Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.

Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.
A+   A-
Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Como parte de sus compromisos con la población, y con el tema de salud, y servicios básicos, la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle , entregó la mañana de este domingo al comité de Agua Potable, 20 rollos de manguera para hacer eficiente el servicio de distribución, y suministro.

Como testigos de la entrega de este apoyo, asistieron a la explanada del Palacio Municipal, las 200 familias a beneficiarse de las localidades de Tepetzingo, Hilicotla, y centro de este municipio, apoyo del cual se erogaron un promedio de 20 mil pesos, tomándose en cuenta que cada rollo tiene un valor comercial de mil pesos.

Las familias beneficiadas agradecieron a la presidenta municipal, este apoyo que vendrá a dotarles del líquido, del cual adolecen, pero que a partir de esta fecha recibirán agua en sus domicilios, de manera organizada como ha sido la propuesta de las autoridades municipales.

A nombre de las familias beneficiadas, recibieron los 20 rollos de manguera, los integrantes del Comité de Agua, como presidente Severo Chimalhua González , tesorero Gustavo Mixteco Ajactle , y secretario Manuel Zepahua Vázquez , quienes de manera personal también agradecieron el gesto humano de la alcaldesa.

Durante su mensaje, Fortunata Zepahua Tequihuatle , hizo mención que estas acciones se hicieron como petición de los beneficiarios durante la campaña, y se hizo el compromiso de atenderla, y como parte de una acción complementaria, refrendó su compromiso con las familias que más lo necesitan, y hacer las gestiones para construir un tanque de almacenamiento.

03/07/19 Nota 130388 

Habitantes de Magdalena reclaman justicia.
Confía alcaldesa electa poder generar empleos en Magdalena.
Alcaldesa de Magdalena entrega reconocimiento a estudiante ganadora del concurso de oratoria.
Entregan en Magdalena los apoyos del programa sembrando vida.
Jóvenes realizan tareas de capacitación en Magdalena.
Beneficiarios de programas sociales en Magdalena no los utilizan.
Magdalena se integra al rescate de cultura y tradiciones.
Machismo lacera más a mujeres indígenas: Zepahua.
Avanzan investigaciones por agresión de elementos del IPAX a joven en Magdalena.
Maltrata trabajara en 2019 para dar agua a sus 17 comunidades.


Arriba             
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
 
Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.

Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de   ...

 

Zongolica, Veracruz. - El presidente del Consejo Cafetalero del municipio de Zongolica Emiliano Ernesto Delgado Guerra, acompaño a los responsables de la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz José Ángel Contreras y la licenciada Adriana Verde, para entregarles bultos de fertilizante destinados para el cultivo de maíz.

El entrevistado dio a conocer que en esta entrega tienen un registro   ...

     
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades.
 
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR.

Los Reyes, Veracruz. - Tras reconocer que su municipio una buena parte de los habitantes viven en lugares accidentados, el presidente municipal Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, dijo que por ello, en esta temporada de lluvias los recorridos por parte de los integrantes de la Unidad Municipal de Protección Civil intensifican las acciones de vigilancia.

Este tipo de actividades se realizan   ...

 

Nogales, Veracruz.- Tras instalar el Concejo Consultivo de Turismo Municipal en Nogales, la Secretaría de Turismo del Estado, consideró que desde hace 15 años no se había apostado más que en diez municipios con vocación turística y Nogales, Veracruz, es uno de ellos.

En entrevista con Roger Velásquez Silva, asesor de la titular de la Secretaría de Turismo, Xóchitl Arbezu Lago, mencionó que el   ...

     
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
 
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía.

Mixtla de Altamirano, Veracruz. - Como resultado de la denuncia presentada ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por parte del tesorero municipal Isauro Cuahua Tetlactle, así como la petición del gobernador Cuitláhuac García Jiménez en solicitar el Congreso la desaparición de los poderes municipales, el pasado jueves se aprobó el punto de acuerdo en mandar un interventor a la   ...

 

Nogales, Ver.- Con su participación en el reciente evento denominado El Pasillo del Arte, Gerardo Bandala Torres instructor de hilografía de la escuela nocturna para señoritas en Nogales, festejó sus 25 años de enseñar esta técnica.

"No puede haber una clase de hilografía como la que estamos dando aquí en Nogales porque nos respalda el Estado, en Orizaba hay dos escuelas particulares uno es   ...

Alcaldesa solicita policía militar en Tlilapan. 01/07/19
Gobierno del Estado inicia la regularización de predios de las primeras 16 escuelas del de Astacinga. 28/06/19
Estudiantes montan exposición en defensa de los recursos naturales. 28/06/19
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule. 28/06/19
Presenta Molina Palacios exhorto en apoyo a exportaciones de ganaderos mexicanos. 28/06/19

Arriba             

Contratistas poblanos incumplen con camioneros de la sierra de Zongolica.
 
Delincuencia reta al Gobierno del Estado.

Zongolica, Veracruz. - A más de 48 horas de haber iniciado el plantón en la entrada de la construcción de la tienda Coppel, en protesta por el incumplimiento del pago a los camioneros y trabajadores, al momento no hay visos de solución en este conflicto.

Es de recordar que este plantón fue encabezado por el Sindicato de Transportistas de la Sierra de Zongolica que preside Adán Sandokan Hernández   ...

Cáncer de próstata no manifiesta síntomas: IMSS.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Integrantes de la agrupación discapacidad con orgullo de Orizaba convocan a una manifestación virtual.
Criterios 20-21.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Una vez más la delincuencia retó abiertamente al Gobierno del Estado, al balear a un conocido veterinario mendocino, quién tiene su establecimiento en Río Blanco.

La indignación de los habitantes del corredor de las altas montañas fue tanto que reclamaron al gobernante veracruzano, Cuitláhuac García, los nulos resultados en el tema de seguridad pública.

Y   ...

Sólo por hoy... Aumentó presencia de SSP en municipios de la región.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Pésimo servicio de cajeros bancarios.
www.orizabaenred.com.mx cumple 20 años informando.
     
Por deuda millonaria, Pumas vendería a sus figuras para el 2021.
 
Lanzan tráiler de "Chaos Walking".

Gracias a los sorprendentes resultados en el torneo Guard1anes 2020 y tras el manejo de crisis a lo largo del último año, la Asamblea del Club Universidad perfila para reelegir a Leopoldo Silva como presidente de la Junta Directiva del equipo, sin embargo, el tema económico del club podría hacer que Pumas venda a algunos jugadores clave.

Para Silva y la Junta Directiva, el gran problema vendrá   ...

Critican al Tri por entrar al Top-10 FIFA.
James Rodríguez niega agresiones entre seleccionados de Colombia.
FIFA establece una baja temporal por maternidad para las futbolistas.
 

Chaos Walking, la cinta de ciencia ficción basada en el best-seller El cuchillo en la mano, de Patrick Ness, por fin anunció fecha de estreno tras muchos años de espera, pues el realizador Doug Liman la rodó en 2017 con Daisy Ridley y Tom Holland como protagonistas.

La cinta, que se estrenará en cines de Estados Unidos el 22 de enero de 2021, cuenta la historia de Violet (Ridley), una   ...

Ana Brenda Contreras conduce los Latin Grammys 2020 con un bello vestido rojo.
Natalia Lafourcade gana a mejor álbum del año en los Latin Grammy 2020.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.