Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
A+   A-
Dictamina Comisión Permanente de Vigilancia que la administración ha sido irregular desde el inicio del periodo constitucional 2018-2021.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio, solicitaron al Congreso del Estado se designe un interventor a la Tesorería, a fin de supervisar y evaluar el gasto programado.
De acuerdo con el informe de la Secretaría de Fiscalización del Congreso, solicitado por la Comisión Permanente de Vigilancia, se encuentran los oficios por parte del Tesorero Municipal, Isauro Coahua Tetlactle , del 3 y 26 de junio del año en curso, en los cuales refiere que la administración de los recursos correspondiente al Ayuntamiento no está bajo su control, señalando que sólo firma documentos por instrucciones del Cabildo.

Por tal razón, la Comisión que preside el diputado Eric Domínguez Vázquez , consideró que de acuerdo con las manifestaciones realizadas por el tesorero, la administración del Ayuntamiento ha sido irregular desde el inicio del periodo constitucional 2018-2021, situación que se agravó por la ausencia permanente de quien entonces fungía como Presidenta Municipal, hasta el día 24 de abril del presente año.
De acuerdo con el Dictamen publicado en la Gaceta Legislativa número 44, se autoriza intervenir a la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano de Veracruz de Ignacio de la Llave, a fin de supervisar y evaluar que el gasto programado cumpla con los objetivos establecidos dentro de los criterios de eficacia, eficiencia, responsabilidad y transparencia, con apego al marco legal que le rige.

El Presidente de la Mesa Directiva, diputado José Manuel Pozos Castro , ordenó comunicar el Acuerdo a la Secretaría General del Congreso para los efectos legales a que haya lugar y publicarlo en la Gaceta Oficial, Órgano del Gobierno del Estado.

05/07/19 Nota 130420 

Aprueba el congreso intervenir la tesorería del ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
Legisladores y partidos de oposición a su cargo critican a Cuitláhuac García.
Crea Congreso de Veracruz Comisión Especial de la Industria Azucarera.
Que Winkler comparecerá el 30 de enero.
Sesiona la Comisión Permanente de Vigilancia.
Crea LXV Legislatura Comisión Especial que atenderá el cultivo del hule.
Pese a señalamientos en su contra síndico de Mixtla quiere defender poderes.
Malestar por la desaparición de la policía de Mixtla de Altamirano.
Disolver el ayuntamiento de Mixtla tiene como objetivo citar a declarar a los señalados de la muerte de la ex alcaldesa Marisela Vallejo Orea.
Participan veracruzanos en la construcción de la Ley General de Juventudes.


Arriba             
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.-Melitón Reyes Larios, Presidente Municipal de esta localidad, señaló que tiene plena confianza de que se acabe la ola de secuestros en su localidad, luego de la visita y reunión privada que sostuvo con el Fiscal General, Jorge Winkler y Jesús Jiménez Granados, Director General de Control, Verificación y Seguimiento de las Unidades de coordinación Nacional Antisecuestro.

Argumentó   ...

     
Usted Dirá…
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.


Por. Roberto Valerde García.
Inmersos en una vorágine de señalamientos y denuncias por casos de corrupción, una mancha más al tigre podría resultar lo de menos; sin embargo, apegado a la responsabilidad social que tenemos los periodistas, evidenciar los abusos que se cometen al amparo del poder, nunca está de más.

Después de un incidente en el que lamentablemente 14 migrantes veracruzanos   ...

 

Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside Octavio Gracián Malpica,   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/19
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes. 03/07/19
Como veo… Doy. 03/07/19
Admiten amparo contra reforma que criminaliza toma de fotos y video. 02/07/19
No hay capacitación en el programa de "Jóvenes Construyendo el Futuro". 02/07/19

Arriba             

Exige SNTSA vacuna anti COVID-19 para todos sus agremiados.
 
Ofrecen en Tehuipango captadores de agua para comunidades más alejadas.

Alejandro Villarreal.
México. - El presidente del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la salud, Marco Antonio García Ayala, envió un escrito al Secretario de Salud Federal, Jorge Carlos Alcocer Varela, solicitando que la aplicación de la vacuna anti COVID-19 se aplique a todos sus agremiados.

"Aún se encuentran muchos trabajadores de la salud, membresía activa de esta organización sindical   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Impulsa IMSS en Veracruz sur jornadas oftalmológicas.
DE TODO UN POCO.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tehuipango, Veracruz. - Con el objeto de amortiguar la falta de agua en la próxima temporada de estiaje, el alcalde Rufino Contreras Medrano, dijo ser preocupante la situación por la que vienen padeciendo las familias de las diferentes comunidades alejadas de la cabecera municipal, por tal motivo se viene dando seguimiento a la entrega de apoyos como son Captadores de   ...

INE comete error en lista, cambia nombre de candidata en el distrito de Zongolica.
Magdalena cumple con las disposiciones de la dirección general del Registro Civil.
DIF de Zongolica recibirá vehículo adaptado para traslados.
DE TODO UN POCO.
     
Ramos, futuro incierto.
 
Ligan a Palazuelos con brutalidad policial en Tulum; él explica lo que pasó.

Las palabras del representante de David Alaba no son, precisamente, el mejor regalo de cumpleaños para Sergio Ramos, que hoy cumple 35 con un futuro absolutamente incierto en el club en el que ha hecho historia durante 16 temporadas, el Real Madrid, al que llegó desde el Sevilla por un precio que, visto lo visto, puede considerarse una ganga: 27 millones de euros. En el entorno del capitán se sigue   ...

Kun Agüero anuncia su salida del Manchester City.
Buffon saldrá de la Juventus en verano, pero el retiro no es opción.
Derechos de María Sánchez son adquiridos por el Houston Dash.
¡Sin Ormeño! Henry Martín y Alan Pulido toman el lugar de Raúl Jiménez.
 

Roberto Palazuelos volvió a ser tendencia este fin de semana luego de que se le relacionara con el violento desalojo de dos personas en un predio suyo ubicado en el puerto de Tulum. En exclusiva, el empresario confirmó que sí estuvo presente durante estos actos en los que se desalojó a una pareja que administraba el hotel Yoga Shala , ubicado frente a Ahau, un hotel del actor.

Roberto Palazuelos   ...

"Recapacité": El crudo mensaje con el que Eleazar Gómez reapareció.
"¿Quién mató a Sara?": Los tres actores que se unen al elenco de la temporada 2 de la serie de Netflix.
Ella es la actriz que interpretará a Mariah Carey en "Luis Miguel, la serie".
Pensé que así era la vida, que la culpa la tenía yo: Yuridia sufrió acoso sexual cuando era una niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.