Solicitan que Gobierno Federal incremente recursos para vías de comunicación.

• Fue presentado por el diputado Alexis Sánchez García, ante el Pleno de la LXV Legislatura.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Alexis Sánchez García , integrante del Grupo Legislativo Mixto Movimiento Ciudadano - PRD, presentó un Anteproyecto de Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Bienestar y a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SCHP), modifique el presupuesto municipal, en su partida designada a caminos, a fin de que sea incrementada del 15 al 60 por ciento, para el ejercicio fiscal 2020.

El legislador señaló que todavía existen zonas intransitables, en las cuales sus habitantes se trasladan en bestias de carga o a pie por veredas como en siglos pasados, "todos sabemos que es de las zonas rurales donde provienen los recursos naturales como el café, la caña de azúcar, el hule, maíz, árboles maderables y frutales, entre otros, que para poder comercializar estos se necesita transportarlos y qué pasa si no hay accesos adecuados, los costos de su traslado son altos y no benefician a los productores quienes son los más vulnerables", abundó.

En uso de la tribuna, hizo un llamado al titular del Ejecutivo Federal, para que esto sea un tema prioritario, y permita sacar del rezago en que se encuentra su distrito, Zongolica, uno de los más pobres del país, como tantas otras regiones de la entidad veracruzana y de igual manera a todo México,"un país con una riqueza incomparable en todos los ámbitos".

Asimismo, pide que la Secretaría de Bienestar haga un análisis exhaustivo del impacto que tendrá la modificación, contemplando los beneficios a corto, mediano y largo plazo; y que los Poderes Ejecutivo y Legislativo Federal, después del análisis respectivo, aprueben este aumento, necesario para todos los municipios del país.

Este Anteproyecto de Punto de Acuerdo fue turnado a la Junta de Coordinación Política para el trámite legislativo correspondiente.

05/07/19 Nota 130415 

La distribución de los recursos deben modificarse a un 50% para el mejoramiento de caminos.
Solicita diputado Alexis Sánchez reubicar la caseta de Fortín de las Flores.
Estancado el conflicto de sucesión en el municipio de Mixtla.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve diputado Alexis Sánchez acciones en beneficio del sector cañero.
Como veo… Doy.
La importación de alta fructuosa afecta de manera directa a indirecta a un promedio de medio millar de familias en Veracruz.
Entrega Diputado Local apoyos productivos a familias de diversas localidades de Zongolica.
Detectan el "hilo negro" en SEDESOL en el ramo de guarderías.
Asegura el diputado local Alexis Sánchez García que en breve entregarán láminas de zinc en el municipio de Astacinga y Tezonapa.


Arriba             
Licencias tipo C y D deben ser permanentes, exhorta Omar Miranda.
 
Un riesgo latente de derrumbes en la carretera tramo Rafael Delgado-Tonalixco.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El diputado Omar Guillermo Miranda Romero, del Grupo Legislativo del Partido de Acción Nacional (PAN), presentó un Anteproyecto con Punto de Acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) de Veracruz a que haga efectivo lo dispuesto en el Código de Derechos para la entidad, a fin de que las licencias de automovilista   ...

 

Rafael Delgado, Veracruz. - Con la temporada de lluvias el riesgo de los derrumbes en el tramo Rafael Delgado Tonalixco, aumentan, subrayo el presidente de la sociedad cooperativa de transportes Rafael Delgado Magdalena Bulmaro Rojas Garcés, lo malo es que nadie se atreve a subir a la punta del cerro donde están las rocas a punto de venirse abajo.

Comento que este tipo de situaciones, los ha   ...

     
Transportistas confían que con la guardia nacional los robos y asesinatos disminuyan.
 
Continúa, en el Congreso, capacitación a servidores públicos en transparencia.

Orizaba, Veracruz. - El dirigente de la Alianza Nacional Transportista David Estevez Gamboa, dio a conocer ser lamentable el incremento en los delitos de asaltos robo y asesinatos cometidos en agravio del sector transporte, que en número de porcentaje se llevan más de 8 mil en lo que va del año.

Por ese motivo menciono tener confianza de que con la llegada de la Guardia Nacional a la zona centro   ...

 

Este martes 2 de de julio, la titular de la Unidad de Transparencia de la LXV legislatura, Liliana López Coronado, dio inicio a una jornada más de capacitación que ha implementado el Congreso de Veracruz en colaboración institucional con el Instituto Veracruzano de Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IVAI), con el objetivo de obtener la certificación "Sujeto Obligado 100%   ...

     
Realizó IMSS 51 vasectomías.
 
Realizan la Primera Jornada del Ahuehuete.

Cada vez es mayor la participación activa de los varones en la planificación familiar y toman acciones una vez que tienen la paternidad satisfecha, lo cual quedó de manifiesto durante las Jornadas Intensivas de Vasectomía que realizó la Coordinación de Salud Pública del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en clínicas y hospitales de Veracruz Sur, cubriendo la meta programa de 50 intervenciones.

Informa   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Con conferencias, música y un recorrido por el paseo del ahuehuete se realizó hoy la primera jornada en honor de estos milenarios árboles, únicos en el país.

La primera jornada del ahuehuete transcurrió éste día 1 de julio con la participación de ambientalistas y ciudadanos preocupados por esa especie mexicana. El encuentro se realizó en la Casa de Cultura de Ciudad Mendoza,   ...

Se compromete el alcalde a seguir apoyando a El Zapote. 01/07/19
DE TODO UN POCO. 01/07/19
Invitan diputadas a ediles al curso "Fortalecimiento de la Gestión Municipal". 01/07/19
Avalan diputados reforma que garantizará transparencia en ingresos de tiendas escolares. 28/06/19
Aprueba LXV Legislatura reformas al Código Financiero del Estado. 28/06/19

Arriba             

Militares recorren Cd. Mendoza y municipios de la región.
 
Entregan uniformes a empleados sindicalizados del ayuntamiento de Nogales.

Camerino Z Mendoza, Ver. - A partir de este domingo elementos de SEDENA, Guardia Nacional y Secretaría de Marina en coordinación con Seguridad Pública resguardarán la seguridad del municipio.

Desde temprana hora de este día, los elementos de seguridad se reunieron para coordinar la forma en la que trabajarán dentro de las colonias, comercios y primer cuadro de la ciudad.

Trascendió que   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Promueve La Perla el deporte para el rescate de la juventud de la zona serrana.
Un éxito la 4a Edición Ciclista "Xometla, la Cima": Pistons.
Diputado reúne a alcaldes de municipios afectados por fenómenos naturales.
 

Nogales, Veracruz. - El gobierno municipal que preside Ernesto Torres Navarro cumplió con la entrega de uniformes al personal sindicalizado, tal y como se encuentra plasmado en el contrato colectivo de trabajo, indicó la secretaria general del sindicato de trabajadores al servicio del municipio de Nogales Veracruz, Alicia Espinoza Cruz.

Destacó en entrevista que se trata de la primera entrega   ...

Presentan en Nogales el proyecto "regresando a mis raíces".
Rinde protesta nuevo director del CECATI 168 en Ciudad Mendoza.
Vecinos se oponen a construcción de universidad en San José de Tapia.
Nogales, reafirma su compromiso con el Turismo.
     
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
 
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.

Tras un 2021 inmejorable, que terminó coronándose como campeón mundial indiscutible en la división de peso súper mediano luego de noquear a Caleb Plant, Saúl El Canelo Álvarez no está teniendo nada fácil el 2022, que deportivamente comenzó para él con una derrota ante Dmitry Bivol que lo pinchó en lo más profundo de su orgullo.

Poco tiempo después, a quien había sido elegido de manera unánime   ...

Carlos González se queda en Tigres.
Que jugadores de la liga MX constaron más que Luuk De Jong a Toluca.
Ex boxeador noquea a persona fuer de control.
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 

La última película animada de Disney, Lightyear, en la que se besan dos mujeres, fue vetada de más de una docena de países musulmanes. Naciones de Asia y Medio Oriente se han rehusado a exhibir la película sobre el personaje de Toy Story, producida por Pixar: una empresa de la familia Disney que aún trata de acomodar su postura respecto a los temas LGBTQ .

Reguladores de los Emiratos Árabes   ...

"Creen que nadie les dirá que no": Gina Holguín.
Michelle Renaud felicita a Osvaldo Benavides por su cumpleaños.
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.
Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.