Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.

• Se realiza con éxito la campaña de descacharrización en varias colonias.
A+   A-
• Participan Coordinaciones de Salud, Limpia Pública y Participación Ciudadana.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.

Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de sus patios traseros y espacios en donde pueda existir almacenamiento de aguas pluviales que generen la proliferación del mosquito llamado, Aedes Aegypti, transmisor de Dengue, Zica y Chicongunya.

Aracely Déctor López , coordinadora municipal del ramo de Salud y Oswaldo Marrón Luquez , titular de la coordinación de Limpia Pública encabezan estas actividades así como con personal de la Coordinación de Participación Ciudadana.

Este lunes desde las nueve de la mañana recorren las colonias, Unión y Progreso, La Carbonera, Felipe Carrillo Puerto y Salvador Gonzalo García en donde se han recogido varias toneladas de cacharros existentes en las viviendas.

Hasta el momento no se ha aplicado sanción contra algún propietario de los predios visitados o en terrenos baldíos, gracias a que la ciudadanía está colaborando con estas acciones.

Cada familia visitada, recibe las recomendaciones del personal del departamento del ramo, apoyados por trabajadores de la Clínica de Salud de esta localidad, para que sepan que los cacharros y cualquier otro objeto puede ser un depósito de agua estancada y ahí originarse la cría del mosquito.

02/07/19 Nota 130382 

Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
Inicia Campaña de Mastografías en Palacio Municipal de Nogales.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Se agudiza escases de agua en Nogales.
Amagan con toma de oficinas de CAEV en tres municipios.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Continúa campaña de vacunación antirrábica en colonias de Ixtaczoquitlán.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.


Arriba             
Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado.
 
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades.

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Cafetalero del municipio de Zongolica Emiliano Ernesto Delgado Guerra, acompaño a los responsables de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras y la licenciada Adriana Verde, para entregarles bultos de fertilizante destinados para el cultivo de maíz.

El entrevistado dio a conocer que en esta entrega tienen un registro   ...

 

Los Reyes, Veracruz. - Tras reconocer que su municipio una buena parte de los habitantes viven en lugares accidentados, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que por ello, en esta temporada de lluvias los recorridos por parte de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil intensifican las acciones de vigilancia.

Este tipo de actividades se realizan   ...

     
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.
 
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Nogales, Veracruz.- Tras instalar el Concejo Consultivo de Turismo Municipal en Nogales, la Secretaría de Turismo del Estado, consideró que desde hace 15 años no se había apostado más que en diez municipios con vocación turística y Nogales, Veracruz, es uno de ellos.

En entrevista con Roger Velásquez Silva, asesor de la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbezu Lago, mencionó que el   ...

 

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en mandar un interventor a la   ...

     
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.
 
Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan.

Nogales, Ver.- Con su participación en el reciente evento denominado El Pasillo del Arte, Gerardo Bandala Torres instructor de hilografía de la escuela nocturna para señoritas en Nogales, festejó sus 25 años de enseñar esta técnica.

"No puede haber una clase de hilografía como la que estamos dando aquí en Nogales porque nos respalda el Estado, en Orizaba hay dos escuelas particulares uno es   ...

 

Tlilapan, Veracruz.- La presidente municipal Gabriela Ramos Ramírez, dio a conocer que como todos los días se vienen realizando las mesas para la Construcción de la Paz, se destina un municipio para que tales trabajos se lleven en distintos municipios del distrito de Zongolica, tocando en suerte que este jueves acudieron la mayoría de los funcionarios municipales de varios lugares.

Ahí se plantearon   ...

Gobierno del Estado inicia la regularización de predios de las primeras 16 escuelas del de Astacinga. 28/06/19
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales. 28/06/19
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule. 28/06/19
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos. 28/06/19
Imparte IMMUJERES plática "Lenguaje Sensible al Género Femenino". 26/06/19

Arriba             

Como veo…Doy.
 
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.

• Van por la CEAPP… Pero para ellos…
• Arturo Rivera, candidato para el ORFIS...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
En lo que va de 2019, en México han muerto 1,199 mujeres, hasta el momento de redactar la presente nota; tan sólo en junio de este año, fueron asesinadas 79 mujeres, según el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que también   ...

Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
DE TODO UN POCO.
Un desayuno balanceado ayudará al proceso cognitivo de los niños en su regreso a clases.
Usted Dirá…
 

Orizaba, Ver.- Un juez federal otorgó el amparo judicial a dos de los seis policías implicados en el asesinato de los profesionistas, los hermanos, Ernesto y Román Pérez González, quienes fueron ejecutados por policías municipales el pasado 01 de noviembre del 2018 en las afueras de su vivienda, esto por supuestas instrucciones de Juan Ramón Herebia, entonces director de Gobernación.

Los padres   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Amagan profesores del SNTE con no iniciar clases el próximo lunes.
Griselda Cuatra Cuatra de Tequila obtiene primer lugar estatal en concurso de oratoria.
Buscan a ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano; su esposo cayó en Puebla.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.