Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle , así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en mandar un interventor a la tesorería municipal.

Aun cuando los ediles señalados en la denuncia Ricardo Pérez Marcos , José Luis Castro y la misma regidora Valentina Temoxtle Flores acudieran a la capital del estado para manifestar su postura respecto a la petición del ejecutivo estatal, el pleno de la legislatura aprobó él envió de un interventor para que cheque el estado que guarda en materia de las finanzas.

Trascendió en varios medios de comunicación de la capital del estado que este hecho sin precedentes en uno de los municipios catalogados como los más pobres del país, la legislatura dio entrada a la solicitud planteada de pedir la intervención de la tesorería al parecer por los malos manejos de los recursos, pues a decir del ex tesorero retiraron de las cuentas del ayuntamiento cuatro millones de pesos.

Lo interesante del caso es que con recursos del ayuntamiento los ediles se hicier4on acompañara por un grupo de agentes y sub agentes municipales, aunque al final de nada les valió pues la decisión ya estaba tomada por la mayoría de los legisladores locales.

De acuerdo a algunos analistas políticos, dieron a conocer que con esta medida, se pone de manifiesto, el cumplimento a la solicitud del gobernador, ya que en su oportunidad se dijo que se iba a hacer justicia por quien fungiera como presidenta municipal Marisela Vallejo Orea , que por cierto a decir de su familia al momento de ser asesinada tenía un embarazo de seis meses.

01/07/19 Nota 130371 

Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Aprueba Congreso ampliar listado de agravantes en caso de violación y pederastia.
Síndico asume Presidencia Municipal de Mixtla.
Hoy reinician actividades en Mixtla de Altamirano.
Congreso se suma al llamado de justicia por asesinato de la edil de Mixtla de Altamirano.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aprueba Congreso minuta relativa a la prisión preventiva oficiosa.


Arriba             
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.
 
Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan.

Nogales, Ver.- Con su participación en el reciente evento denominado El Pasillo del Arte, Gerardo Bandala Torres instructor de hilografía de la escuela nocturna para señoritas en Nogales, festejó sus 25 años de enseñar esta técnica.

"No puede haber una clase de hilografía como la que estamos dando aquí en Nogales porque nos respalda el Estado, en Orizaba hay dos escuelas particulares uno es   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que como todos los días se vienen realizando las mesas para la Construcción de la Paz, se destina un municipio para que tales trabajos se lleven en distintos municipios del distrito de Zongolica, tocando en suerte que este jueves acudieron la mayoría de los funcionarios municipales de varios lugares.

Ahí se plantearon   ...

     
Gobierno del Estado inicia la regularización de predios de las primeras 16 escuelas del de Astacinga.
 
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales.

Astacinga, Veracruz. - Tras la gestión realizada al comienzo de la administración ante las instancias del Gobierno del Estado, finalmente dieron fruto con la entrega de Cedulas Catastrales de las diversas escuelas que no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.

Sobre este tema el presidente municipal, dijo que este jueves personal de Catastro del estado que preside el arquitecto Eduardo   ...

 

Zongolica, Ver.- Para presentar el trabajo creativo desarrollado en los clubes, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria "20 de Noviembre", montaron una exposición en los bajos del palacio municipal.

En cada uno de los proyectos presentados, los alumnos fueron asesorados por el personal docente y se realizó en función de los recursos naturales y materiales que se obtienen en esta región   ...

     
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule.
 
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado creó la Comisión Especial para la Atención, Fomento, Producción, Industrialización y Comercialización del Cultivo del Hule Veracruzano a fin de promover un desarrollo integral de las regiones productoras mediante la promoción de un Plan Integral de Crecimiento en el Cultivo del Hule.

Lo anterior, al aprobarse -con 36 votos-   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Juan Carlos Molina Palacios, integrante de la Sexagésima Quinta Legislatura del Congreso del Estado, puso a consideración del Pleno un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a los titulares de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), y al del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria   ...

Imparte IMMUJERES plática "Lenguaje Sensible al Género Femenino". 26/06/19
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar". 26/06/19
DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos. 26/06/19
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan. 26/06/19
Regresa la tercera generación de la escuela de iniciación artística asociada al INBA. 26/06/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.