Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.

• Se realiza con éxito la campaña de descacharrización en varias colonias.
A+   A-
• Participan Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Participación Ciudadana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.

Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de sus patios traseros y espacios en donde pueda existir almacenamiento de aguas pluviales que generen la proliferación del mosquito llamado, Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zica y Chicongunya.

Aracely Déctor López , coordinadora municipal del ramo de Salud y Oswaldo Marrón Luquez , titular de la coordinación de Limpia Pública encabezan estas actividades así como con personal de la Coordinación de Participación Ciudadana.

Este lunes desde las nueve de la mañana recorren las colonias, Unión y Progreso, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto y Salvador Gonzalo García en donde se han recogido varias toneladas de cacharros existentes en las viviendas.

Hasta el momento no se ha aplicado sanción contra algún propietario de los predios visitados o en terrenos baldíos, gracias a que la ciudadanía está colaborando con estas acciones.

Cada familia visitada, recibe las recomendaciones del personal del departamento del ramo, apoyados por trabajadores de la Clínica de Salud de esta localidad, para que sepan que los cacharros y cualquier otro objeto puede ser un depósito de agua estancada y ahí originarse la cría del mosquito.

02/07/19 Nota 130382 

Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Se agudiza escases de agua en Nogales.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Ixtaczoquitlán.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.


Arriba             
Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado.
 
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades.

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Cafetalero del municipio de Zongolica Emiliano Ernesto Delgado Guerra, acompaño a los responsables de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras y la licenciada Adriana Verde, para entregarles bultos de fertilizante destinados para el cultivo de maíz.

El entrevistado dio a conocer que en esta entrega tienen un registro   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Tras reconocer que su municipio una buena parte de los habitantes viven en lugares accidentados, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que por ello, en esta temporada de lluvias los recorridos por parte de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil intensifican las acciones de vigilancia.

Este tipo de actividades se realizan   ...

     
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.
 
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Nogales, Veracruz.- Tras instalar el Concejo Consultivo de Turismo Municipal en Nogales, la Secretaría de Turismo del Estado, consideró que desde hace 15 años no se había apostado más que en diez municipios con vocación turística y Nogales, Veracruz, es uno de ellos.

En entrevista con Roger Velásquez Silva, asesor de la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbezu Lago, mencionó que el   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en mandar un interventor a la   ...

     
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.
 
Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan.

Nogales, Ver.- Con su participación en el reciente evento denominado El Pasillo del Arte, Gerardo Bandala Torres instructor de hilografía de la escuela nocturna para señoritas en Nogales, festejó sus 25 años de enseñar esta técnica.

"No puede haber una clase de hilografía como la que estamos dando aquí en Nogales porque nos respalda el Estado, en Orizaba hay dos escuelas particulares uno es   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que como todos los días se vienen realizando las mesas para la Construcción de la Paz, se destina un municipio para que tales trabajos se lleven en distintos municipios del distrito de Zongolica, tocando en suerte que este jueves acudieron la mayoría de los funcionarios municipales de varios lugares.

Ahí se plantearon   ...

Gobierno del Estado inicia la regularización de predios de las primeras 16 escuelas del de Astacinga. 28/06/19
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales. 28/06/19
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule. 28/06/19
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos. 28/06/19
Imparte IMMUJERES plática "Lenguaje Sensible al Género Femenino". 26/06/19

Arriba             

Senado aprueba Miscelánea Fiscal 2022.
 
Entregan actas extemporáneas en Ixtaczoquitlán.

Con 67 votos a favor, 47 en contra y una abstención, el Senado aprobó en lo particular el dictamen que avala la Miscelánea Fiscal 2022.

La Miscelánea Fiscal agrupa al conjunto de leyes del ISR, IVA, IEPS, ISAN y al Código Fiscal de la Federación, cuyos artículos cada año se reforman para determinar los impuestos del próximo año.

El Paquete Fiscal para el Ejercicio 2022, aprobado en una   ...

Libra Ixhuatlán del Café observaciones del ORFIS.
Que nadie te engañe: Todos los trámites de INFONAVIT son gratuitos.
Reconoce IMSS Veracruz Sur a brigadistas por participación en vacunación contra COVID-19.
El domingo 31 de octubre termina el horario de verano.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El día de ayer, Carlos Córdova Vega, Encargado de Despacho de la Dirección General de Registro Civil Estatal acompañado del Alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli realizó la entrega de actas de nacimiento extemporáneas en el municipio zoquiteco.

Durante la entrega de 7 actas extemporáneas, Carlos Córdova Vega agradeció el gran recibimiento por parte del Alcalde Ángelo   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Realizan marcha en defensa de Campo Cerritos.
Con fuertes lluvias llega el frente frío número 6 este jueves.
Se molesta Gobernador por protagonismo del diputado Sergio Gutiérrez.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.