Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.

• Dio a conocer el secretario de Gobierno Erick Cisneros Burgos.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- Tras darse a conocer oportunamente el tema de la solicitud al congreso de la desaparición de los poderes municipales en Mixtla de Altamirano, el secretario de Gobierno Eric Patrocinio Cisneros Burgos, dio a conocer en una entrevista radiofónica, que este hecho va a encaminado a favorecer las investigaciones dentro de la carpeta de investigación donde hay señalamientos en contra de algunos funcionarios municipales.

"Derivado de los señalamientos que hizo la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea hoy fallecida, en una serie de declaraciones muy puntuales, donde se recibió una denuncia de parte de ella en contra de algunos elementos del propio ayuntamiento de Mixtla, el gobernador hizo la solicitud al congreso de disolver y en su lugar enviar una representación del congreso local".

Aclaro que no es buscar la desaparición del municipio, eso es imposible, lo que se ha pedido es la disolución del Ayuntamiento a fin de que se haga justicia, otro de los objetivos es buscar que las cosas se aclaren, no solo en Mixtla, sino también en otro de los hechos como fue la agresión al presidente municipal de Astacinga Antonio Ramírez Itehua , quien por cierto el gobierno estatal estuvo muy pendiente de su salud desde el principio.

Trascendió que la propuesta del gobierno es integrar un consejo municipal, a pesar de todo lo que pudieran expresar voces de políticos oportunistas como el dirigente estatal del PRD Jesús Alberto Velásquez Flores , externo el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco.

24/06/19 Nota 130330 

Autoriza gobierno del estado recorridos de la policía estatal en el municipio de Mixtla: Vallejo Orea.
Serios problemas de derrumbes enfrenta la población de Matlatecoya en Mixtla.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Sospechan de ex alcaldesa y actual síndico del homicidio de la alcaldesa.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Secretario de Gobierno deberá abstenerse de seguir metiendo las manos al Congreso.
Familias alejadas del municipio de Mixtla resultaron beneficiadas con un comedor comunitario.
Autoridades de Mixtla entregan plantación de café para pequeños productores del municipio.
Autoridades de Mixtla de Altamirano entregan dos unidades para traslados.


Arriba             
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
 
Inauguran ampliación de red de electrificación en la comunidad El Lindero.

Xalapa, Ver.- Cuitláhuac García Jiménez, habría enviado una petición al Congreso del Estado para pedir la desaparición de Mixtla de Altamirano como municipio, lo cual fue criticado duramente por legisladores y representantes de partidos políticos de oposición como el Partido Revolucionario Institucional.

Al menos la diputada del Partido Acción Nacional (PAN), Monserrat Ortega Ruiz manifestó   ...

 

La Perla, Ver.- Las autoridades de la localidad perleña no paran en brindar beneficios a sus representados, y es que este jueves, fue inaugurada una ampliación de electrificación en la comunidad El Lindero, en donde resultaron beneficiados un promedio de 472 habitantes de este lugar.

El reconocimiento fue total hacia el alcalde, Miguel Ángel Bautista García, quien a diferencia de otros Presidentes   ...

     
Afecta bloqueo en Nogales a habitantes de la zona centro de Veracruz e incomunica al Sureste del país.
 
Se requiere de más atención a la educación en Necoxtla.

Nogales, Veracruz.- El bloqueo de vías de comunicación que realizan integrantes de la Asociación Civil, denominada "Alianza Ciudadana" y que encabeza Roberto Huerta Abad, afecta a Nogales, demarcaciones de la región, e incomunica al Sureste con el centro del país, por lo que se generó un malestar general contra este tipo de acciones.

Cabe destacar que esta agrupación toma como bandera para   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- En promedio, en la congregación de Necoxtla ingresan a cursar el telebachillerato 25 alumnos, 10 lo concluyen y solo tres cursan el nivel universitario, lo cual son estadísticas alarmante en Educación.

Este jueves 10 alumnos del sexto semestre del Telebachillerato de Necoxtla viajaron a conocer el mar al Puerto de Veracruz, gracias a la disposición de las autoridades municipales   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
La Perla, a la vanguardia de infraestructura en la educación.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Sobre el tema de la Licitación Pública Nacional relativa al programa alimentario de Desayunos Escolares Fríos, tal pareciera que el dinero, moches y arreglos pesaron más, que las órdenes del propio Secretario de Finanzas, José Luis Lima Franco, ya que este martes por la noche, nos filtraron la información, de que el Director Administrativo del DIF Estatal, Héctor   ...

 

La Perla, Ver.- Directivos y la plantilla docente de la escuela preescolar, "Moctezuma Ilhuilcamina", enalteció la labor que se está realizando en el municipio de la Perla, en cuanto a la aportación a la infraestructura educativa, por lo que al compararlo con otras localidades de esta demarcación, El Ayuntamiento de la Perla es considerada una de las mejores administraciones a nivel estatal.

Y   ...

Detractores acusan intereses detrás del movimiento de la UTCV. 20/06/19
Aseguradoras no cubren en su totalidad los daños por derrumbes al transporte público. 20/06/19
Ultimátum al Gobierno del Estado de los habitantes de Soledad Atzompa. 19/06/19
Un pequeño grupo de ex textileros rentó el campo "Esfuerzo Obrero". 19/06/19
Ex trabajadores de Mariano Escobedo buscarán obligar les paguen liquidación. 19/06/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.