Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.

***Como apoderado legal presentó denuncia contra elementos de la SSP.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el síndico de Mixtla de Altamirano, presentó queja y denuncia respectivamente, en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ricardo Pérez Marcos , en su señalamiento especifica que la denuncia es contra los mandos policiacos, Adán Hernández Domínguez y Marco Antonio Luna , a quienes se les acusa de hechos que pueden ser constitutivos de delitos, pero que además pueden ser localizados en la base de SPP en Ciudad Mendoza.

Refiere que el día 24 de junio a las 7 de la mañana arribaron al palacio municipal de Mixtla Altamirano, elementos de la policía del estado y Policía Militar asegurando a los policías municipales que se encontraban en servicio, entre ellos: Malaquías Tetlactle Rosales , Jaime Reyes Tezoco , Raúl Calihua Xalamihua , Alfredo Cuaquetzale, Alejandro Rosas, Gabriel Sánchez, Wenceslao Amador, Alfredo Dolores y José Francisco Hernández segundo comandante y policías cuartos respectivamente, a quienes de forma violenta los sometieron y les quitaron las armas que tienen en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública diciéndoles que eran órdenes de arriba y que no pusieran resistencia".

Explica que también así de la forma violenta acudieron al domicilio de la presidenta municipal, Margarita Montalvo Acahua ubicado en la comunidad de Atotonilco de Mixtla de Altamirano y sometieron a dos elementos de la Policía Municipal que se encontraban resguardando la seguridad de la edil".
La alcaldesa analiza interponer una denuncia en contra del Gobierno del Estado por buscar desaparecer los poderes de un municipio indígena, que demás es gobernado por una mujer.

27/06/19 Nota 130356 

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía.
Imparten curso de manejo defensivo a elementos de la policía municipal.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.


Arriba             
Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar.
 
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.

La Perla, Ver.- Gracias a la infinita aportación a la infraestructura educativa que se efectúa en comunidades de La Perla por autoridades municipales, encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, directivos de los planteles educativos están solicitando se les beneficie con aulas-comedores y aunado a ello, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene la esperanza que el próximo   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz exige pagos anuales completos para ponerse al corriente y recibir este servicio, por lo tanto y de manera legal, la dependencia debe cumplir con ese contrato de manera continua y eficaz, caso contrario, deberá aplicar descuentos, toda vez que no están brindando un buen servicio.

Aurea Lizbeth Santos, asesora legal de un usuario de esta   ...

     
Pocos centros arqueológicos son autorizados para ser públicos: INAH.
 
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De 5 mil sitios arqueológicos que están esperando trabajos de excavación e investigación sólo existen 12 en el Estado de Veracruz abiertos al público, señaló Víctor Hugo Valencia Valera, Director Estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En materia de vestigios arqueológicos no se abrirá ningún sitio que no se asegure su conservación,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

     
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- La comunidad de Chilapa que es considerada la más grande después de la cabecera municipal, recibió un paquete de obras que fue agradecido por sus habitantes a nombre del agente municipal, Fermín Vallejo Flores.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García saludó a la comunidad estudiantil en la escuela Telesecundaria, "Salvador Díaz Mirón" y anunció la entrega de un   ...

 

• Titular de Jóvenes del Futuro de MORENA acosa a mujeres…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La famosa austeridad de los Gobiernos de MORENA es una farsa… Ya se han evidenciado los excesos en la administración federal y la historia que a continuación contaremos, muestra cómo funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, siendo antes, unos pobres diablos, ahora son millonarios   ...

Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI. 26/06/19
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano. 25/06/19
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito. 25/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/19
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero. 25/06/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.