Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.

• Nogales está dentro de los 10 municipios con vocación turística.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- Tras instalar el Concejo Consultivo de Turismo Municipal en Nogales, la Secretaría de Turismo del Estado, consideró que desde hace 15 años no se había apostado más que en diez municipios con vocación turística y Nogales, Veracruz, es uno de ellos.

En entrevista con Roger Velásquez Silva , asesor de la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbezu Lago , mencionó que el objetivo de instalar concejos consultivos de este sector es para darle participación al sector público y privado para que tengan voz y voto de la promoción y difusión de los programas turísticos del Estado de Veracruz.

"En el cumplimiento de la Ley de Turismo, en el artículo 20 se marca la conformación de estos concejos municipales, sobre todo en la región de las altas montañas. Aquí tenemos 10 municipios con vocación turística y es nuestro deber venir a establecerlos".

Aseguró que en más de 15 años, no se había apostado más que en estas 10 localidades con vocación turística. "Entre estos diez se menciona a la ciudad de Nogales, Orizaba, Córdoba, Fortín, Ixtaczoquitlán, Huatusco, Coscomatepec, Tlaltetela, Yanga y Zongolica, sin embargo y por el circuito turístico de la región estamos integrando a Río Blanco, Ciudad Mendoza, Ixhuatlán del Café, La Perla con su Parque Nacional Pico de Orizaba, así como Maltrata entre otros que han estado trabajando en el tema del turismo".

Explicó que al conformarse los concejos consultivos municipales, el siguiente paso es integrar a los concejos regionales que serían siete en la entidad y al final, de todos estos resultará integrada la representación estatal, mientras tanto, se siguen valorando a otras localidades con vocación turística.

"Exhortamos a todos a seguir trabajando esmeradamente porque tenemos la convicción que estas actividades tienen menos efectos negativos en las comunidades es por eso que en el mundo uno de cada diez empleos es el ramo de turismo y eso nos ayuda a preservar nuestro medio ambiente".

En cuanto al tema se la inseguridad reconoció que el Estado de Veracruz se ha visto afectado, como entidades de todo el país; sin embargo, señala que hay indicadores que en la entidad hay indicadores que va a la alza en este ramo ya que tenemos una oferta turística bastante buena. "Es del agrado de nosotros escuchar que Veracruz tiene la mejor gastronomía y su gente el mejor carácter, hay mucha riqueza histórica así como diversidad cultural, lo que permite que los visitantes se vayan de aquí con un buen sabor de boca.

Es de importancia mencionar que la Secretaría de Turismo está trabajando en varias directrices y una de las más importantes es la capacitación para los municipios. Que sepan que no vamos a crear nuevos Disneylandias, ni infraestructuras millonarias porque no tenemos el recurso económico; vamos a revalorizar nuestros recursos naturales como es el caso de la Laguna de Nogales, la Piedra del Águila y muchos otros recursos naturales que pueden ser detonante, porque nuestra intención es hacer turismo rural".

Siguió diciendo que se van a incorporar a todas las personas que tengan actividades económicas en este ramo y comenzar a organizarse y al Gobierno del Estado le tocaría apoyar ese trabajo con mucha promoción. "Quiero decirles que en los últimos años se han aprobado pocos presupuestos para los temas de turismo y cultural, sin embargo, en esta administración el Gobierno del Estado ha hecho un gran esfuerzo por recuperar eventos detonantes como el Festival de Salsa y se siguen preparando más festivales que generen derramas económicas para el sector hotelero".

El asesor de la Secretaría de Turismo dijo que es la segunda vez que visita el municipio de Nogales, y que la primera vez sostuvo reuniones con las autoridades municipales por lo que se tocaron temas como el Festival de la Laguna, por lo que ya se trabaja en el apoyo a este tipo de eventos mediante la planeación, difusión. "Seguramente seguiremos apoyando a los talentos veracruzanos, además de enlazar a los Ayuntamientos con proveedores para beneficiarlos".

01/07/19 Nota 130372 

El turismo como generador de desarrollo debe ser prioridad en la Agenda Legislativa.
SEDENA inició canje de armas en Nogales.
Camerino Z. Mendoza signa convenio de reconocimiento de límites territoriales con Nogales.
Inspecciona titular de la SPC la represa de El Infiernillo y conoce la situación de riesgo del lugar.
Justifica diputada el trabajo de la Secretaría de Turismo.
Convocan a concurso de fotografía "La pareja Romántica 2019".
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Intensifica INE trámites en municipios de la región.
En Veracruz existirá la figura de "Visitante Estatal" para apoyar al turismo.
Acultzingo dentro de los 18 municipios con daño patrimonial en la cuenta 2016.


Arriba             
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
 
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en mandar un interventor a la   ...

 

Nogales, Ver.- Con su participación en el reciente evento denominado El Pasillo del Arte, Gerardo Bandala Torres instructor de hilografía de la escuela nocturna para señoritas en Nogales, festejó sus 25 años de enseñar esta técnica.

"No puede haber una clase de hilografía como la que estamos dando aquí en Nogales porque nos respalda el Estado, en Orizaba hay dos escuelas particulares uno es   ...

     
Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan.
 
Gobierno del Estado inicia la regularización de predios de las primeras 16 escuelas del de Astacinga.

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que como todos los días se vienen realizando las mesas para la Construcción de la Paz, se destina un municipio para que tales trabajos se lleven en distintos municipios del distrito de Zongolica, tocando en suerte que este jueves acudieron la mayoría de los funcionarios municipales de varios lugares.

Ahí se plantearon   ...

 

Astacinga, Veracruz. - Tras la gestión realizada al comienzo de la administración ante las instancias del Gobierno del Estado, finalmente dieron fruto con la entrega de Cedulas Catastrales de las diversas escuelas que no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.

Sobre este tema el presidente municipal, dijo que este jueves personal de Catastro del estado que preside el arquitecto Eduardo   ...

     
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales.
 
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule.

Zongolica, Ver.- Para presentar el trabajo creativo desarrollado en los clubes, estudiantes y docentes de la Escuela Secundaria "20 de Noviembre", montaron una exposición en los bajos del palacio municipal.

En cada uno de los proyectos presentados, los alumnos fueron asesorados por el personal docente y se realizó en función de los recursos naturales y materiales que se obtienen en esta región   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La LXV Legislatura del Estado creó la Comisión Especial para la Atención, Fomento, Producción, Industrialización y Comercialización del Cultivo del Hule Veracruzano a fin de promover un desarrollo integral de las regiones productoras mediante la promoción de un Plan Integral de Crecimiento en el Cultivo del Hule.

Lo anterior, al aprobarse -con 36 votos-   ...

Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos. 28/06/19
Imparte IMMUJERES plática "Lenguaje Sensible al Género Femenino". 26/06/19
Realizan en Nogales el proyecto de intervención comunitaria denominada "El Arte de Enseñar". 26/06/19
DIF Mendoza prepara curso de verano para niños mendocinos. 26/06/19
Mínima la deserción escolar en el telebachillerato de Atzacan. 26/06/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.