Reclama abogada y ex alcaldesa fiscal para la zona de Ciudad Mendoza.

• Propone que se regrese una oficina para una fiscalía que atiende y agilice expedientes.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-La abogada y ex alcaldesa de esta localidad, Dulce María Romero Aquino , además integrante del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba y representante legal de una asociación popular, reclamó al Fiscal General la ausencia de un fiscal que atienda los casos específicos de los mendocinos y de la región que corresponde a esta área.

"Vengo por dos circunstancias, una que en la Sub Unidad de Procuración había tres fiscales que eran encargados para los asuntos de Río Blanco Nogales y Ciudad Mendoza, en la actualidad, no hay fiscalía que tendría que atender a los municipios de ciudad Mendoza y para arriba, como es Soledad Atzompa, Acultzingo, Maltrata entre otros

Las carpetas de investigación entonces están estancadas porque los fiscales de Nogales y Río Blanco atienden los suyos y después atienden los demás; reconoció que sí hay un encargado de despacho, pero no tiene la titularidad de fiscal.

"La gente gasta a partir de ser víctima, tiene que ir a Nogales, a Orizaba y es por ello que estamos pugnando los abogados de esta zona que instalen una fiscalía, dadas las circunstancias, ya que no se puede promover la cultura de la denuncia si no hay en donde hacerlo.

Ojalá el Fiscal y el titular de la coordinación nacional antisecuestros, no sólo vengan al recorrido y al protocolo, sino a dar soluciones en el área de Ciudad Mendoza y su región" sostuvo la entrevistada.

04/07/19 Nota 130400 

Inaugura Fiscal General instalaciones de Sub Unidad Integral en Nogales.
Fiscalía General podría resultar responsable de omisión.
Cae ex procurador de Veracruz por desaparición forzada.
TRIFE hace oficial anulación de la candidatura de Dulce Romero Aquino.


Arriba             
Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas.
 
Hay seis finalistas en el concurso "Buscando Tu Voz Nogales".

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona serrana de Zongolica, provoco un deslave en el tramo Nepopoalco- Xonamanca, afectando la circulación en ese tramo por algunas horas.

Por tal motivo personal de Servicios Generales del ayuntamiento local, bajo la responsabilidad de Edgar Méndez García director de Agua Potable y Saneamiento,   ...

 

Nogales, Veracruz.- El magno concurso, "Buscando Tu Voz Nogales" pasó su segunda etapa en un encuentro entre 15 semifinalistas, quienes dieron lo mejor de sí para lograr pasar a la gran final; sin embargo, sólo fueron seis de ellos quienes tendrán la oportunidad de competir por la bolsa de cinco mil pesos que se entregará al primer lugar de esta justa artística.

Y es que en medio de la algarabía   ...

     
Por periodo vacacional, impartirá Mendoza clases de baile de salón.
 
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.

Camerino Z Mendoza.- Por temporada vacacional y a fin de que los mendocinos obtengan tiempo de calidad aprendiendo y pasando un rato agradable, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través del Instituto Municipal de la Juventud anunció la apertura de las clases de baile de salón.

La actividad se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes a partir del 15 de julio de 2019 en las instalaciones   ...

 

Zongolica, Ver.- Con la entrega de 16 toneladas de fertilizantes a más de 250 productores de maíz y frijol en la zona serrana, se pactó la integración de más agremiados a la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, que encabeza, José Ángel Contreras.

En el protocolo de entrega de este fertilizante, la citada organización sumó a más de 400 trabajadores del campo con lo cual   ...

     
Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.
 
Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.

Magdalena, Veracruz. - Como parte de sus compromisos con la población, y con el tema de salud, y servicios básicos, la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, entregó la mañana de este domingo al comité de Agua Potable, 20 rollos de manguera para hacer eficiente el servicio de distribución, y suministro.

Como testigos de la entrega de este apoyo, asistieron a la explanada del Palacio   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver.- Tal y como se había anunciado, este lunes se realiza la campaña de descacharrización en varias colonias de la localidad, todo esto como medidas preventivas para evitar que se originen casos de dengue.

Esta campaña que culmina alrededor de las tres de la tarde tiene como finalidad acercarse a los ciudadanos y apoyarlos en la limpia de   ...

Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado. 02/07/19
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades. 02/07/19
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR. 01/07/19
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 01/07/19
Es de Nogales el creador de la técnica de hilografía. 01/07/19

Arriba             

Emite IMSS recomendaciones para prevenir e identificar oportunamente el Melanoma.
 
Bueno Torio condena acciones del Gobierno Federal.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emite recomendaciones para reducir el riesgo de desarrollar un melanoma, que es una forma grave de cáncer de piel, así como identificar síntomas de alarma.

La oncóloga clínica Ana Isabel Nieva Silva, adscrita al Hospital General Regional (HGR) en Orizaba explicó que este padecimiento   ...

Celebró la iglesia católica el Pentecostés.
Anuncia DIF Estatal programas alimentarios ante la crisis en zonas marginadas.
Más de 15 mil empresas registradas en la Plataforma Nueva Normalidad para presentar autoevaluación y reiniciar actividades el 1 de junio.
IMSS ha referido 3 mil 968 derechohabientes para recibir atención médica en hospitales privados.
 


Alejandro Villarreal.
Córdoba, Ver. - El empresario y político, Juan Bueno Torio, criticó en sus redes sociales, las medidas que el Gobierno Federal viene aplicando y condenó que las estrategias para combatir la pobreza no son exactas a menos que lleven otra intención.

Textualmente señala que es momento de que los ciudadanos tomen el reto de dejar de ser pasivos e indiferentes; "que nos   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Sanitiza TEV para protección humana.
Familiares de internos del penal de Villa Aldama piden que certifiquen si es que hay contagiados de COVID.
Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.