Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".

• Acusan ex obreros que han lucrado con las propiedades de ex trabajadores.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva , rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación Civil del ex Sindicato.

En un oficio fechado el 15 de mayo, firmado por el que se hace llamar Sindicato de Trabajadores en General de la Compañía Industrial Veracruzana , Sociedad Anónima CIVSA, entregaron el espacio a Alberto Alfonso Hernández Bautista , supuesto representante del equipo "Tiburones Rojos de Veracruz" filial Ciudad Mendoza.

Es signado por el secretario general, Mario Rolando Cid Lara , secretario del interior, Ángel Velásquez Muñoz ; secretario de actas, Jorge Pérez Montiel y secretario tesorero, Filiberto Serrano Sánchez , cargos que son manipulados y usan como presta nombre de quien en verdad controla todo.

No obstante desde la quiebra de la ex CIVSA en el año 2005, se terminaron las relaciones obrero patronales con CIVSA hoy Hidroeléctrica "Santa Rosa" y en automático, el sindicato dejó de existir, pero siguen ostentándose como gremio, violando la Ley, con un supuesto número de registro federal 2524 y creyéndose aún de la Confederación Regional Obrero Mexicana , CROM.

La privatización del estadio, es por un año desde la emisión del documento que acredita al particular. Detalla el oficio que los particulares lo podrán usar los días martes, miércoles, jueves y viernes de 13:00 a 18:00 horas; el sábado de 8:00 a 14:00 horas, para fomentar el deporte en Ciudad Mendoza y la región, en bien de la niñez y juventud.

La escuela particular, supuestamente de los "Tiburones Rojos del Veracruz" cobra 250 pesos mensuales más uniformes e inscripción. La noticia ya causó revuelo en las ligas de fútbol y los equipos, además de críticas de otros grupos de ex obreros textiles, por lo que podría generarse un problema legal entre varias partes interesadas.

Y es que señalan que ese espacio es público, creado por el descuento a su "raya" de los ex obreros textiles y que ahora un sólo grupo lo aprovecha para su beneficio económico, toda vez que no transparentan los ingresos de ese lugar y de muchos otros que tienen ilegalmente prácticamente secuestrados.

Pese a las ganancias que recibe ese grupo de ex trabajadores tienen esos espacios deteriorados y buscan financiamiento para su propio beneficio.

19/06/19 Nota 130293 

Jubilados de la A.C. "Esfuerzo Obrero" exigen a ex trabajadores no seguir explotando bienes que no les costaron.
Recuerdan 112 años de los Mártires del 7 de enero.
Ex líder sindical pide que se investigue a seudo líderes de la ex CIVSA.
Diputada de MORENA necesita conocer más el conflicto obrero de ex CIVSA.
Se desisten ex obreros de CIVSA y su amparo queda sin efecto.
Toman el palacio de ciudad Mendoza.
En proceso de pensión ex obreros de 1991.
Organizan lucha con causa para ayudar al pequeño Andrey de 4 años.
Acusan malversación en liga de fútbol que administra ex sindicato de la CIVSA.
Encapuchados que incendiaron fábrica textil fueron identificados como ex obreros.


Arriba             
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
 
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de la comunidad de Tuxpanguillo.

Durante la ceremonia, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez quién acudió en representación del presidente municipal, destacó que   ...

     
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El anuncio de que este martes llega el Secretario de Salud a esta localidad serrana, congregó a cientos de habitantes, quienes advierten que si no llega Roberto Ramos Alor, a dar soluciones por la falta de medicinas, tomarán otras medidas de presión.

Y es que desde que fue terminado su hospital en Soledad Atzompa, existen muchas irregularidades, es decir, sí hay consultas,   ...

     
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas.
 
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina.

Orizaba, Ver.- Empresarios del transporte en el Estado de Veracruz, confían que el Gobierno Federal cumpla su promesa acerca de que la Guardia Nacional vigile tramos carreteros en donde se detectan varios asaltos, sin que la autoridad hasta ahora haya podido frenar la ola delictiva.

Uno de los puntos rojos que ha sido marcado a nivel nacional, es el tramo carretero Orizaba a Puebla a la altura   ...

 

La Perla, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el Presidente municipal, Miguel Ángel Batista García, entregaron un aula comedor en la comunidad del Barrio La Golondrina y posteriormente inauguraron la instalación de cuatro cámaras de vigilancia en la escuela primaria "Francisco González Bocanegra".

El aula-comedor entregada tuvo una inversión cercana a los 500 mil pesos y el alcalde   ...

Maltrata en alarma; surgen autodefensas. 17/06/19
Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán. 17/06/19
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos. 17/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 17/06/19
Manantial contaminado provoca brotes diarreicos en Texhuacan. 15/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Mártires del 08 de julio en Maltrata, tema de poco conocido.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
Maltrata, Ver. - Un 25 de noviembre de 1921, para que los campesinos de Maltrata solicitaran tierras, se instalaba el Comité Particular Ejecutivo, tal como lo establecía la Ley Agraria. Dicho acto se llevó a cabo en el domicilio de Francisco López, ubicado en calle Moctezuma, hoy Avenida, Francisco I. Madero, quedando como presidente de dicho comité, Cecilio Terán y como Secretario,   ...

Para evitar inundaciones, continúa limpia de caminos y cunetas en Ixtaczoquitlán.
En breve entregaran el tramo Tequila - Atlahuilco.
Este jueves es el día nacional del árbol.
Astacinga sigue cumpliendo con las medidas extremas de protección en todas las comunidades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.