Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.

***Como apoderado legal presentó denuncia contra elementos de la SSP.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Zongolica, Ver.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el síndico de Mixtla de Altamirano, presentó queja y denuncia respectivamente, en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ricardo Pérez Marcos , en su señalamiento especifica que la denuncia es contra los mandos policiacos, Adán Hernández Domínguez y Marco Antonio Luna , a quienes se les acusa de hechos que pueden ser constitutivos de delitos, pero que además pueden ser localizados en la base de SPP en Ciudad Mendoza.

Refiere que el día 24 de junio a las 7 de la mañana arribaron al palacio municipal de Mixtla Altamirano, elementos de la policía del estado y Policía Militar asegurando a los policías municipales que se encontraban en servicio, entre ellos: Malaquías Tetlactle Rosales , Jaime Reyes Tezoco , Raúl Calihua Xalamihua , Alfredo Cuaquetzale, Alejandro Rosas, Gabriel Sánchez, Wenceslao Amador, Alfredo Dolores y José Francisco Hernández segundo comandante y policías cuartos respectivamente, a quienes de forma violenta los sometieron y les quitaron las armas que tienen en comodato por parte de la Secretaría de Seguridad Pública diciéndoles que eran órdenes de arriba y que no pusieran resistencia".

Explica que también así de la forma violenta acudieron al domicilio de la presidenta municipal, Margarita Montalvo Acahua ubicado en la comunidad de Atotonilco de Mixtla de Altamirano y sometieron a dos elementos de la Policía Municipal que se encontraban resguardando la seguridad de la edil".
La alcaldesa analiza interponer una denuncia en contra del Gobierno del Estado por buscar desaparecer los poderes de un municipio indígena, que demás es gobernado por una mujer.

27/06/19 Nota 130356 

Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Formalizan denuncia en contra de Erasmo Pacheco Colohua por daños a elementos de la policía.
Imparten curso de manejo defensivo a elementos de la policía municipal.
Sin avisos de solución enfrentan integrantes de la alianza regional indígena con autoridades de Mixtla de Altamirano.
En Mixtla, alcaldesa denuncia a síndico.
Orizaba tiene a la mejor policía del Estado: Síndico.
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.


Arriba             
Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar.
 
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.

La Perla, Ver.- Gracias a la infinita aportación a la infraestructura educativa que se efectúa en comunidades de La Perla por autoridades municipales, encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, directivos de los planteles educativos están solicitando se les beneficie con aulas-comedores y aunado a ello, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene la esperanza que el próximo   ...

 

Nogales, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz exige pagos anuales completos para ponerse al corriente y recibir este servicio, por lo tanto y de manera legal, la dependencia debe cumplir con ese contrato de manera continua y eficaz, caso contrario, deberá aplicar descuentos, toda vez que no están brindando un buen servicio.

Aurea Lizbeth Santos, asesora legal de un usuario de esta   ...

     
Pocos centros arqueológicos son autorizados para ser públicos: INAH.
 
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De 5 mil sitios arqueológicos que están esperando trabajos de excavación e investigación sólo existen 12 en el Estado de Veracruz abiertos al público, señaló Víctor Hugo Valencia Valera, Director Estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En materia de vestigios arqueológicos no se abrirá ningún sitio que no se asegure su conservación,   ...

 

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

     
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

La Perla, Ver.- La comunidad de Chilapa que es considerada la más grande después de la cabecera municipal, recibió un paquete de obras que fue agradecido por sus habitantes a nombre del agente municipal, Fermín Vallejo Flores.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García saludó a la comunidad estudiantil en la escuela Telesecundaria, "Salvador Díaz Mirón" y anunció la entrega de un   ...

 

• Titular de Jóvenes del Futuro de MORENA acosa a mujeres…

Por Claudia Guerrero Martínez.
La famosa austeridad de los Gobiernos de MORENA es una farsa… Ya se han evidenciado los excesos en la administración federal y la historia que a continuación contaremos, muestra cómo funcionarios en el Gobierno de Cuitláhuac García Jiménez, siendo antes, unos pobres diablos, ahora son millonarios   ...

Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI. 26/06/19
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano. 25/06/19
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito. 25/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/19
Inauguran segunda etapa de electrificación en el Lindero. 25/06/19

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.