Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.

Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Como parte de sus compromisos con la población, y con el tema de salud, y servicios básicos, la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle , entregó la mañana de este domingo al comité de Agua Potable, 20 rollos de manguera para hacer eficiente el servicio de distribución, y suministro.

Como testigos de la entrega de este apoyo, asistieron a la explanada del Palacio Municipal, las 200 familias a beneficiarse de las localidades de Tepetzingo, Hilicotla, y centro de este municipio, apoyo del cual se erogaron un promedio de 20 mil pesos, tomándose en cuenta que cada rollo tiene un valor comercial de mil pesos.

Las familias beneficiadas agradecieron a la presidenta municipal, este apoyo que vendrá a dotarles del líquido, del cual adolecen, pero que a partir de esta fecha recibirán agua en sus domicilios, de manera organizada como ha sido la propuesta de las autoridades municipales.

A nombre de las familias beneficiadas, recibieron los 20 rollos de manguera, los integrantes del Comité de Agua, como presidente Severo Chimalhua González , tesorero Gustavo Mixteco Ajactle , y secretario Manuel Zepahua Vázquez , quienes de manera personal también agradecieron el gesto humano de la alcaldesa.

Durante su mensaje, Fortunata Zepahua Tequihuatle , hizo mención que estas acciones se hicieron como petición de los beneficiarios durante la campaña, y se hizo el compromiso de atenderla, y como parte de una acción complementaria, refrendó su compromiso con las familias que más lo necesitan, y hacer las gestiones para construir un tanque de almacenamiento.

03/07/19 Nota 130388 

Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Alcaldesa de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante ganadora del concurso de oratoria.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.


Arriba             
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
 
Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.

Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Cafetalero del municipio de Zongolica Emiliano Ernesto Delgado Guerra, acompaño a los responsables de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras y la licenciada Adriana Verde, para entregarles bultos de fertilizante destinados para el cultivo de maíz.

El entrevistado dio a conocer que en esta entrega tienen un registro   ...

     
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades.
 
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.

Los Reyes, Veracruz. - Tras reconocer que su municipio una buena parte de los habitantes viven en lugares accidentados, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que por ello, en esta temporada de lluvias los recorridos por parte de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil intensifican las acciones de vigilancia.

Este tipo de actividades se realizan   ...

 

Nogales, Veracruz.- Tras instalar el Concejo Consultivo de Turismo Municipal en Nogales, la Secretaría de Turismo del Estado, consideró que desde hace 15 años no se había apostado más que en diez municipios con vocación turística y Nogales, Veracruz, es uno de ellos.

En entrevista con Roger Velásquez Silva, asesor de la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbezu Lago, mencionó que el   ...

     
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
 
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en mandar un interventor a la   ...

 

Nogales, Ver.- Con su participación en el reciente evento denominado El Pasillo del Arte, Gerardo Bandala Torres instructor de hilografía de la escuela nocturna para señoritas en Nogales, festejó sus 25 años de enseñar esta técnica.

"No puede haber una clase de hilografía como la que estamos dando aquí en Nogales porque nos respalda el Estado, en Orizaba hay dos escuelas particulares uno es   ...

Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan. 01/07/19
Gobierno del Estado inicia la regularización de predios de las primeras 16 escuelas del de Astacinga. 28/06/19
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales. 28/06/19
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule. 28/06/19
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos. 28/06/19

Arriba             

Presenta Nogales al Consejo Estatal Forestal su Plan Forestal Municipal 2018-2021.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Nogales, Veracruz.- Tras presentar su Plan Municipal Forestal, ante el Concejo Estatal, el Ayuntamiento de Nogales, recibió por parte de la Secretaría del Medio Ambiente, CONAFOR, SEMARNAT, PROFEPA y otras dependencias, todo su respaldo para trabajar en este tema.

El director de Fomento Agropecuario y Forestal de Nogales, explicó que el Concejo Estatal Forestal, considerado dentro de la Ley   ...

Anuncia Secretaría de Fiscalización curso para tesoreros y contadores municipales.
Con rayo láser terapéutico y electroterapia el Seguro Social atiende problemas de postura.
Como veo…Doy.
Ratifican el triunfo de Juan Carlos Perzabal Castillo.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Hace cerca de diez días, en una simple mañana, de un día laboral, empleados del Aeropuerto de El Lencero fueron notificados a la hora de la comida, de que en las instalaciones de la Dirección de Aeronáutica Estatal se realizaría una presunta fumigación en todas las oficinas por detectar dengue… Los empleados extrañados, aceptaron abandonar la dependencia,   ...

Usted Dirá…
Juez le impone un año de prisión preventiva oficiosa al ex síndico de Mixtla Ricardo P. M.
Surge nuevo sindicato independiente de trabajadores del sector salud en todo el país.
Lamenta el magisterio la falta de justicia para los profesionistas acribillados por policías en Orizaba.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.