Sesiona el Concejo Directivo del IEEV.

***Nombran a Andrés Durán como jefe del departamento jurídico.
A+   A-

***Redoblarán esfuerzos para cumplir en tiempo y forma con obras en escuelas.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver.- En el marco de la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), se informó que en estos primeros siete meses de administración se construyeron 434 aulas, ocho laboratorios, cuatro talleres, 266 anexos y fueron rehabilitados 218 espacios educativos, lo cual se hizo con recursos no ejecutados por la administración anterior.

El secretario de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García , subrayó que se cuenta con 212 proyectos de inversión provenientes de fondos estatales, 397 obras correspondientes al "Marco de Operación del Programa" (antes Escuelas al Cien), más 29 proyectos especializados para nivel medio y superior del Fondo Regional (FONREGIÓN).

Por otra parte, el director del IEEV, Ricardo García Jiménez , acompañado de su equipo de trabajo, rindió el informe de actividades, donde se dieron a conocer los avances del trabajo hecho en estos primeros meses de gobierno, haciendo el compromiso de redoblar esfuerzos para cumplir con las obras en tiempo y forma.

Asimismo, Escobar García pidió al IEEV solicitar a las empresas constructoras cumplir con los tiempos establecidos en las entregas y solicitó a los directivos a que aprovechen el periodo vacacional, ingresando a los planteles educativos a acelerar los trabajos.

Por su parte, el director del IEEV, señaló que derivado de las obras que dejaron contratadas la administración anterior, se analiza el proceso de recisión de contrato o terminaciones anticipadas a las constructoras que se han atrasado.

Finalmente, en la Sesión Ordinaria del Consejo Directivo del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz se dio el nombramiento del jefe del Departamento Jurídico a Andrés Durán Salazar , quien ya se desempeñaba como encargado de despacho del área.

06/07/19 Nota 130424 

Espacios educativos no ha cumplido con obras en la escuela secundaria técnica 153 de Tequila.
SEV sigue trabajando en conclusión de obras que les dejaron a medias.
SEV limpia corrupción de la administración Yunista: Zenyasen.
Ángelo Castelán cumple con el TEBA de Potrerillo.
Personal de espacios educativos realiza supervisión en el plantel TEBAEV de Tlilapan.
La federación recorre obras con inconsistencias de la pasada administración de Zongolica.
Espacios educativos ignora las peticiones de los padres de familia del telebachillerato de Tlilapan.
Obras inconclusas y adeudos tributarios la herencia de la anterior administración de Nogales: Aguilar López.
Anuncia Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán obras de mejoras para el CBTIS 192.
Dos planteles de Soledad Atzompa recibieron mobiliario a través de espacios educativos.


Arriba             
La Unidad Municipal de PC en La Perla, de las mejores equipadas y capacitadas.
 
Falso ex comisariado pretende despojar de un predio a campesino.

La Perla, Ver.- Con el equipo y personal necesario, así como con constantes cursos de capacitación, la Unidad Municipal de Protección Civil, es considerada una de las mejor preparadas para cualquier contingencia.
Jorge Martínez García, Director de Protección Civil del municipio de La Perla, Veracruz, en entrevista comentó que con la temporada de lluvias están haciendo recorridos por cada una de   ...

 

Zongolica, Ver.- Un humilde campesino sigue siendo objeto del abuso de un supuesto ex comisariado ejidal, quien se hace pasar como enlace de la Procuraduría Agraria ya que pretende despojarlo de un predio en el ejido El Porvenir.

En la comunidad conocida como Puente Porras, José Bartolo Tlehuactle Porras, acusó al individuo Martín Quiahua Tepole como quien pretende quitarle su patrimonio que   ...

     
La Perla supera las expectativas en el apoyo a la educación.
 
Intervendrán Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.


Felipe Villanueva
La Perla, Ver.- La administración municipal de esta localidad que encabeza, Miguel Ángel Bautista García, superó todas las expectativas en apoyo a la educación en toda la historia de La Perla; hasta el pasado miércoles habría entregado un domo y aula comedor en Metlác a la Telesecundaria y este jueves, colocó la primera piedra de lo que será el Telebachillerato en la congregación   ...

 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Con 36 votos a favor, 10 en contra y cero abstenciones, el Pleno de la LXV Legislatura del Congreso del Estado aprobó el dictamen de la Comisión Permanente de Vigilancia, por el que se autoriza intervenir la Tesorería del Ayuntamiento de Mixtla de Altamirano.

El 18 de junio de 2019, por escrito libre, 228 ciudadanos de diversas localidades de ese municipio,   ...

     
Validan a escuela de Capoluca como promotora de la salud.
 
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza.

Ixtaczoquitlán, Ver. La Secretaría de Salud en Veracruz a través de la Jurisdicción Sanitaria 7 y el H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí entregaron la validación como Escuela Promotora de la Salud a la Primaria Ignacio Manuel Altamirano de la comunidad de Capoluca.

Durante el evento en representación del jefe de la Jurisdicción Sanitaria 7,   ...

 

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Jorge Winckler Ortiz estará en ciudad Mendoza en reunión privada, sin embargo, esto no termina por convencer a empresarios e industriales de la zona centro del Estado, toda vez que han pedido que el Gobierno del Estado terminar con esa rivalidad que mantienen desde el inicio del sexenio.

La Cámara Nacional de la Industria y la Transformación que preside   ...

Entre lo utópico y lo verdadero. 04/07/19
Alcalde confía que habrá solución para disminuir la industria del secuestro en Ciudad Mendoza y alrededores. 04/07/19
Usted Dirá… 04/07/19
Llega Jorge Winkler a Ciudad Mendoza. 03/07/19
Entre lo utópico y lo verdadero. 03/07/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.