Entre lo utópico y lo verdadero.

• Empresa “PROMETEO” gana licitación por dedazo en el DIF Estatal…
A+   A-
• Empresa "PROMETEO" gana licitación por dedazo en el DIF Estatal…

Por Claudia Guerrero Martínez .
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos , tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco , ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor Fernando Ruz Santamaría , quien estaba a cargo de esta licitación, junto con personal de la Secretaría de Finanzas y Planeación han acordado otorgar dos contratos de esta licitación, a los proveedores Empacadora Fresco SA de CV, ubicada en la Carretera Federal México-Puebla 295, en Geovillas de la Asunción, en Valle de Chalco Solidaridad, Colonia San Isidro , en la Ciudad de México, quien sí cumple, para ser merecedora al contrato, con un total de las dos partidas en $186 millones 843 mil 750 pesos y además, la empresa PROMETEO Proyectos Ejecutivos SA de CV, de quien asegura el DIF Estatal que también cumple y con un contrato total de dos partidas en $116 millones 248 mil 200 pesos… Y de ésta última, ya habíamos publicado ser la consentida del hoy Director Administrativo del DIF Estatal en Veracruz y movió cielo, mar y tierra para que esta empresa fuese una de las elegidas, cuando ha tenido acusaciones de ser proveedor de leches en mal estado y beneficiada durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares… No pierdan ningún dato que a continuación daremos…

Adelantamos la renuncia de Pabel Pazos Arroyo a la Subsecretaría de Egresos y tres días después, este funcionario estatal presentó su renuncia y ésta fue aceptada, como lo informamos con la liga: https://periodicoveraz.com/se-avecina-el-despido-del-subsecretario-de-egresos-pabel-pazos-en-sefiplan/… Y en esa entrega dimos pormenores de que Héctor Fernando Ruz Santamaría había sido un exfuncionario de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública, cuando era su titular Tomás Ruiz González y también, se desempeñó en SEFIPLAN, durante la administración de Javier Duarte de Ochoa.

Hoy es el actual Director Administrativo del DIF Estatal en Veracruz y es el mismo quien movía los hilos, para que la empresa PROMETEO Proyectos Ejecutivos SA de CV fuese beneficiada con la adjudicación de ese contrato. Y hasta advertimos ser la misma empresa acusada, durante la administración de Miguel Ángel Yunes Linares, de ser proveedor de leches con fechas caducas y en mal estado, como se informó con la liga: http://www.e-veracruz.mx/nota/2019-05-02/estado/yunes-hizo-negocios-turbios-hasta-con-la-leche-del-dif…

Cabe destacar que el fallo se dará esta semana y en específico, este 19 de junio del presente y han sido tan descarados, que ni siquiera cambiaron el nombre de la empresa, al contrario, impusieron a PROMETEO SA de CV para este millonario contrato y el proveedor buscaba los mecanismos para conocer los montos de anteriores contratos con otras administraciones estatales, cuando esto es ilegal y al final, alguien le aportó esta información para presentar su propuesta en la licitación con el número LPN-103C80801/004/2019, relativa a la adquisición, distribución y suministro de insumos para los Programas Alimentarios en la zona sur y centro, en apoyo al DIF de Veracruz…

Los fallos de esta simulación serán este miércoles 19 de junio, a las 10 am, para luego, el mismo día se dará notificación vía electrónica a la empresa ganadora, cuando en realidad, ésta ya sabe que le fue otorgado el contrato por dedazo… Interesante que la titular del DIF estatal Verónica Aguilera Tapia y Héctor Fernando Ruz Santamaría pretenden beneficiar con este contrato a la empresa PROMETEO, con sede en Chihuahua. Y la razón es que los dos servidores públicos recibieron dinero para favorecer a esta empresa…

Notita importante: Lo que se lee en redes sociales: "Señor Andrés Manuel López Obrador…He decidido que a partir de hoy, no pagaré los impuestos al @SATMX y se los entregaré directamente a los necesitados (mi familia)… No veo razón alguna para no hacerlo. Ya hice una "votación a mano alzada" en mi casa y se dio un rotundo sí".
Dudas y comentarios: claudiaguerreromtz@gmail.com
Twitter: @cguerreromtz

20/06/19 Nota 130302 

Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Entre lo utópico y lo verdadero.


Arriba             
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.
 
Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV.

La Perla, Ver.- Directivos y la plantilla docente de la escuela preescolar, "Moctezuma Ilhuilcamina", enalteció la labor que se está realizando en el municipio de la Perla, en cuanto a la aportación a la infraestructura educativa, por lo que al compararlo con otras localidades de esta demarcación, El Ayuntamiento de la Perla es considerada una de las mejores administraciones a nivel estatal.

Y   ...

 


Alejandro Villareal.
Maltrata, Ver.- Tras intentar erradicar todo tipo de corruptelas en la Secretaría de Educación de Veracruz, llamó a la cordura; y es que la dependencia señala que hay sedientes líderes que quieren seguir lucrando con el poder magisterial a costa de sus compañeros.

"Por ello acusan de nepotismo al secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar   ...

     
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público.
 
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa.

Rafael Delgado, Veracruz. - Ante la eventualidad ocurrida hace algunos meses donde un alud de piedras cayera sobre un camión de pasajeros en el tramo conocido como Paso del Diablo en la carretera que conduce al municipio de Magdalena, el presidente de la Sociedad Cooperativa de autotransportes Rafael Delgado- Magdalena Bulmaro Rojas Garcés aseguro que en el tema de "Aseguradoras "quedan indefensos   ...

 

Soledad Atzompa, Ver.- Una vez más el Gobierno del Estado se mostró indiferente a las necesidades de los municipios de las altas montañas, esta vez, dejaron plantados a los habitantes de Soledad Atzompa, sitio a donde arribaría el Secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, para dar solución a la carencia de medicinas y personal médico en el recién inaugurado hospital.

Y es que este martes el funcionario   ...

     
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero".
 
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación.

Ciudad Mendoza, Ver.-Aprovechando que la mayoría de ex trabajadores de la desaparecida fábrica textil CIVSA no reclaman sus derechos sobre propiedades que construyeron mientras estaban activos, un pequeño grupo encabezado por José Luis Villanueva, rentó por un año las instalaciones del campo de fútbol "Esfuerzo Obrero", este último mencionado presuntamente se autonombró vice presidente de la Asociación   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- De no llegar a un acuerdo entre 28 ex trabajadores municipales y la actual administración que encabeza Baldomero Montiel Estévez, los primeros buscarán obligar que se les pague la liquidación que supera los 25 millones de pesos.

La demanda que se presentó hace ocho años y que fue ganada por los ex empleados del Ayuntamiento de Mariano Escobedo, el laudo fue dictado por   ...

Entregan mobiliario escolar para mejorar la educación en Tuxpanguillo. 19/06/19
Ampara alcaldesa a empleados cercanos a ella: Comerciantes. 18/06/19
Si no llega Secretario de Salud tomarán otras medidas en Soledad Atzompa. 18/06/19
Confían empresarios del transporte que erradiquen asaltos en autopistas. 18/06/19
Autoridades de La Perla entregan aula-comedor en Barrio La Golondrina. 18/06/19

Arriba             

Usted Dirá…
 
Melitón Reyes Larios busca incremento en el presupuesto 2020 para Mendoza.

• De la Finca El Encanto a Mixtla de Altamirano…

Por: Roberto Valerde García
Desde el crimen del ex secretario general del CEN del PRI, José Francisco Ruiz Massieu, el 28 de septiembre de 1994 a las afueras del hotel Casa Blanca en la Ciudad de México, hasta el asesinato de la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Maricela Vallejo Orea; su esposo, Efrén Zopiyactle y su chofer, Sabino García,   ...

Lanza IMSS plan "Datos de contacto de pacientes derechohabientes".
Plática a motociclistas de Maltrata por Tránsito del Estado.
DIF de Ixhuatlancillo realizan cortes de cabello y limpiezas dentales gratuitas para niños.
Habitantes Tlaquilpa van cambiando su cultura para pagar impuestos.
 

Camerino Z. Mendoza. - Al participar en la Asamblea Nacional de Presidentes Municipales Rumbo a la Convención Nacional Hacendaria efectuada en el Congreso de la Unión, el alcalde de Camerino Z. Mendoza Melitón Reyes Larios señaló que los alcaldes del país se unirán para solicitar que los Ayuntamientos reciban más recursos en el Presupuesto 2020.

"Me invitaron a participar en la Asamblea Nacional   ...

Anuncia Ayuntamiento, sanciones por contaminación visual.
Funcionarios de primer nivel del Gobierno Estatal sostendrán reunión con alcaldes de la zona de Zongolica.
Realizan exposición fotográfica José Pérez Juárez.
Convocan a concursar en los Juegos Literarios 2019 en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.