No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro".

• Profesionistas son enviados a realizar funciones adversas a su carrera.
A+   A-
Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- El programa federal implantado por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador , "Jóvenes Construyendo el Futuro" ha sido considerado como un rotundo fracaso al menos en la zona centro del Estado de Veracruz, toda vez que pequeñas y medianas empresas mandan a los jóvenes a realizar funciones que no les aportan nada en cuanto a capacitación.

La intención original del Gobierno Federal, era que aquellos quienes ya terminaron una carrera pudieran capacitarse. Ernesto X es quien se inscribió a una empresa que ofrece servicios de mecánica y eléctrica; él cuenta con la ingeniería en el ramo y sin embargo, es enviado a realizar trabajos diferentes como barrer, limpiar diversos espacios, lugares de trabajo, así como hacer "mandados".

Tras varios meses de estar viendo cómo los encargados, de quienes asegura no tienen una ingeniería, sí realizan labores propias de ésta. "Tal parece que se sienten desplazados o invadidos en sus áreas de trabajo, cuando lo único que quiero es seguir aprendiendo, poner en práctica lo que en teoría he aprendido; en estos momentos estoy buscando la forma de renunciar para seguir buscando una oportunidad de trabajo", señaló el profesionista.

Por otro lado, jóvenes que están carentes de orientación vocacional, y creyendo que podrían aprender a hacer algo que les gusta, a la fecha sólo se han convertido en mozos de pequeños comercios que se inscribieron en este programa, luego entonces los interesados no están aprendiendo nada, por lo que al terminar su año en este programa tendrán pocas probabilidades de ser contratados en un verdadero empleo.

Ejemplos como los anteriores hay muchos, mientras que el Gobierno Federal intenta justificar los millones que se están erogando y en algunos casos, no han aplicado sanción alguna ante las irregularidades, tales como que los "patrones" han pedido parte del dinero que les envían a los becarios con la condición de aceptarlos en el "empleo".

02/07/19 Nota 130386 

Jóvenes piden sanción para empresas por irregularidades.
Fallan empresas en el programa "Jóvenes Construyendo el futuro".
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
DE TODO UN POCO.
Capacita IMSS a médicos de salud en el trabajo.
IMSS: Capacita a su personal de trabajo social.
Lety Hernández realizará un cierre de campaña diferente.
No hubo trabajo de capacitación en la participación ciudadana.
Persiste una gran barrera en oportunidades de empleo para discapacitados.
CNC quiere cargos en Veracruz.


Arriba             
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Ixtaczoquitlán, Ver. Con el objecto de garantizar el fomento al turismo este lunes se instaló y rindieron protesta los integrantes del Consejo Consultivo Municipal de Turismo Municipal de Ixtaczoquitlán que está presidido por el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí y la Síndica Ana Hernández Sánchez.

Fue en las instalaciones del Salón El Mirador donde Roger Antonio Velázquez Silva, representante   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Carlos Arturo Nájera Verdejo, de 13 años, fue asesinado el mismo día en que fue secuestrado. Cuando salía de la Escuela Secundaria General 6 "Jesús Reyes Heroles", el pasado lunes 24 de junio, fue abordado por una compañera de escuela de nombre Rosa Isela "N", de la misma edad, quien con engaños, le invitaría un refresco y unas papas, llevándolo a una presunta   ...

     
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional.
 
Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales.

Orizaba, Ver.-El Estado de Veracruz fue uno de los primeros a donde fueron enviados elementos de la Guardia Nacional, sin embargo, sólo fueron distribuidos en la zona sur, por lo que autoridades municipales de la zona centro pidieron la presencia de esta corporación en sus localidades.

En el corredor Córdoba a Orizaba y municipios aledaños, urgieron la presencia de estos elementos ante los altos   ...

 

Xalapa, Ver. - El alcalde de Ixtaczoquitlán, Miguel Ángel Castelán Crivellí, reconoció el esfuerzo y dedicación de elementos del cuerpo de policía municipal que este día se graduaron de los cursos de "Formación Inicial para Policía Preventivo Aspirante Municipal" y "Formación Inicial del Sistema Penitenciario para el Perfil de Custodio Penitenciario".

Indicó que desde el inicio de su administración   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Acusan a director del ITSZ por nombrar a su primo como presidente del patronado del plantel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Al evidenciar actos de nepotismo comprobables y contundentes, en la administración de Cuitláhuac García Jiménez, demostrando ser primos hermanos el Gobernador de Veracruz y su Subsecretario de Finanzas y Planeación, Eleazar Guerrero Pérez, la Secretaría de Gobierno, a cargo de Eric Cisneros Burgos, realizó una investigación para conocer a más parientes incrustados   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Pompeyo Quechulpa Pérez designó a su primo Carlos Alfonso Pérez García como presidente del Patronato del ITEZO, lo que confirma, el nepotismo y conflicto de intereses que se vive, al interior de esa casa de estudios.

Algunos empresarios honestos que forman parte del sector productivo de la región de Zongolica,   ...

Piden juicio político contra la alcaldesa de Córdoba. 28/06/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 28/06/19
Zongolica toma represalias contra campesino por dañar sistema de agua. 28/06/19
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros. 28/06/19
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes. 27/06/19

Arriba             

Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
 
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a iniciativa de la titular Célida Duque Molina, fortalece las acciones de atención y prevención para sus trabajadores, a través de la estrategia del Programa de Atención Psico-Medico-Social (PPTIMSS).

El propósito de ésta es atender la estabilidad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Diputada Nora Lagunes invita a alcaldes de Las Altas Montañas a no bajar la guardia ante COVID19.
Patóloga del HGRO del IMSS brinda terapia emocional como labor altruista en el piso COVID.
DE TODO UN POCO.
 

Zongolica, Veracruz. - Después de haber analizado la serie de quejas e inconformidad por parte de los vecinos de la cabecera municipal, el responsable del departamento de salud, ha iniciado una supervisión por los lugares donde existen los rastros clandestinos.

Y es que este problema, se viene dando desde hace algunos años, por lo que en la presente administración hace tres meses, se les conminó   ...

Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
Excursionistas causan destrozos en Acatla lugar turístico perteneciente a la escuela 18 de marzo en la localidad de Xibtla.
Habitantes de los pueblos siguen siendo discriminados al solicitar empleo en grandes ciudades.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.