país, por lo que una de ellas, estará ubicada en el municipio.

Afortunadamente en esta universidad, se cumplieron las expectativas planteadas, al lograr cumplir con la meta de inscripción de 149 jóvenes de   ...

     
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.
 
Realizan presentación del proyecto: "Fortalecimiento del Inmujeres y Diseño de Instrumentos Normativos para la igualdad de género".

Camerino Z. Mendoza. - Como parte de las actividades culturales que realiza el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza, este día se inauguró el mural costumbrista de La Cuesta "Homenaje a Teodoro Cano" realizada por jóvenes mendocinos a través del programa Alas y Raíces, en las afueras de la Biblioteca Benito Juárez.

En este proyecto participaron los jóvenes Brenda Elizabeth Rodríguez, Claudia Ramos   ...

 

Nogales, Veracruz.- La Sindicatura única, encargada de la Comisión de Igualdad de Género y el Instituto Municipal de las Mujeres, realizaron la presentación del proyecto denominado "Fortalecimiento del INMUJERES y el Diseño de Instrumentos normativos para la Igualdad de Género en Nogales, Veracruz".

Karla Mireya Sánchez Núñez, sindica del Ayuntamiento y comisionada del ramo, explicó que están   ...

Intensifica el IVEA la promoción de estudiar y seguir preparándose para ello no hay límite de edad. 18/06/19
Alistan Plan Vacacional 2019 en Ciudad Mendoza. 18/06/19
En Magdalena iniciaran capacitación para el cultivo del hongo zeta y jitomate. 18/06/19
En proceso de pensión ex obreros de 1991. 17/06/19
Inaugura Director de Bibliotecas de la SC, un Taller de Lectura y el Diplomado "500 años de mestizaje". 17/06/19

Arriba             

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
 
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.

Ciudad Mendoza, Ver.-La Sociedad de Padres de Familia de la escuela secundaria vespertina, Esfuerzo Obrero que encabeza Dulce María Villanueva, recibió apoyo material y económico de parte del diputado federal, Bonifacio Aguilar Linda.

Y es que después las gestiones efectuadas por esta representación, y las necesidades mostradas en el edificio que alberga a un promedio de 600 alumnos de este   ...

Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
Requiere GLPAN gastos que implicará la Guardia Nacional en Veracruz: Serna.
 

Ciudad Mendoza, Ver.- Después de 40 años de estar ausente de su tierra, regresó un campesino a reclamar la posesión de tres predios que eran propiedad de sus abuelos y los cuales, a decir de los pobladores, los donaron para la construcción de una escuela.

El agente municipal de Necoxtla, Anselmo Ortega Hernández, respaldó este reclamo de los pobladores y señaló que el interés principal es que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Miguel Ángel Castelán toma protesta a nuevo director de Tránsito y Seguridad Vial.
Inician 7 Talleres en bibliotecas de comunidades de Nogales.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.