Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.

Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos debido a que no cubren en la totalidad este tipo de hechos.

A pesar de que se adquiera un seguro de cobertura amplia, aun así, en caso de llegar a ocurrir otro accidente ya sea por deslave, o caída de rocas, los pasajeros más que nada termina en un estado de indefensión.

Ejemplifico el caso a donde por causas de un siniestro natural en aquel tiempo una roca pego a un costado de la unidad de pasajeros, teniendo como consecuencias heridos y decesos de algunas personas, situación de daños que a pesar de que ya paso un buen tiempo, todavía se siguen pagando los gastos en el hospital regional.

En ese sentido la aseguradora jamás se hizo cargo del seguro del Viajero ya que según sus normas no entra en su Aseguradora, indicándoles que ellos no pagan Seguro por Derrumbes, Deslaves, caídas de rocas, entre otras.

Ante ello, la empresa transportista se están cargando con esta deuda de gastos médicos, funerarios y Hospital Civil, afortunadamente gracias a que algunos accidentados cuentan con el servicio de instituciones como IMSS o ISSSTE, a ellos se les sigue otorgando su despensa.

20/06/19 Nota 130299 

Los primeros derrumbes ya se presentaron durante las primeras dos semanas del mes de junio en Zongolica.


Arriba             
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.
 
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva, rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación   ...

     
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.
 
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de la comunidad de Tuxpanguillo.

Durante la ceremonia, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez quién acudió en representación del presidente municipal, destacó que   ...

     
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.
 
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa.

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- El anuncio de que este martes llega el Secretario de Salud a esta localidad serrana, congregó a cientos de habitantes, quienes advierten que si no llega Roberto Ramos Alor, a dar soluciones por la falta de medicinas, tomarán otras medidas de presión.

Y es que desde que fue terminado su hospital en Soledad Atzompa, existen muchas irregularidades, es decir, sí hay consultas,   ...

Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas. 18/06/19
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina. 18/06/19
Maltrata en alarma; surgen autodefensas. 17/06/19
Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán. 17/06/19
En dos años comenzaran a verse resultados de la pacificación en Veracruz: Cisneros Burgos. 17/06/19

Arriba             

Propone Diputada Incluir educación financiera en planes de estudio.
 
Coyotes se prepara para la jornada 6 de la LPFMX.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con la finalidad de incluir en los planes de estudio conocimientos que permitan a niñas, niños y adolescentes desarrollar habilidades y aptitudes económico-financieras, la legisladora Maribel Ramírez Topete presentó ante la Diputación Permanente una Iniciativa con Proyecto de Decreto que reforma las fracciones XVIII y XIX y adiciona la fracción XX al artículo   ...

Celebrará Veracruz 201 años de los Tratados de Córdoba.
DE TODO UN POCO.
Seguro Social lanza estrategia PREVENIMSS+ que fomenta hábitos de salud física.
Recibe homenaje póstumo el religioso católico, Hipólito Reyes Larios.
 

La Perla, Ver. - Con miras a enfrentar su próximo cotejo, los equipos de fútbol Coyotes La Perla de primera y segunda división, intensificaron sus entrenamientos, para recibir a Indios de Cuitláhuac y Zongolica F.C. respectivamente.

Los perleños, enfrentarán la jornada 6 de la Liga Profesional de Fútbol LPF en su campo; el equipo de primera división marcha invicto y líder absoluto en su grupo   ...

Embellecen Palacio Municipal de Nogales Veracruz.
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.
Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.