Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.

• Son órdenes del Gobernador del Estado.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Mixtla de Altamirano, Ver.- La intención del Gobernador del Estado, Cuitláhuac García por desaparecer los poderes en el citado municipio, ha dado inicio con la concentración de los policías municipales, quienes fueron desplazados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Esto ha generado la inconformidad, tanto de funcionarios municipales, como de habitantes del lugar, quienes se dicen agredidos, toda vez que señala el gobernante que la ingobernabilidad de este lugar ha dado paso a la violencia, luego del asesinato de la alcaldesa, Maricela Vallejo Orea , su esposo y su chofer.

El pretexto para asumir el mando en esta localidad es dar a conocer que estas acciones son parte del programa "Unidos para la Protección de la Paz", en donde participa la Secretaría de Marina, Secretaría de la Defensa Nacional, Seguridad Pública, Guardia Nacional y la Policía Federal Preventiva , mismas representaciones que estuvieron presentes en una reunión oficial en el interior de la empresa Talleres y Aceros ubicada en el municipio de Ixtaczoquitlán, sitio a donde llegaría el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo.

Es de importancia mencionar que la mayoría de los legisladores en el Congreso del Estado de Veracruz, se oponen a que Mixtla de Altamirano desaparezca como Ayuntamiento, por lo que aún analizan la situación para dar una determinación.

25/06/19 Nota 130340 

Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Nula estrategia de seguridad pública en la zona centro.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Como veo… Doy.
Imparten curso de manejo defensivo a elementos de la policía municipal.
Sin contratiempos arranca el carnaval autóctono en Mixtla de Altamirano.
Usted Dirá...


Arriba             
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Ver.-La Coordinación Municipal de Protección Civil en esta localidad pidió a la población sólo hacer caso a la información que la dependencia emita en el caso del crecimiento de los ríos de respuesta rápida.

Y es que el personal de PC que encabeza Roberto Hernández, como titular de esta coordinación municipal, emitió la tarde de este lunes un comunicado, con el fin de informar la situación   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Se filtran actas de nacimiento de Atanasio García Durán, Cuitláhuac García Jiménez, Eleazar Guerrero Pérez y la acta de defunción de Julio Guerrero Durán, comprobando los actos de nepotismo que prevalecen en el Gobierno del Estado, incurriendo en conflicto de intereses, de conformidad con Artículo 3 de la Ley General de Responsabilidades Administrativas, el cual   ...

     
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero.
 
Exhiben nepotismo en Ayuntamiento de Córdoba.

La Perla, Ver.- Con la instalación de 22 postes para 15 muretes para acomedida, quedó instalada la segunda etapa de la ampliación de la red de electrificación en la parte alta de esta localidad que vino a beneficiar a otros 132 habitantes de la comunidad de Lindero.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García se dijo satisfecho por llevar este servicio a las personas que lo requieren.   ...

 

Córdoba, Ver.- Representados del Frente Popular Revolucionario, cuyo apoderado es Andrés Gómez Ojeda, expusieron una serie de irregularidades que se han generado en la administración de Leticia López Landero, tal es el caso de nepotismo, el cual es solapado por los partidos de oposición como MORENA y Movimiento Ciudadano.

Gómez Ojeda, señala que el reclamo de los ciudadanos inconformes es que   ...

     
"Quiero ver a nuestros niños en las aulas, no en el México violento que ahora tenemos": Bautista García.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.-Tras dirigirse a las mujeres de la comunidad de La Cuchilla como posibles gobernantes en un futuro no muy lejano, el alcalde de La Perla, Miguel Ángel Bautista García, entregó un techado en la escuela primaria "Rodolfo Lozada Vallejo" que vendrá a beneficiar a 188 habitantes del citado lugar.

E el mensaje dirigido a los asistentes que se congregaron en el citado plantel educativo,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de documentar ilegales acciones de nepotismo en la administración de Cuitláhuac García Jiménez y su Gabinete voraz, que en lugar de servir a los veracruzanos, se sirven del cargo para beneficio personal, la Contralora General del Estado, Leslie Mónica Garibo Puga, como los monos sabios, no oye, no habla y no ve, el registro periodístico y comprobados hechos   ...

Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea. 24/06/19
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García. 21/06/19
Inauguran ampliación de red de electrificación en la comunidad El Lindero. 21/06/19
Afecta bloqueo en Nogales a habitantes de la zona centro de Veracruz e incomunica al Sureste del país. 21/06/19
Se requiere de más atención a la educación en Necoxtla. 21/06/19

Arriba             

Deterioro de bosque del Parque Nacional afecta la economía.
 
Alerta Protección Civil ante deslizamientos y deslaves.

Orizaba, Ver. - Es necesario ejercer acciones firmes e inmediatas para el rescate del parque nacional Pico de Orizaba que sufre un deterioro palpable, cuyo impacto adverso afecta la economía y la calidad ambiental de toda la región, explicó el presidente del Consejo Intermunicipal de Ambientalistas y Coordinador Estatal de la Iniciativa Ciudadana Ambiental Veracruz, Graciano Illescas Téllez.

En   ...

Derechos Humanos en Veracruz supervisaran los penales de Amatlán y Zongolica.
Emite IMSS recomendaciones para los enfermos respiratorios crónicos.
DE TODO UN POCO.
IMSS participa en diálogo con gobernadores sobre estrategia de regreso a la actividad económica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. - Ante las intensas precipitaciones que se están registrando, la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán, se mantiene en alerta ante la probabilidad de deslaves y deslizamientos en caminos y carreteras del municipio.

En este contexto Samuel Valencia Argüelles Director de Protección Civil Ixtac, exhorta a automovilistas,   ...

Reconoce la subjefatura de enseñanza de enfermería del IMSS la labor del personal COVID-19.
INIFAP y Ayuntamiento de Mendoza benefician a productores de Ejido Nexcotla para siembra de frijol.
Comisión estatal de salud supervisa en Magdalena acciones de prevención contra el COVID 19.
Resuelven en Tonalixco la falta de atención medica.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.