Licencias tipo C y D deben ser permanentes, exhorta Omar Miranda.

Licencias tipo C y D deben ser permanentes, exhorta Omar Miranda.
A+   A-
• Exige se deje la omisión de la disposición establecida en el Código de Derechos y se beneficie la economía de los veracruzanos.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Omar Guillermo Miranda Romero , del Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz a que haga efectivo lo dispuesto en el Código de Derechos para la entidad, a fin de que las licencias de automovilista y motociclistas, tipo C y D, respectivamente, sean de carácter permanente.

El legislador Miranda Romero refirió que con fecha 7 de junio de 2016 fue publicado en la Gaceta Oficial del Estado, en número extraordinario 226, el decreto relativo a que tanto las licencias de automovilista tipo C, como las licencias para motociclista tipo D, dejaran de ser temporales, y serán de carácter permanente en la entidad.

Lo anterior, continuó el diputado, con la finalidad que dentro del esquema de desregularización administrativa, se otorguen beneficios a los ciudadanos veracruzanos, mediante la vigencia de las licencias para conductores de transporte particular y motociclistas, con ello evitando costos y trámites excesivos e innecesarios.

"Sin embargo, en la práctica hay una omisión en la aplicación de dicha disposición puesto que las licencias de conducir, todavía se deben renovar cada tres años, omitiendo deliberadamente la disposición establecida en el Código de Derechos", afirmó el legislador.

De acuerdo a los costos publicados en la página oficial de la Oficina Virtual de Hacienda, esta medida, de llevarse a cabo, apoyaría la economía de las y los veracruzanos, además de eliminar trámites burocráticos y facilitar la obtención de dicho documento, detalló.

"De conformidad con lo establecido por el principio de legalidad, donde se establece que la autoridad solo puede hacer lo que le está establecido en Ley, por ende debe realizar lo que la norma mandata," aseveró.

Además, continuó, de no hacerlo se violentaría el principio de legalidad y de estricta aplicación de la Ley por parte de la autoridad, dejando en indefensión al gobernado que desea obtener el servicio que está establecido en la ley, mediante el pago correspondiente que este genera.

El anteproyecto fue turnado a la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

-Se pronuncia diputado Miranda Romero, por legislar en beneficio de los veracruzanos

"Se debe comprender que la principal función de un Congreso es la de control del poder, contrapesos, mejoramiento de las políticas públicas, y rendición de cuentas. Debemos ser una herramienta de reflexión que junto con el ejecutivo, diseñemos políticas públicas acordes a la realidad que impera en el Estado", dijo el diputado Omar Guillermo Miranda , del PAN durante su discurso.

El legislador Romero Miranda cuestionó si la Cuarta Transformación y sus ideales están siendo aplicados en la entidad, así como el rumbo de sus políticas públicas, o si "sólo se está tratando de aprender a gobernar, si los secretarios de despecho están a la altura del reto que Veracruz requiere."

Aseguró que para el cambio que Veracruz necesita es imperante la imaginación política, consenso, diálogo y análisis; para poder cumplir con los deberes que las y los veracruzanos merecen, y que la constitución política claramente lo señala.

"Mi propuesta es simple, un Congreso debe parlamentar, y para poder hacerlo se necesita un gobierno con oídos y que quiera escuchar, discernir con conocimiento, respeto, tolerancia, para alcanzar consensos", dijo el diputado.

Finalmente, se pronunció a favor de la democracia, para mejorar el desempeño como legisladores siendo el umbral entre Sociedad y Estado, siendo esta LXV Legislatura la oportunidad de ser un contrapeso, logrando con ello un Gobierno digno de las y los veracruzanos.

05/07/19 Nota 130414 

Impulsa diputado que licencias de manejo tipo C y D sean permanentes.
Preside diputado Omar Miranda Foro Regional de Zonas Metropolitanas.
Aprueba Congreso de Veracruz licencias de conducir permanentes.
Exhorta diputado Guízar condonar multas y recargos para regularizar motocicletas.
Proponen diputados homologar licencias Tipo A y B para vehículos particulares.
Realiza el PAN pronunciamiento sobre el presupuesto público estatal y federal 2019.
Requisitos de los nombramientos de magistrados deberán apegarse a legalidad.
Solicita licencia Carlos Valenzuela; CDE designa a Omar Miranda Secretario General Interino.
Exhorta diputado a los ciudadanos a realizar su testamento.
Exhorta diputado a reforzar trabajo en apoyo a personas con discapacidad: Velasco.


Arriba             
Un riesgo latente de derrumbes en la carretera tramo Rafael Delgado-Tonalixco.
 
Transportistas confían que con la guardia nacional los robos y asesinatos disminuyan.

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la temporada de lluvias el riesgo de los derrumbes en el tramo Rafael Delgado Tonalixco, aumentan, subrayo el presidente de la sociedad cooperativa de transportes Rafael Delgado Magdalena Bulmaro Rojas Garcés, lo malo es que nadie se atreve a subir a la punta del cerro donde están las rocas a punto de venirse abajo.

Comento que este tipo de situaciones, los ha   ...

 

Orizaba, Veracruz. - El dirigente de la Alianza Nacional Transportista David Estevez Gamboa, dio a conocer ser lamentable el incremento en los delitos de asaltos robo y asesinatos cometidos en agravio del sector transporte, que en número de porcentaje se llevan más de 8 mil en lo que va del año.

Por ese motivo menciono tener confianza de que con la llegada de la Guardia Nacional a la zona centro   ...

     
Continúa, en el Congreso, capacitación a servidores públicos en transparencia.
 
Realizó IMSS 51 vasectomías.

Este martes 2 de de julio, la titular de la Unidad de Transparencia de la LXV legislatura, Liliana López Coronado, dio inicio a una jornada más de capacitación que ha implementado el Congreso de Veracruz en colaboración institucional con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), con el objetivo de obtener la certificación "Sujeto Obligado 100%   ...

 

Cada vez es mayor la participación activa de los varones en la planificación familiar y toman acciones una vez que tienen la paternidad satisfecha, lo cual quedó de manifiesto durante las Jornadas Intensivas de Vasectomía que realizó la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en clínicas y hospitales de Veracruz Sur, cubriendo la meta programa de 50 intervenciones.

Informa   ...

     
Realizan la Primera Jornada del Ahuehuete.
 
Se compromete el alcalde a seguir apoyando a El Zapote.

Ciudad Mendoza, Ver.-Con conferencias, música y un recorrido por el paseo del ahuehuete se realizó hoy la primera jornada en honor de estos milenarios árboles, únicos en el país.

La primera jornada del ahuehuete transcurrió éste día 1 de julio con la participación de ambientalistas y ciudadanos preocupados por esa especie mexicana. El encuentro se realizó en la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza,   ...

 

La Perla, Ver.- Con la entrega de un aula comedor en la escuela primaria Cuauhtémoc, el Presidente Municipal, Miguel Ángel Bautista García, se comprometió a seguir trabajando en las necesidades de la comunidad El Zapote.

Esta obra que ya esperaban directivos y personal docente, consta de seis mesas, 24 sillas, cocina con parrilla, tres quemadores, tanque para gas, fregadero y tinaco, la cual   ...

DE TODO UN POCO. 01/07/19
Invitan diputadas a ediles al curso "Fortalecimiento de la Gestión Municipal". 01/07/19
Avalan diputados reforma que garantizará transparencia en ingresos de tiendas escolares. 28/06/19
Aprueba LXV Legislatura reformas al Código Financiero del Estado. 28/06/19
Exhortan se expida el reglamento para certificar laboratorios en muestra de ADN. 28/06/19

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.