Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Dictamina Comisión Permanente de Vigilancia que la administración ha sido irregular desde el inicio del periodo constitucional 2018-2021.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio, solicitaron al Congreso del Estado se designe un interventor a la Tesorería, a fin de supervisar y evaluar el gasto programado.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Fiscalización del Congreso, solicitado por la Comisión Permanente de Vigilancia, se encuentran los oficios por parte del Tesorero Municipal, Isauro Coahua Tetlactle , del 3 y 26 de junio del año en curso, en los cuales refiere que la administración de los recursos correspondiente al Ayuntamiento no está bajo su control, señalando que sólo firma documentos por instrucciones del Cabildo.

Por tal razón, la Comisión que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez , consideró que de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el tesorero, la administración del Ayuntamiento ha sido irregular desde el inicio del periodo constitucional 2018-2021, situación que se agravó por la ausencia permanente de quien entonces fungía como Presidenta Municipal, hasta el día 24 de abril del presente año.
De acuerdo con el Dictamen publicado en la Gaceta Legislativa número 44, se autoriza intervenir a la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos dentro de los criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia, con apego al marco legal que le rige.

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro , ordenó comunicar el Acuerdo a la Secretaría General del Congreso para los efectos legales a que haya lugar y publicarlo en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

05/07/19 Nota 130420 

Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.


Arriba             
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó   ...

     
Usted Dirá…
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

 

Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside Octavio Gracián Malpica,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/19
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes. 03/07/19
Como veo… Doy. 03/07/19
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video. 02/07/19
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 02/07/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.