Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.

• Que los delincuentes hagan su chamba y nosotros la nuestra: Reyes Larios.
A+   A-
Felipe Villanueva.
Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios , Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados , Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó que el día 11 de junio lanzó una alerta. "Yo le llamo alerta SOS, la cual llegó al Congreso del Estado y al día siguiente vimos a cien policías estatales para resguardar el orden, pero no se quedaron.

Sabemos que vamos a tener más pero no cuantos y nos dimos a la tarea de mandarle al Gobernador un documento de 55 secuestros de lo que va en la administración, de los cuales dos fueron abortados y entre esos 55 hay dos homicidios y la verdad, es una pena que esto ocurra en tan poco tiempo. De no haberlo declarado quien sabe si la cifra crecería más".

Asegura ante medios de comunicación que después se dio a la tarea de hablar con el Fiscal General y nos aseguró que buscaría a la comisión antisecuestros de la federación; hoy, como vieron, vimos a tres representantes y ellos traen lo mejor que tienen en logística y operatividad".

Agradeció la presencia del alcalde de Ixhuatlancillo, Israel Pérez y de Baldomero Montiel del municipio de Mariano Escobedo que hayan venido. "Sé que mi amigo alcalde de Zongolica tuvo fuertes problemas, pero está de acuerdo con estas exigencias que estamos haciendo y ya ha denunciado.

Esta junta dio mucha luz al problema que tenemos, ahora sabemos muchas cosas, y sobre todo de estrategias y que la comisión antisecuestros está consolidada que va a estar pendiente con estrategias escondidas que pondrán en prácticas y el combate es frontal contra la delincuencia".

Al preguntarle de posibles represalias al ser el único alcalde que ha alzado la voz contra la delincuencia, dijo que a él le da confianza. "Desde que yo hice la declaratoria de emergencia y todos los medios de avocaron a conocer qué es lo que pasaba a nivel nacional, estatal y regional y que siempre han estado conmigo, pendientes de lo que pasa en Ciudad Mendoza, estoy agradecido. No lo hacemos por protagonismo sino por una situación de necesidad y que los ciudadanos sepan que quienes estamos en el municipio estamos levantando la voz y pendientes de lo que hagan las instancias superiores".

Melitón Reyes Larios , aseguró que a pesar de que ha sido el único alcalde que ha alzado la voz, no ha tenido represalia alguna, y a pesar de hacer una declaratoria, los delincuentes siguen haciendo sus delitos y ellos como autoridades, tratando de hacer la tarea.

"Llevamos año y medio tratando de llevar la voz del pueblo y quiero que confíen en nosotros. Mendoza va a cambiar en los últimos años, pero la seguridad es lo que todos quieren. Queremos que se regrese a la armonía que disfrutábamos hace muchos años; me duele que muchos mendocinos se vayan a otros lugares del país y fuera de éste, buscando seguridad y certidumbre".

Al final mencionó que en ciudad Mendoza no hay gente millonaria como para que le estén quitando el dinero a las familias que con su esfuerzo se lo han ganado. "Esa gente lo que hace es tratar de sobrevivir, porque cuando en esta región les quitaron el Guachicol, ahora quieren ganarse unos cuantos pesos ante la situación crítica que están enfrentando.

Reiteró que ellos hacen la chamba que saben hacer y nosotros intentamos hacer y lograr lo que queremos en este tema".

04/07/19 Nota 130405 

Alcalde Melitón Reyes Larios abandera a equipos que competirán en Olimpiada Estatal Juvenil 2019.
Respalda Melitón Reyes a Club de Periodistas de México.
Suma Ayuntamiento de Camerino Z Mendoza obras y acciones de desarrollo.
Inauguran primer mural costumbrista en Mendoza.
Mendocinos dan su respaldo al alcalde para exigir al Estado y a la Federación un alto a la delincuencia.
Mendoza abate rezago; éste año entregará siete calles.
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.
Melitón Reyes inicia campaña de forestación en Alameda.
Festejan a maestros en su día en Cd Mendoza.
Colorido y con evoluciones artísticas Desfile del 5 de Mayo en Mendoza.


Arriba             
Usted Dirá…
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

 

Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside Octavio Gracián Malpica,   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores entregas, hemos realizado una radiografía sobre la voracidad de César del Ángel Fuentes, quien maneja a conveniencia la agrupación Los 400 Pueblos, auto llamándose campesinos, cuando en realidad, son grupos de choque. Lo interesante es que muchos de sus integrantes, ya abrieron los ojos e interpusieron denuncias en la Secretaría de Gobernación, con   ...

 

Los Reyes, Veracruz.- Decenas de familias que habitan en zonas de declive en esta localidad enfrentan graves riesgos ante la posibilidad de deslaves que podrían cobrar vidas, por lo que a la Secretaría de Protección Civil, sólo les queda capacitar a las personas para saber qué hacer en caso de un fenómeno de este tipo.

Ecliserio Tequiliquihua Quiahuixtle, reconoció el peligro al que se enfrenta   ...

     
Como veo… Doy.
 
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video.

• El discurso de doble moral del presidente frente a sus acarreados seguidores de la 4T…
• Los berrinches de un diputado que no ha hecho nada de nada…
• ¿La lana de los tarjetones de taxistas es para pagar la deuda de Veracruz?...

Por: Neftalí Urbina Díaz.
Poniendo de pretexto el primer aniversario de su triunfo, Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República mexicana, salió   ...

 

Xalapa, Ver.- El Juzgado Decimoséptimo de Distrito con sede en Xalapa admitió la demanda de amparo interpuesta por periodistas veracruzanos en contra de la reforma al artículo 298 del Código Penal para el Estado de Veracruz, que tipifica como delito la toma de fotografías o video de cadáveres o restos humanos bajo resguardo de autoridad forense.

La demanda fue radicada bajo el número de expediente   ...

No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 02/07/19
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán. 02/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 02/07/19
Municipios de la zona centro piden presencia de la Guardia Nacional. 01/07/19
Reconoce Miguel Ángel Castelán esfuerzo de policías municipales. 01/07/19

Arriba             

Recomienda IMSS prepararse para un embarazo y mantenerse bajo control médico.
 
"Sembrando Vida" es un programa incluyente: Miguel Ángel Castelán.

El domingo 17 de noviembre de cada año se conmemora el Día Mundial del Niño Prematuro, se califica en esta condición a aquellos bebés que nacen antes de las 37 semanas de gestación. En este marco, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomienda a quienes planean un embarazo, acudir a una revisión médica, y a quienes ya están en estado de gravidez, mantenerse en control y vigilancia   ...

DE TODO UN POCO.
Congreso de Veracruz aprobó consulta popular y revocación de mandato.
Aprueban calendario de comparecencias para Glosa del Primer Informe de Gobierno.
Impone Congreso multa al exgobernador Miguel Ángel Yunes.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. La confianza que depositó el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador al haber designado a Ixtaczoquitlán como municipio sede del programa "Sembrando Vida", no sólo vino a generar una importante derrama económica por la creación de empleos sino llegó a mejorar las condiciones de los 57 municipios que están siendo beneficiados.

En ese sentido, el alcalde Miguel   ...

Culmina en Tequila el evento cultural denominado jolgorio por la diversidad cultural.
Avanzados los trabajos para la primera feria de plantas medicinales en Los Reyes.
CECATI 168 firma acuerdos con tele bachilleratos.
Imparte DIF e IMMUJER plática sobre la diabetes.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.