Anuncian "Primera Expo Feria Postural".

• Se realizará en la explanada del Palacio Municipal de Nogales.
A+   A-
• Estudiantes fomentarán la cultura de la Rehabilitación.

Por: Oscar Paz Serrano
Nogales, Veracruz.-Jóvenes estudiantes de la licenciatura en Terapia Física, de la UPH (Universidad Politécnica de Huatusco), campus Nogales, realizarán el próximo 9 de julio del presente año, el evento denominado: "Primera Expo Feria Postural".

La misma se efectuará en la explanada del palacio municipal de Nogales, en horario de 12:00 a 15:30 horas y es coordinada por el licenciado Jonathan Nicolás García , titular de la materia, valoración postural.

Héctor Francisco Rivera Romero , alumno del grupo 3ero. "B" de la carrera de Terapia Física, destacó que durante la jornada, se valorará la postura de los pacientes y se les ofrecerán pláticas acerca de las posturas que en ocasiones tomamos y también de los malos hábitos posturales que muchas veces tomamos.

"La importancia de esta primea Expo es fomentar la cultura acerca de una buena posición que el paciente debe adoptar para fortalecer ciertos músculos que son importantes para la postura, ya que muchas veces una mala postura trae consigo problemas de salud", explicó el entrevistado.

Subrayó que de igual manera, pretenden darse a conocer como futuros profesionales de Terapia Física y cómo Universidad y fomentar la cultura de la rehabilitación, dado que aún en términos generales falta mucho por hacer.

"En ocasiones tomamos la decisión de: mejor no me muevo para que me recupere, pero no es así nosotros como fisioterapeutas, buscamos que se muevan los pacientes, que se readapten a lo que es su vida diaria, convocamos al público en general para que asistan, lo único que les pedimos es que vayan con ropa cómoda hombres o mujeres, es el único requisito que pedimos, pacientes menores de edad que sean acompañados por un adulto", refirió.

En la "Primera Expo Feria Postural", se montarán un total de 12 stands y participarán para valorar a cualquier paciente que desee asistir, alrededor de 80 estudiantes de la licenciatura en Terapia Física de la UPH, sede Nogales.

El grupo 3ero. "B", invita a visitar su stand que se ha denominado: "Clínica de Rehabilitación de las altas Montañas", con el lema: "Expertos en dar vida a tus años"… y en él participan los alumnos: Jocelyn Guarneros Tenorio , Alyzon Reyes, Jocelyn Rojas Alvares , Héctor Francisco Rivera Romero (coach), Miguel Vega Villarino , Aldo Hernández Martínez y Héctor Palacios Gasca , todos bajo la dirección del licenciado en Terapia Física, Jonathan Nicolás García .

04/07/19 Nota 130401 

Anuncian expo-feria artesanal para el 2019 con más de 100 expositores de varios Estados.
Realiza UPH concurso de altares de muertos.
Estudiantes de la técnica 4 exponen sus habilidades en el marco de la expo clubes 2019.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Estimulan creatividad de estudiantes del TEBAEV.
Participa IMMUJERES Nogales en Feria Multidisciplinaria en Contra de la Violencia de Género.
Presentan diagnóstico de la educación superior en Veracruz.
Con apoyo de la UPH reactivaran el centro de rehabilitación de Tequila.
Llegó a Nogales la Feria de la Salud.
Estudiantes del ITSZ inician el proyecto denominado "Perritos sin hambre".


Arriba             
Reclama abogada y ex alcaldesa fiscal para la zona de Ciudad Mendoza.
 
Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas.

Ciudad Mendoza, Ver.-La abogada y ex alcaldesa de esta localidad, Dulce María Romero Aquino, además integrante del Foro Metropolitano de Abogados de la región de Orizaba y representante legal de una asociación popular, reclamó al Fiscal General la ausencia de un fiscal que atienda los casos específicos de los mendocinos y de la región que corresponde a esta área.

"Vengo por dos circunstancias,   ...

 

Zongolica, Veracruz. - Como resultado de los fuertes aguaceros que se han estado presentando en la zona serrana de Zongolica, provoco un deslave en el tramo Nepopoalco- Xonamanca, afectando la circulación en ese tramo por algunas horas.

Por tal motivo personal de Servicios Generales del ayuntamiento local, bajo la responsabilidad de Edgar Méndez García director de Agua Potable y Saneamiento,   ...

     
Hay seis finalistas en el concurso "Buscando Tu Voz Nogales".
 
Por periodo vacacional, impartirá Mendoza clases de baile de salón.

Nogales, Veracruz.- El magno concurso, "Buscando Tu Voz Nogales" pasó su segunda etapa en un encuentro entre 15 semifinalistas, quienes dieron lo mejor de sí para lograr pasar a la gran final; sin embargo, sólo fueron seis de ellos quienes tendrán la oportunidad de competir por la bolsa de cinco mil pesos que se entregará al primer lugar de esta justa artística.

Y es que en medio de la algarabía   ...

 

Camerino Z Mendoza.- Por temporada vacacional y a fin de que los mendocinos obtengan tiempo de calidad aprendiendo y pasando un rato agradable, el Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza a través del Instituto Municipal de la Juventud anunció la apertura de las clases de baile de salón.

La actividad se desarrollará los días lunes, miércoles y viernes a partir del 15 de julio de 2019 en las instalaciones   ...

     
Cada vez más familias se suman a la siembra de café, maíz y frijol en Zongolica.
 
Alcaldesa de Magdalena entrega 20 rollos de manguera para abastecer de agua a 200 familias.

Zongolica, Ver.- Con la entrega de 16 toneladas de fertilizantes a más de 250 productores de maíz y frijol en la zona serrana, se pactó la integración de más agremiados a la Unión Agrícola Estatal de Productores de Maíz en Veracruz, que encabeza, José Ángel Contreras.

En el protocolo de entrega de este fertilizante, la citada organización sumó a más de 400 trabajadores del campo con lo cual   ...

 

Magdalena, Veracruz. - Como parte de sus compromisos con la población, y con el tema de salud, y servicios básicos, la alcaldesa licenciada Fortunata Zepahua Tequihuatle, entregó la mañana de este domingo al comité de Agua Potable, 20 rollos de manguera para hacer eficiente el servicio de distribución, y suministro.

Como testigos de la entrega de este apoyo, asistieron a la explanada del Palacio   ...

Iniciaron medidas preventivas contra el dengue. 02/07/19
Entregan 16 toneladas de fertilizante a más de 250 productores de maíz de Zongolica: Delgado. 02/07/19
Protección Civil de Los Reyes intensifican recorridos de prevención en comunidades. 02/07/19
Revalorizar los recursos naturales como detonante turístico busca SECTUR. 01/07/19
Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano. 01/07/19

Arriba             

En Astacinga solo el 50 por ciento de la población utiliza la lengua materna: Ramírez Itehua.
 
Juzgado federal otorga suspensión definitiva al aislamiento de ex alcaldesa de Mixtla y su esposo.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Astacinga, Veracruz. - Durante la clausura de uno de los múltiples eventos realizado a propósito del Día de la Lengua Materna en este municipio, el presidente municipal Antonio Ramírez Itehua, dijo ser muy importante por parte de los maestros inculcar en la niñez la utilización de la Lengua Madre, ya que si bien es cierto, en el municipio ya no se habla al cien por ciento,   ...

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado.
Realizan acto protocolario de donación del acervo del INE en Nogales.
Por el día nacional del trasplante, el IMSS hace un llamado a la donación de órganos.
PVEM respalda en Veracruz aplicar pena de muerte.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - El Juzgado Décimos sexto de distrito en la ciudad de Córdoba concedió suspensión definitiva a la incomunicación que afirman tener la ex alcaldesa de Mixtla de Altamirano, María Angélica "N" y a su cónyuge, Ricardo "N", en los Centros Federales de Readaptación Social en Coatlán del Río, Morelos y de Mihuatlán de Porfirio Díaz, Oaxaca, respectivamente.

La   ...

Crisis de medicamentos en los centros de salud de la sierra de Zongolica: Nopaltecatl Xalamihua.
Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba.
Actualizarían la Ley de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Pésimo servicio de agua potable en Nogales y Ciudad Mendoza.
     
Alan Pulido confiesa que fue vetado de Selección Mexicana.
 
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.

El nuevo atacante del Sporting Kansas City en la Major League Soccer, el mexicano Alan Pulido ha realizado una fuerte confesión y estableció que fue vetado por la Selección Mexicana cuando estaba en su paso con el Olympiacos y Levadiakos de Grecia, es decir en su paso por el futbol de Europa, aunque indicó que su regreso a Chivas de Guadalajara le abrió de nuevo las puertas.

El jugador realizó   ...

Chivas impone sanción a Calderón y Antuna.
Pedro Caixinha confiesa quiénes lo sacaron de Cruz Azul.
El gesto de crack de Torres Nilo con Bernardo Gradilla, portero con cáncer.
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 

El actor Roberto Palazuelos está en medio de la polémica por haber sido custodiado por cuatro miembros de la Guardia Nacional durante su participación en el Carnaval de Progreso, en Yucatán.

Usuarios en redes sociales criticaron la presencia de los elementos en un evento tan "poco importante" mientras que la propia Guardia Nacional dio a entender por medio de un twitt que no estaba de acuerdo   ...

Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.