La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.

*** “Las áreas turísticas para ésta época vacacional, son seguras”: Director de PC.
A+   A-
Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- Con el equipo y personal necesario, así como con constantes cursos de capacitación, la Unidad Municipal de Protección Civil, es considerada una de las mejor preparadas para cualquier contingencia.
Jorge Martínez García , Director de Protección Civil del municipio de La Perla, Veracruz, en entrevista comentó que con la temporada de lluvias están haciendo recorridos por cada una de las localidades que tienen ladera, para supervisar si hay saturación del mismo suelo, para prevenir y evitar alguna desgracia.

"Estamos muy al pendiente con las alertas que nos manda la Secretaría de Protección Civil. Además, contamos con el pleno apoyo del Presidente municipal, Miguel Ángel Bautista García para realizar estas actividades, además de que contamos con él en el caso de alguna emergencia, ya que él es el que nos da el banderazo al autorizar cualquier tipo de acciones, desde el despeje de alguna vialidad, hasta la implementación de los albergues".
En el caso de focos rojos por zonas de riesgo, aseguró que en estos tiempos de lluvias se tienen que supervisar todas las laderas, ya que no saben en qué momento podría suscitarse algún fenómeno natural; "específicamente un foco rojo no hay, ya que todo este territorio por su ubicación debe ser monitoreado".

Explicó que en el caso de la deforestación es una condicionante por la condición del suelo, sin embargo, donde existe, es el parque nacional Pico de Orizaba, la cual es un área protegida, pero no hay habitantes, y por lo tanto, las personas no están en riesgo".

En cuanto al aspecto turístico comentó que las zonas indicadas para este fin son seguras, por ejemplo, en la parte alta en donde está la congregación, San Miguel Pilancón y San Miguel Chinela , existen las "Villas Pico" y "Villas Puertas del Cielo" y por el otro lado, por la comunidad de Chilapa están las Cascadas "El Paraíso" sitios que no representan riesgo alguno para vacacionistas.

"Independientemente de que sean seguros estos y otros sitios de carácter turístico, como Protección Civil, siempre tenemos que estar al tanto de cualquier alerta que se emita por parte de SPC y dar recomendaciones en caso de una tormenta eléctrica, para no estar al aire libre, entre otras tareas que esto implica".

Dentro de sus encomiendas, explicó que cada año existen capacitaciones para los agentes municipales y para los habitantes en general de esta localidad, incluyendo a personal docente y alumnos de las diferentes escuelas de esta zona; "tanto es así, que con Telebachillerato se conformó una brigada comunitaria y es bueno que ellos se interesen por aceptar estas pláticas y cursos de preparación.

Estas capacitaciones sirven de mucho, toda vez que la unidad municipal de PC está en la cabecera y para llegar a algunas de las comunidades más altas, se ocupa más de una hora de recorrido para llegar; por eso, tener personas capacitadas en zonas alejadas, ayuda mucho a nuestra labor".
Exhortó a la población de esta localidad a que se integren a este tipo de labores; "es una cultura nueva para muchos y cambiar estilos de vida y prácticas que llevar es bueno ya que la Protección Civil es para todos. Queremos decirles que no somos un verdugo o un juzgador como para que la gente se vea obligada a realizar o conocer qué hacer en caso de contingencia y pero deben saber que todo lo que hacemos como PC es para su bienestar".

Puntualizó que en cuanto al equipamiento con el que cuenta la unidad municipal, el alcalde ha puesto especial interés. "Tenemos dos unidades de respuesta rápida, una ambulancia, cinco elementos por turno de 24 horas y a personal que se ha venido capacitando y tomando cursos constantemente, hay un paramédico por guardia y los demás son operativos".

06/07/19 Nota 130423 

Concientización de la Protección Civil promueven en La Perla.
Se mantiene la alerta gris: PC.
PC Mendoza presenta Plan Específico para la Temporada de Lluvias y Ciclones 2019.
Como veo… Doy.
Logran controlar al cien por ciento incendio en Las Vigas.
Inauguraron SEFIPLAN y PC cuarto Diplomado en Protección Civil.
Tres incendios en menos de 10 horas atiende PC Ixtac.
Paristas del palacio de Atzacan se negaron a facilitar el equipo de Protección Civil para atender a un ama de casa de la comunidad de Contla.
Secretaria de PC le da 10 de calificación a Ixtaczoquitlán.
Personal de PC Zongolica participa en cursos impartidos por comité de ayuda a desastres nacional.


Arriba             
Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino.
 
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación.

Zongolica, Ver.- Un humilde campesino sigue siendo objeto del abuso de un supuesto ex comisariado ejidal, quien se hace pasar como enlace de la Procuraduría Agraria ya que pretende despojarlo de un predio en el ejido El Porvenir.

En la comunidad conocida como Puente Porras, José Bartolo Tlehuactle Porras, acusó al individuo Martín Quiahua Tepole como quien pretende quitarle su patrimonio que   ...

 


Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, superó todas las expectativas en apoyo a la educación en toda la historia de La Perla; hasta el pasado miércoles habría entregado un domo y aula comedor en Metlác a la Telesecundaria y este jueves, colocó la primera piedra de lo que será el Telebachillerato en la congregación   ...

     
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.
 
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio,   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,   ...

     
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

 


Por Claudia Guerrero Martínez.
Nos enteramos que la Fiscalía General del Estado se inconformó por la resolución del Juez de Control, quien no vinculó a proceso a Juan Antonio Nemi Dib, en una nueva investigación sobre su gestión como Secretario de Salud en Veracruz, con relativo a contratos que asignó sobre la Torre Pediátrica, acusado de abuso de autoridad y omisión a un deber legal, entre   ...

Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores. 04/07/19
Usted Dirá… 04/07/19
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza. 03/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/19
Enfrentan graves riesgos familias por vivir en laderas de Los Reyes. 03/07/19

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Maestros de la zona serrana de Zongolica toman las instalaciones de la SEV en demanda del pago de 6 quincenas.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Y se está realizando una investigación por robo y uso indebido de recursos públicos federales en la Secretaría de Seguridad Pública en Veracruz…El 22 de octubre del 2019, bajo un oficio interno con el número SSP/UA/DRF/6782/2019 dirigido a Martín Aurelio Abel Ramos Ruvalcaba, quien actualmente es Secretario Ejecutivo del Sistema y del Consejo Estatal de Seguridad   ...

AMOTAC acusa a la policía Federal de no vigilar parejo el transporte.
Fortalecer sistema inmunológico y vacunarse contra neumococo e influenza, factores para evitar neumonía.
Realizan en el Congreso del Estado el 1er Simposio La infancia es primero.
Recibe LXV Legislatura el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2020.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Desde temprana hora trabajadores de la educación, adheridos a la Sección 32 del SNTE, protestaron en la delegación regional de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) Zongolica, por la falta de pago de 6 quincenas.

Los docentes y padres de familia del municipio de Tlaquilpa, colocaron cartulinas y mantas, donde manifiestan la   ...

Más de 2 mil personas llegaron al cierre de la Feria de Todos los Santos.
Padres de familia denuncian maltrato de la directora del pre escolar Huitzilopochtli de la localidad El Porvenir de Zongolica.
Ha sido cerrada la circulación de la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.
     
La Liga MX y Fidel Kuri responden a la situación de Veracruz.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.

LA HUELGA DE LOS FUTBOLISTAS PODRÍA SUSPENDERSE
El problema de Veracruz se salió de control, la AMFPro confirmó que los jugadores no se presentarán ante Tigres y después de analizar la situación, la Liga MX y Fidel Kuri dieron su postura.

La liga le volvió a pedir pidió a los jugadores del Tibu que presenten sus quejas ante la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversia y los exhortó   ...

Ricardo Peláez pidió proyecto largo y control total para llegar a Chivas.
Muere Patrick Day tras nocaut de Charles Conwell.
Árbitros pensaron en parar la Liga MX por el castigo de Miguel Herrera.
Hijo del Loco Abreu es pretendido por Chivas.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.