Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.

• Este lunes se realizará Campaña de Descacharrización y Patio Limpio.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Este lunes primero de julio a partir de las nueve de la mañana, las coordinaciones municipales de Salud y Limpia Pública realizarán una campaña intensa de descacharrización y patio limpio, todo esto con el objetivo de erradicar al mosquito transmisor del dengue y otras enfermedades como Zica y Chicongunya.

Los titulares de estas coordinaciones, Aracely Déctor López y Oswaldo Marrón Luquez , respectivamente, dieron a conocer que con la presencia de lluvias en esta localidad y la región, el mosquito conocido como Aedes aegypti se incuba en recipientes que se arrojan en los patios de las viviendas y terrenos baldíos, por lo que es necesario crear conciencia en los ciudadanos para que limpien estos espacios, sacando sus cacharros.

En el ramo de salud el dato oficial clínico es que: "El vector principal del dengue es el mosquito Aedes aegypti. El virus se transmite a los seres humanos por la picadura de mosquitos hembra infectadas. Tras un periodo de incubación del virus que dura entre 4 y 10 días, un mosquito infectado puede transmitir el agente patógeno durante toda la vida".

Es por esta razón que se realizará dicha campaña de descacharrización en el municipio de Nogales iniciando por las colonias, Unión y Progreso, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto y Salvador Gonzalo García . Además, personal del Ayuntamiento realiza la limpieza de maleza en algunas calles donde la maleza creció y cubrió banquetas parcialmente.

El día lunes primero a partir de las nueve de la mañana, participará personal del Sector Salud perteneciente a la clínica de Nogales, en coordinación con trabajadores municipales, quienes acompañarán a empleados del departamento de limpia pública, que recogerán los cacharros que los propietarios de las viviendas y terrenos deberán sacar.

Los encargados de esta campaña advirtieron al final, que aquellas personas que no tengan sus patios y terrenos limpios de cacharros, se harán acreedores a una sanción, toda vez que se está atentando contra la salud de la ciudadanía en general.

28/06/19 Nota 130365 

Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
Anuncian campaña de Mastografías en Nogales.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Llevarán campaña de vacunación antirrabica a La Cuesta y Necoxtla.
Mendoza alista campaña de vacunación antirrábica.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.


Arriba             
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
 
Espera DIF se reactive el programa alimentario el próximo ciclo escolar.

Zongolica, Ver.- Ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y ante la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, el síndico de Mixtla de Altamirano, presentó queja y denuncia respectivamente, en contra de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Ricardo Pérez Marcos, en su señalamiento especifica que la denuncia es contra los mandos policiacos, Adán   ...

 

La Perla, Ver.- Gracias a la infinita aportación a la infraestructura educativa que se efectúa en comunidades de La Perla por autoridades municipales, encabezadas por Miguel Ángel Bautista García, directivos de los planteles educativos están solicitando se les beneficie con aulas-comedores y aunado a ello, el sistema municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, tiene la esperanza que el próximo   ...

     
CAEV deberá hacer descuentos a tarifas del agua por nulo servicio.
 
Pocos centros arqueológicos son autorizados para ser públicos: INAH.

Nogales, Ver.- La Comisión del Agua del Estado de Veracruz exige pagos anuales completos para ponerse al corriente y recibir este servicio, por lo tanto y de manera legal, la dependencia debe cumplir con ese contrato de manera continua y eficaz, caso contrario, deberá aplicar descuentos, toda vez que no están brindando un buen servicio.

Aurea Lizbeth Santos, asesora legal de un usuario de esta   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- De 5 mil sitios arqueológicos que están esperando trabajos de excavación e investigación sólo existen 12 en el Estado de Veracruz abiertos al público, señaló Víctor Hugo Valencia Valera, Director Estatal del Centro del Instituto Nacional de Antropología e Historia.

En materia de vestigios arqueológicos no se abrirá ningún sitio que no se asegure su conservación,   ...

     
Acusa tesorero de Mixtla, desvío por casi 5 mdp.
 
Entregan paquete de obras para la congregación de Chilapa, municipio de la Perla.

Mixtla de Altamirano, Ver.- Los problemas en el Ayuntamiento de Mixtla no terminan, ahora es el tesorero, Isauro Cuahua Tletlactle, quien denunció al síndico y regidora única como a José Luis Castro Martínez, al parecer contralor, por el desvió de casi cinco millones de pesos.

Según la carpeta de investigación 387/2019 que se abrió en la Fiscalía General del Estado, Isauro Cuahua Tetactle señaló   ...

 

La Perla, Ver.- La comunidad de Chilapa que es considerada la más grande después de la cabecera municipal, recibió un paquete de obras que fue agradecido por sus habitantes a nombre del agente municipal, Fermín Vallejo Flores.

El Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García saludó a la comunidad estudiantil en la escuela Telesecundaria, "Salvador Díaz Mirón" y anunció la entrega de un   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 26/06/19
Este miércoles inician proselitismo candidatos a la dirigencia del CEN del PRI. 26/06/19
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano. 25/06/19
Sin alerta por crecimiento del río Chiquito. 25/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 25/06/19

Arriba             

Causa malestar en ciudadanos y comercio marcha organizada por PRD.
 
Distrito XXI hará presencia en el primer ciclo de conferencias de las altas montañas.

Xalapa, Ver.-Dirigentes del Partido de la Revolución Democrática, apoyados por representantes del Comité Ejecutivo Nacional, así como ex funcionarios estatales del mismo organismo, llevaron a cabo la marcha de inconformidad contra la inseguridad, la cual generó mucho malestar luego de que fueron cerradas al tráfico vehicular, muchas de las arterias importantes de la capital del Estado.

"Inicialmente   ...

Personas sin escrúpulos de Tlilapan causan afectaciones a la red de agua potable dejando sin el servicio a cientos de habitantes.
DE TODO UN POCO.
Reforma al Código Civil protege derechos humanos: Mónica Robles.
Participa Congreso de Veracruz en simulacro nacional de protección civil.
 

Camerino Z. Mendoza.- Con miras a extender el conocimiento crítico de la nueva Agenda Internacional de Desarrollo y sus posibilidades de implementación en territorio veracruzano, el Distrito XXI de la Red Mundial de Jóvenes Políticos Veracruz participará en el Primer Ciclo de Conferencias de las Altas Montañas a realizarse el próximo jueves 30 de enero a las 10 de la mañana en la Sala Independencia   ...

Por primera ocasión una mujer será la encargada de llevar las riendas del consejo distrital electoral del INE en Zongolica.
Padres de familia de la escuela secundaria técnica 101 de Temaxcalapa protestaran en las oficinas de la SEV en Xalapa.
Triunfa Mendoza en taekwondo en Juegos Deportivos Estatales Veracruz 2020.
Ixtaczoquitlán está listo para participar en el Macrosimulacro nacional de sismo.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.