Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.

Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
A+   A-
Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7, Adrián Baruch, el coordinador de Atención Médica, Ulises Javier Núñez Hernández , reconoció el esfuerzo del personal de Salud, de las autoridades educativas, del comité de padres de familia y de las autoridades municipales para alcanzar este reconocimiento.

La validación fue entregada por el encargado del programa estatal de Escuelas promotora de la Salud en SESVER, Julio Javier Osorio Gómez y por la Síndica Municipal Ana Hernández Sánchez y ediles del ayuntamiento.

Por su parte el Coordinador de Salud Municipal, Rubén Acosta Santamaria , precisó que es la primera escuela a nivel jurisdiccional que se certifica, el cual representó un trabajo arduo debido a que se tuvo que vincular al personal docente, padres de familia, así como a las personas que conforman el centro de salud.

"Validar una Escuela Promotora de la Salud dijo que conlleva a tener un diagnóstico de salud de toda la comunidad estudiantil, en cuanto a que tengan su esquema de salud actualizado, es decir; se les toma peso, talla se les imparte pláticas de nutrición y prevención de accidentes, así también se certifica a la escuela como limpia y libre de criaderos de moscos.

A la certificación acudieron también el vínculo por parte de la Secretaría de Salud, la promotora, Erika Yanet Téllez Déctor , así como directora del centro de salud, Martha Contreras Calihua , la enfermera Rosalba Hernández Camarillo , además de la promotora de salud, Verónica Bello Pérez , la directora María Luisa Rivera Castro y ediles.

Agregó que el objetivo de esta estrategia es: construir una cultura de la salud en las niñas y niños mediante la modificación de determinantes que contribuyan al mejor aprovechamiento del escolar y mejoramiento de su desarrollo físico, mental y social.

05/07/19 Nota 130419 

Arranca Segunda Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Todo listo para la carrera Children ́s Runners 2da Edición en Ixtaczoquitlán.
Ayuntamiento de Ixtac cubre gastos médicos de mujer lesionada.
Entrega Ayuntamiento de Ixtac kits de semillas de hortalizas.
Alerta permanente para evitar casos de Sarampión: Jurisdicción Sanitaria.
Arranca Primer Semana Nacional de Salud en Ixtaczoquitlán.
Inicia este sábado la Semana Nacional de Vacunación.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Rehabilita Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán el parque de Capoluca.
Intensifican en Ixtaczoquitlán acciones de lucha contra el dengue, zika y chikungunya.


Arriba             
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre   ...

     
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.
 
Usted Dirá…

Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó   ...

 


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

     
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside Octavio Gracián Malpica,   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores entregas, hemos realizado una radiografía sobre la voracidad de César del Ángel Fuentes, quien maneja a conveniencia la agrupación Los 400 Pueblos, auto llamándose campesinos, cuando en realidad, son grupos de choque. Lo interesante es que muchos de sus integrantes, ya abrieron los ojos e interpusieron denuncias en la Secretaría de Gobernación, con   ...

Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes. 03/07/19
Como veo… Doy. 03/07/19
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video. 02/07/19
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 02/07/19
Instalan Consejo Consultivo Municipal de Turismo en Ixtaczoquitlán. 02/07/19

Arriba             

Víctor Félix Flores Morales anuncia al gremio ferreocarrilero un incremento de un 7.3 por ciento.
 
Invitan a la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos en Nogales.

Orizaba, Veracruz. - Ante una gran concurrencia de la base trabajadora perteneciente a la sección 20 del sindicato ferrocarrilero de esta ciudad, acudieron este fin de semana a la Asamblea General Extraordinaria convocada por el comité sindical que encabeza Hermilo Bello, para escuchar los logros obtenidos en la pasada revisión contractual, por parte de su dirigente nacional Víctor Félix Morales Flores.

Acompañado   ...

DE TODO UN POCO.
IMSS emite recomendaciones alimenticias para los menores que regresan a clases.
Registro Civil de Ciudad Mendoza Restaura Archivo.
Acercan jornada de salud a trabajadoras del Congreso.
 

Nogales, Ver.- El próximo 25 de agosto de este año, en el balneario dela Laguna de Nogales, Veracruz, se realizará la exhibición de autos exóticos, nuevos y antiguos, pero esta vez serán mostradas camionetas pickup arregladas, por lo que este evento promete ser de gran aceptación.

Alan Mijaíl García Flores, presidente honorario y fundador del Club Clasic Club de Nogales, Veracruz, dijo que el   ...

Aumenta en 500 la plantilla de alumnos en la "Guillermo Martínez".
Evocan "La Atenas veracruzana".
Inauguran Centro de Prácticas Responsables y de Tradición A.C.
Esterilizan a 100 mascotas en Nogales.
     
¡Rechazó al Barça! Joya de 17 años del Porto le dijo ´no´ a los culés.
 
Vicky Palacios: muere por causas desconocidas.

¿Quién en su sano juicio rechazaría una oferta del Barcelona? Quizá nadie en el mundo, excepto un chico: Tomás Esteves.

De acuerdo al diario O Jogo de Portugal, el lateral derecho de 17 años surgido de la cantera del Porto, le dijo "no" al conjunto blaugrana, quien habría ofertado 10 millones de euros para hacerse de sus servicios.

La razón tanto de Esteves como del propio club Dragón,   ...

Puebla se toma foto oficial del Apertura 2019 ¡con un carrito de camotes!
Mateus Uribe abandonó el entrenamiento de América.
 

Vicky Palacios falleció luego de ser hospitalizada por encontrarse grave en el hospital. La actriz fue conocida por películas y series como Vecinos, Rudo y Cursi,Salvando al soldado Pérez, entre otras.

La también bailarina originaria de Veracruz debutó en pantalla grande con la película La casa que arde de noche junto a Sonia Infante y Lyn May.

Aún se desconocen las causas de muerte;   ...

El beso con el que Diego Boneta confirmó su relación con una chilena.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.