Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.

• En Cuitláhuac y otros planteles ya existe manifestación.
A+   A-
• No conviene a nadie de los manifestantes que se conozca porqué se manifiestan.

Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García , cuando es éste quien trata de acabar con los viejos vicios que imperan desde hace años en esta institución.

El grupo de 15 docentes que desde el martes 18 comenzaron con las movilizaciones en Maltrata, que hoy se extendió al campus Cuitláhuac, no es el mejor ejemplo para los estudiantes, y a quienes manipulan a su conveniencia.

Se descubrió que la maestra Fátima Barreda Huerta , a quien supuestamente defienden, trascendió que cobra los desayunos que una persona altruista los dona en apoyo a los estudiantes".

Encabezan el movimiento, Carlos Ventura de la Paz y José Luis Chama Esteban , acompañados de Cesar Aldaraca, Gonzalo Malagón González , jefe de carrera de Mantenimiento. Fátima Barreda, ex coordinadora de Maltrata, Fernando Arturo Gómez , jefe de carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, Jared Sánchez, jefa de carrera de Turismo.

Carlos Norberto Sánchez , jefe de Carrera de Gastronomía, Darney Citlalli, jefa de carrera de Procesos Bio alimentarios; Juan Carlos Núñez Dorantes , coordinación del área de Matemáticas, Lisset Patricia Bellato Gil , jefa del área de Investigación; Daniel Águila, coordinación del Inglés; así como Sergio Vázquez Rosas , Verónica Flores Sánchez y Arely Vallejo, quienes son profesores de tiempo completo.

Resulta que este grupo de catedráticos ha tratado de controlar la universidad desde hace tiempo, utilizando su poder sindical, en tanto los jefes de carrera quieren continuar haciendo de las suyas, por ejemplo, cuando era rectora Elizabeth Reyes Chávez , trataron de removerla del cargo porque empezó a frenarlos en sus intereses.

Ahora, con los nuevos directivos, al ver que interfieren en sus "intereses", nuevamente comenzaron con manifestaciones, respaldándose en su sindicato para hacerse los intocables.

Entre los manifestantes está Carlos Ventura de la Paz, quien en la administración de Miguel Ángel Yunes Linares fue beneficiado con contratos para la instalación de equipos de energías renovables, muchos no se instalaron, pero si cobró en su totalidad, por ejemplo, en el Tecnológico de Perote.

Verónica Flores Sánchez , tiene 40 horas en el Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (CETIS) de Cuitláhuac, y aparte cubre 40 horas en la UTCV, lo cual no es posible porque sólo es en teoría porque no compaginan los horarios, en esta última muchas veces sólo llega a checar entrada y salida.

Lisset Patricia Bellato es conocida por su falta de resultados y por instar a los estudiantes a manifestarse cuando lo considera necesario a sus intereses.

Gonzalo Malagón González benefició a su hermano Fernando, quien estuvo al frente de la jefatura de Mecatrónica, aunque ya no labora en la universidad, se sabe que el director académico actual le autorizó un permiso con goce de sueldo para irse a trabajar a Estados Unidos. También colocó a su sobrina Rosa María Tapia Malagón, la que labora como profesora de tiempo completo.

A ello hay que sumarle en hizo su "agosto" con la venta de agua en garrafones cuando era rectora Elizabeth Reyes Chávez . Todo esto se tiene que acabar.

20/06/19 Nota 130300 

Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

     
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
 
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.

Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva, rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

     
Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo.
 
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas, el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí, realizó la entrega de mobiliario escolar a escuelas de la comunidad de Tuxpanguillo.

Durante la ceremonia, la Síndica Municipal, Ana Hernández Sánchez quién acudió en representación del presidente municipal, destacó que   ...

 

Córdoba, Ver.- El conflicto entre la alcaldesa de esta ciudad, Leticia López Landero no cesa en contra de comerciantes ambulantes, y estos últimos acusan que la Presidenta Municipal, sostiene en su administración a una empleada allegada a ella, pese a ser señalada por irregularidades cometidas.

Andrés Gómez Ojeda, representante del comercio ambulante en esta ciudad dijo que Paola Grisel Castellanos   ...

Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa. 18/06/19
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas. 18/06/19
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina. 18/06/19
Maltrata en alarma; surgen autodefensas. 17/06/19
Inauguran Unidad Deportiva "CDIXTAC", en Ixtaczoquitlán. 17/06/19

Arriba             

El 5 por ciento de ex obreros de CIVSA, no han Cobrado la venta de la ex factoría: Campos Aragón.
 
Cañón de la Carbonera, invadido y contaminado: Fomento Agropecuario.

Ciudad Mendoza, Ver.- A tres años de la venta de la ex fábrica "Santa Rosa" Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA), el 5 por ciento de beneficiarios aún no cobra; los exhortan a realizar ya ese trámite.

La apoderada legal de los ex trabajadores de los expedientes 596/91 y 18/35/2005, María Luisa Campos Aragón, recordó que la adjudicación de la factoría la realizó la   ...

DE TODO UN POCO.
Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Autoridades municipales a través de la Coordinación de Fomento Agropecuario, hicieron un llamado a la población para ser parte del rescate de más de 2 mil hectáreas que a pesar de ser áreas protegidas, están invadidas y contaminadas.

Para tal efecto, tesistas de la Universidad Nacional Autónoma de México y otras instituciones, realizan muestreo de Flora   ...

Revive conflicto de disputa del lugar conocido como los manantiales de Tlilapan.
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.
Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.