Continúa Nogales con medidas preventivas para erradicar al mosco Aedes Aegypti.

***La Coordinación de Epidemiología realizó una evaluación de las tareas preventivas.
A+   A-

***Mantiene su campaña de fumigación y descacharrización apoyados por personal del Centro de Salud y Jurisdicción Sanitaria No. 7.

Redacción//www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz,.- Apoyados por personal del Centro de Salud y de la Jurisdicción Sanitaria Número 7, el Ayuntamiento de Nogales, Veracruz, continúa con sus acciones de prevención para la erradicación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor de enfermedades, tales como Dengue, Zica y Chicongunya.

Aracely Déctor López , coordinadora Municipal de Salud en el Ayuntamiento de Nogales, dijo que con todo el apoyo del alcalde, Guillermo Mejía Peralta , se persigue el objetivo de evitar o descartar cualquier caso de enfermedades.
"Sostuvimos una reunión con la titular de la Coordinación de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria número 7, Guadalupe Canales Velásquez , quien evaluó el trabajo que recientemente iniciamos en la localidad de Nogales, con la ayuda de otros departamentos.

El personal de esta dependencia de salud realizó la evaluación de este trabajo que inició desde el pasado 20 de junio, con la limpieza de banquetas y calles, de terrenos baldíos, todo esto enfocado a la prevención de enfermedades en esta época de lluvias".

Durante la evaluación que se realizó en la localidad de Nogales, se dio a conocer que en la campaña de descacharrización se logró recoger un promedio de 30 toneladas de cacharros y basura que se sacó de los patios de las viviendas, así como en terrenos ubicados en cuatro colonias como Felipe Carrillo Puerto , Unión y Progreso, La Carbonera y Salvador Gonzalo García .

Abundó la titular del área de Salud municipal que además de recoger basura, se realizó la fumigación en coordinación con personal del Centro de Salud como de la Jurisdicción Sanitaria, y el personal de estas últimas dependencias realizó la tarea de concientización a los ciudadanos respecto de las consecuencias que traería la proliferación del mosco transmisor.

"Vamos seguir trabajando en las medidas preventivas para erradicar los criaderos de mosquito en las colonias en donde se realizan estas tareas y esperamos que toda la ciudadanía participe limpiando sus patios y en el caso de tener un predio sin construcción, le quite toda la maleza ya que la hierba y el pasto provocan encharcamientos que sirven de fuente para la cría de este mosco".

Aseguró que en estos días se culminará con la primera etapa, que fueron las primeras colonias del centro en donde se realizaron estas actividades, y la segunda etapa comenzará a mediados del mes de julio y agosto poder cubrir el primer cuadro de la ciudad de Nogales.

Dejó entrever que las labores podrían ser permanentes si es que la ciudadanía colabora con estas actividades, todo esto se hace en beneficio de la misma población ya que son medidas preventivas ante el riesgo sanitario que esto implica si no se toman las medidas pertinentes.
Con estas acciones que se realizan, las autoridades sanitarias y municipales han dado a conocer que en el caso que los ciudadanos no ayuden a limpiar patios y terrenos baldíos, podrían aplicarse sanciones, ya que el objetivo es descartar cualquier caso sospechoso de dengue u otros males.

06/07/19 Nota 130427 

Iniciaron medidas preventivas contra el dengue.
Sanciones a quien no tenga su patio limpio de cacharros.
Sector Salud fumiga sitios de recreo y panteón municipal en Nogales.
Vuelve a Nogales la Campaña de Mastografías.
De alta 23 lesionados del Hospital Regional y suman 22 muertos.
Un éxito el Primer Foro Juvenil de Salud, Física y Mental.
Llama IMSS a mujeres a realizarse el papanicolau.
Capacitan a amas de casa en Centro de Salud de Nogales.
Falla sector salud en la sierra de Zongolica.
Otorga CENAPRED curso: "Gestión de Riesgo para Manejo de Residuos Sólidos".


Arriba             
Patrocina Ayuntamiento a emprendedores de Nogales.
 
En Río Blanco, está en marcha operativo para el retiro de polarizados en vehículos: Ferrer Domínguez.

Nogales, Veracruz.- Más de 30 emprendedores, en su mayoría mujeres, avanzan tras participar en el segundo curso taller que ofrece el Ayuntamiento de esta localidad.

Karla Sánchez Núñez, síndica de esta administración, mencionó que se está llevando a cabo el segundo taller de capacitación, ya no exclusivo para mujeres emprendedoras sino también para los varones; "se siguen sumando porque se les   ...

 

Por: Oscar Paz Serrano
Río Blanco Veracruz.-Por instrucciones de la superioridad, personal asignado a la delegación local de Tránsito del Estado, puso en marcha el operativo para el retiro de la vía pública de vehículos polarizados.

El jefe de servicios operativos de la corporación, David Ferrer Domínguez, señaló en entrevista que en coordinación con efectivos de la Secretaría de Seguridad   ...

     
Aprueban Código de Ética para servidores públicos del Congreso del Estado.
 
El tecnológico de Úrsulo Galván se consolida como pilar de desarrollo económico y social de aquella zona.

El Pleno de la LXV Legislatura del Estado de Veracruz aprobó la creación del Código de Ética al que deberán sujetarse las y los Servidores Públicos del Poder Legislativo, formulado por la Contraloría Interna de esta Soberanía, mismo que está acorde a los propósitos de los Sistemas Estatal y Nacional Anticorrupción.

Lo anterior, tras aprobarse el acuerdo emitido por la Junta de Coordinación Política   ...

 

Úrsulo Galván, Veracruz. - A 43 años de su creación, el Tecnológico Nacional de México, campus Úrsulo Galván se consolida como una institución de alto rendimiento que ha obtenido premios y reconocimientos en concursos nacionales e internacionales.

El modelo educativo práctico es referente a nivel nacional y se aplica en las ingenierías de agronomía, industrias alimentarias, gestión empresarial,   ...

     
Llama diputado Gonzalo Guízar a cumplir con los pendientes legislativos.
 
Continúa Ayuntamiento de Ixtac realizando jornadas de reforestación en escuelas.

El coordinador del Grupo Legislativo Mixto "Del Lado Correcto de la Historia", diputado Gonzalo Guízar Valladares se pronunció, durante la décima primera sesión ordinaria, en relación a las recientes reformas constitucionales que han vinculado a la LXV Legislatura de Veracruz para legislar al respecto y que aún están pendientes por complementar.

En su intervención en tribuna, el legislador hizo   ...

 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ixtaczoquitlán, Ver. El H. Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que preside el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivellí continúa llevando a cabo jornadas de reforestación en instituciones educativas del municipio con apoyo de la Iniciativa Privada.

Las acciones van encaminadas a promover en los menores la cultura del cuidado del medio ambiente y crear más espacios   ...

Anuncian "Primera Expo Feria Postural". 04/07/19
Reclama abogada y ex alcaldesa fiscal para la zona de Ciudad Mendoza. 04/07/19
Deslave en la carretera Nepopoalco Xonamanca en Zongolica incomunica por horas. 03/07/19
Hay seis finalistas en el concurso "Buscando Tu Voz Nogales". 03/07/19
Por periodo vacacional, impartirá Mendoza clases de baile de salón. 03/07/19

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.