Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.

• Participan 60 grupos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES
Orizaba, Veracruz. - Luego de la desaparición de las diversas materias tecnológicas que se impartían en las escuelas secundarias técnicas, se implementó una forma diferente a fin de involucrar a los estudiantes mediante a lo que hoy se conocen como clubes, ya que anteriormente eran de ocho horas a la semana, cambiando notablemente ya que hoy en día solo son de tres horas a la semana.

Lo anterior lo dio a conocer la coordinadora de los clubes profesora María Fidelia Torres Reyes , quien dijo que ahora cada uno de los alumnos participa en tres clubes distintos, por lo que al ser un tiempo muy reducido no alcanzaría para ver todo el tema de las tecnologías.

Explico que todo esto es el resultado del nuevo modelo educativo que era parte de una reforma educativa y laboral que ponía fin a la educación tecnológica en secundaria, por lo que ahora este tipo de actividades tiene como objetivo que los jóvenes sigan desarrollando sus habilidades intelectuales.

"La actividad de los clubes es muy reciente, nosotros somos una secundaria técnica, lo que nos caracteriza siempre es la impartición de tecnologías, sin embargo, esto tuvo un cambio muy drástico a partir de este ciclo escolar ahora impartimos clubes", comento la entrevistada.

Los clubes están ideados para que los alumnos desarrollen muchas de sus habilidades manuales e intelectuales, ya que no solo cuentan con artesanías, sino también con clubes de matemáticas, lectura, escritura creativa, ya que todo eso es lo que conforma su nuevo programa.

Es de mencionar que al hacer un recorrido por las salas en donde se expusieron los trabajos de los estudiantes, platicamos con el joven Cristopher Baylon Cueyactle del grupo segundo asesorado por el maestro Faustino Maldonado Simón quienes presentaron un proyecto de robótica.

24/06/19 Nota 130327 

Este martes regresan a clases alumnos de la Técnica 84.
Siguen sin clases alrededor de mil 200 estudiantes de la escuela secundaria técnica 84 de Orizaba.
Buscan aumentar matrícula en la Técnica 54 agropecuaria.
Se fueron 700 alumnos de la Facultad de Ingeniería en Ciudad Mendoza.
Regresarán a clases alumnos de la Técnica 84.
Estudiantes de cuatro municipios de Zongolica participan en el foro regional.
Estudiantes de la técnica 153 de Tequila sufren por la falta de dos aulas que se encuentran en obra negra.
Un promedio de 200 alumnos aspiran ingresar a la escuela secundaria técnica número 54.
Piden al Gobierno del Estado cumpla con Secundaria Técnica 54.
Estudiantes del telebachillerato de Tlilapan cumplen siete meses recibiendo clases en instalaciones de la parroquia.


Arriba             
Disfunción eréctil asociado a altos niveles de glucosa: IMSS.
 
Reciben diputadas aportaciones para reformar la Ley 822 de Personas con Discapacidad.

La disfunción eréctil o impotencia sexual afecta en su mayoría a hombres de más de 40 años, siendo un padecimiento común en este sector de la población, el cual debe buscar apoyo médico toda vez que puede ser consecuencia de otras enfermedades como diabetes, hipertensión arterial y enfermedades del corazón.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar número 69, Claudia de los Santos Solís   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Las diputadas Brianda Kristel Hernández Topete y Montserrat Ortega Ruiz, presidenta y vocal, respectivamente, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables, sostuvieron una reunión con la presidenta de la Fundación "Gilberto Rincón Gallardo", Lídice Rincón Gallardo y la activista en pro de los derechos humanos de las personas   ...

     
Agencia municipal de La Cuesta ya cuenta con WIFI.
 
Proponen "Juicio sumario para Divorcio Incausado" para Código Civil de Veracruz.

Camerino Z. Mendoza.- A partir de este día, los habitantes de la congregación de La Cuesta disfrutarán de servicio gratuito de internet en las instalaciones de la agencia municipal y alrededores, esto como parte del proyecto que el Ayuntamiento de Camerino Z. Mendoza tiene para promover la inclusión digital en las comunidades del municipio.

El alcalde Melitón Reyes Larios mencionó que el objetivo   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La diputada Mónica Robles Barajas, integrante del Grupo Legislativo de MORENA, presentó una Iniciativa de Decreto que adicionaría diversas disposiciones al Código de Procedimientos Civiles para el Estado de Veracruz, en un capítulo único denominado "Juicio sumario para Divorcio Incausado".

La iniciativa presentada por la diputada, presidenta de la Comisión   ...

     
Propone Enrique Cambranis reforma a la Constitución para la no discriminación laboral.
 
Aprueba Congreso ampliar listado de agravantes en caso de violación y pederastia.

El diputado Enrique Cambranis Torres, integrante del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Veracruz, presentó la iniciativa de reforma al artículo 74 de la Constitución Política de Estado para establecer la prohibición de discriminación en la contratación de cualquier persona en razón de la edad, origen étnico, sexo, discapacidades, doctrina política, condición   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, aprobó la iniciativa de decreto presentada por el Grupo Legislativo Mixto "Partido Revolucionario Institucional (PRI) - Partido Verde Ecologista de México (PVEM)", con la que se reforma y adicionan diversas disposiciones al Código Penal para el Estado de Veracruz, para ampliar el listado   ...

Por segundo día consecutivo se manifiestan los trabajadores del ITSZ campus Nogales. 20/06/19
Emiten convocatoria para integrar el Sistema para Atender Violencia contra las Mujeres. 20/06/19
Autoridades de La Perla siguen aportando recursos a la infraestructura educativa. 19/06/19
Padres de familia ven con buenos ojos que cooperativas escolares pasen a sus manos. 19/06/19
Como veo… Doy. 19/06/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Arranca torneo de fútbol "La Copa Ciudad con Futuro".

• Despidos en la Oficina de Programa de Gobierno…

Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras portales fantasmas se dedican a insultar y asegurar que pedimos convenios a cambio de no golpear al inútil Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, lo cierto es que estos mercenarios pagados desde la oficina de Comunicación Social en el Gobierno del Estado y en el Congreso Local omiten haber dicho, que   ...

Exposición "Xalapa a diario" en el castillo de Eucario León.
Actos vandálicos afectan obras entregadas a mendocinos.
Egresan más de 200 alumnas de los talleres municipales de INMUJERES.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - Más de 50 equipos en siete categorías participan en el torneo "La Copa Ciudad con Futuro" que arrancó este miércoles 17 de julio en la Unidad Deportiva CDIXTAC y en los campos de la Unidad Deportiva Kimberly, informó José Manuel Arteaga Uribe.

En el torneo participan filiales del club deportivo León de Ixtac, León Orizaba, León Córdoba, León Coatzacoalcos, así como los   ...

En Zongolica entregan los resultados de la consulta infantil realizada por el INE.
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.
Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.